...

El Eagles vs Panthers nos recuerda que aún existen las defensas

0

Por Marco Antonio Legy Rodríguez (sigue su proyecto en Facebook: Contacto Directo Deportes).

Los Carolina Panthers y los Philadelphia Eagles llegaban a este partido con impulsos muy distintos en ambas franquicias. Los Panthers venían de perder su invicto la semana pasada y buscaban retomar sensaciones debido a las lesiones en jugadores clave. Los Eagles buscando sobreponerse a su mal coaching y las lesiones que los continúan atormentando año tras año.

Ahora, ¿cuáles fueron las historias que nos dejó este juego tras la victoria de los Eagles por 21-18?

Despertaron las defensas de ambos equipos

Las defensas de Eagles y Panthers necesitaban un juego que los hiciera recuperar la confianza debido al mal arranque que tuvieron. Los Eagles venían de recibir 83 puntos las últimas dos semanas y hoy se convirtieron en el factor clave para poder obtener la victoria: 3 sacks y 3 intercepciones, siendo la última el factor clave para asegurar la victoria. Mención honorífica a Darius Slay, que tuvo dos intercepciones y dio su mejor partido cómo jugador de los Eagles.

Por parte de los Panthers, gracias a su defensa pudieron mantenerse dentro del juego, e incluso estar dominando gran parte del juego. Emociona lo bien que han hecho click sus piezas defensivas obtenidas vía Draft y aguardamos las futuras incorporaciones de Jaycee Horn y Stephon Gilmore.

Hurts cruzado por Sirianni en los controles de los Eagles

La primera mitad de la ofensiva de los Eagles es de lo más pobre que se ha visto durante esta temporada: Jalen Hurts forzando muchas jugadas innecesarias, entregas de balón, pero lo más importante, la ausencia de su juego terrestre sin explicación alguna. Estas estadísticas nos hablan un poco de lo terrible que fue para este QB en su primera mitad: 2.5 yardas por intento de pase (segundo peor en su carrera), 1 / 6 en pases bajo presión y 0 / 4 en play action.

Por otra parte, el head coach Nick Sirianni sigue levantando muchas dudas con sus decisiones en los momentos claves para los Eagles: pareciera que ignora los atributos que tiene en su QB titular y busca basar su ofensiva completamente en el pase. Hoy Jalen Hurts demostró que con su juego terrestre y la inclusión de sus corredores, esta ofensiva toma un dinamismo distinto, pero, ¿mantendrá esta sintonía Sirianni?.

Los fantasmas del pasado volvieron por Sam Darnold

El QB Sam Darnold tenía este partido como una opción de redimirse, la semana pasada ante los Cowboys quedó a deber en los momentos claves del juego y eso les costó el invicto. Ahora, la dosis de errores se volvió a repetir: tres intercepciones que fueron cruciales en el desarrollo del marcador y las sensaciones no mejoran. Si bien hemos visto mejoras en el juego de Darnold (su juego terrestre, sus pases y toma de decisiones) parece que lo siguen atormentando como en su tiempo en los Jets.

Conclusiones

Un boost de energía trae esta victoria para los Eagles, aún más importante porque los mantendrá fuera del sótano de la NFC East, aumentando la confianza en el juego de Jalen Hurts y en la capacidad de esta defensiva.

¿Podrán los Eagles mantenerse en la contienda de la NFC East? ¿Es momento de preocuparnos por las decisiones de Sirianni en zona roja? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por