...

Así llegan los Baltimore Ravens a los Playoffs NFL 2020

0

El mejor equipo de la temporada regular en 2019, Los Baltimore Ravens, no sólo se mostraron como el equipo a vencer, sino que cuentan con el que será el MVP en el QB Lamar Jackson. Como prueba de lo dominantes que fueron, tuvieron el mejor récord entre las 32 franquicias y terminaron como el mejor sembrado de la AFC por primera vez en su historia. En resumen, fue la mejor campaña regular en la historia de los Ravens.

¿Eres bueno para los picks?

Participa en nuestra liga de NFL Super Bowl Challenge y gana grandes premios. Regístrate en este link (es gratis), llena tu quiniela y los cinco mejores de nuestro grupo se llevan un jersey de su equipo favorito y una suscripción de Gamepass. ¿Qué esperas? (más detalles aquí)

La Temporada 2019 de Baltimore

El mes de septiembre de este equipo los hacía parecer como uno del montón. Empezaron dominando a los Dolphins pero se dudó de esa victoria por el rival, y en los últimos dos juegos del mes perdieron ante los Chiefs en Kansas City y los Browns en Baltimore. Sobre todo esta última fue la que ponía a este conjunto fuera de los contendientes. Sin embargo desde ahí no volvieron a perder.

De sus siguientes 12 triunfos, estuvieron incluidos los Seahawks en Seattle, los Patriots (quitándoles su invicto en la semana 9), los Texans (41-7), los Rams en Los Angeles (45-6), los 49ers y los Bills en Buffalo. Finalizaron la campaña con marca de 14-2 (el mejor récord en la historia de la franquicia) y con el papel de favoritos para ganar el Super Bowl LIV.

Fuera de su enorme ofensiva, la defensiva es una de las mejores y más subestimadas de la liga. Más aún cuando adquirieron a principios de temporada al CB Marcus Peters desde los Rams, pues desde su debut con Baltimore demostró su capacidad y consiguió un pick six ante Russell Wilson

Tres fortalezas de los Ravens

  • El juego terrestre

La más evidente. Lamar Jackson se convirtió en el QB con más yardas terrestres en una temporada, son el equipo que más corre el balón en la NFL (56%), el mejor en la liga en este departamento promediando 206 yardas por juego (primera vez en la historia que una franquicia termina con 200+ yds en promedio por juego) y fueron el segundo que más TD anotó con 21 (empatado con los Titans y por debajo de los 49ers). ¿Algo más?

  • Lamar Jackson

Además de haber roto la marca de Michael Vick de yardas terrestres, demostró lo capaz que es lanzando el balón. Prueba de ello fue que terminó como el líder en TD por pase en 2019 con 36. Y por algo será nombrado MVP el próximo 1 de febrero. Tener a un jugador como Jackson puede definir el partido a favor en cualquier momento. Más porque en su segunda campaña como profesional se ha vuelto intratable.

  • La defensiva secundaria

Contando con tres defensivos como los CB Marcus Peters, Marlon Humphrey y el S Earl Thomas, la secundaria es temible. Se combinaron para 10 INT, 32 pases defendidos, 3 fumbles forzados, 4 recuperados y 4 TD, sin contar el talento del resto del grupo. No por nada la defensiva contra el pase de Baltimore fue la sexta mejor de la NFL.

Dos debilidades de los Ravens

  • El abuso de la read option

Sí, es verdad que durante toda la temporada les ha funcionado. Y que fue la herramienta que llevó a Lamar Jackson a superar el récord de Vick. Y también que gracias a eso los Ravens fueron tan dominantes en 2019. Pero puede que el estudio de los equipos que están en playoffs hacia dicha jugada haya sido profundo, y en postemporada no sea tan efectivo. Sin embargo, vaya que es complicado de detener a Jackson y a Mark Ingram.

  • La poca profundidad en la posición de receptor

El WR novato Marquise Brown le salió bien al equipo tras haber sido selección de primera ronda, pero fuera de él no hay mucho talento en la posición. Willie Snead ha cumplido, pero está lejos de ser brillante. Por algo es que el TE Mark Andrews es el líder en yardas por recepción de Baltimore, con 852. Los rivales podrán marcar anto a Andrews como a Hollywood y limitar así las opciones de Jackson.

Dos jugadores a seguir de los Ravens

  • Lamar Jackson – QB

En su debut en los playoffs como novato terminó cayendo en Wild Card contra los Chargers. Ahora volverá a jugar en postemporada, pero con la etiqueta de MVP. Será interesante ver cómo se desempeña en esta instancia y si puede ser igual de dominante que en la campaña regular. Parece que nada puede detenerlo y este es el momento de que lo demuestre.

  • Matthew Judon – LB

El líder en sacks de los Ravens en 2019. Gracias a la presión que pone sobre los QB, la talentosa defensiva secundaria se ve beneficiada. El trabajo que pueda seguir haciendo para forzar a los rivales a lanzar un pase, así como detenerlos y conseguir una captura, será importante en la postemporada. Además, es capaz de forzar fumbles pues en el año tuvo 4, la mayor cantidad en el equipo.

Los Baltimore Ravens podrían llegar al Super Bowl si…

Siguen siendo el mismo equipo de siempre. Así de sencillo. De seguir imparables con el juego terrestre y con Jackson lanzando de forma tan efectiva como lo ha hecho, no habrá quien los pare.

Los Baltimore Ravens quedarán eliminados si…

Se vuelven predecibles. Si no logran avanzar como siempre con el juego terrestre y les adivinan la read option, entonces podría ser el fin de la temporada casi perfecta de los Ravens.

Estadísticas clave

  • La ofensiva de los Ravens está entre las primeras dos mejores en 4 de las 5 estadísticas más importantes:
    • Yardas totales – 407.6 (2º)
    • Yardas por tierra – 206 (1º)
    • Puntos anotados – 33.2 (1º)
    • Conversiones en tercera oportunidad – 47.1% (empatado en 2º)
  • Sin embargo, la ofensiva por aire de los Ravens es la sexta peor de la liga (201.6 yardas por juego)
  • La ofensiva de los Ravens es la primera en la historia de la NFL que promedia 200+ yardas por tierra y 200+ yardas por aire en una misma temporada; así como 400+ yardas totales en el mismo año
  • La defensiva de Baltimore está entre las 6 mejores en 4 de las 5 estadísticas más importantes:
    • Yardas totales – 300.6 (4º)
    • Yardas por aire – 207.2 (6º)
    • Yardas por tierra – 93.4 (5º)
    • Puntos permitidos – 17.6 (3º)
  • Lamar Jackson es el primer jugador en la historia en superar las 3 000 yardas por aire y 1 000 yardas por tierra en una campaña
  • El head coach John Harbaugh está 10-6 en playoffs, y sólo ha perdido un partido en Baltimore en postemporada (2018 contra los Chargers)

No te pierdas el análisis de los 12 equipos calificados a los NFL Playoffs 2020 aquí:

AFCNFC
Ravens49ers
ChiefsPackers
PatriotsSaints
TexansEagles
BillsSeahawks
TitansVikings

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por