...

Semana 12 NFL – Ravens 45 – 6 Rams

0

En lo que fue otra gran exhibición de Lamar Jackson, los Ravens aplastaron a los Rams y en el proceso pusieron las esperanzas de playoffs de L.A. en estado crítico, mientras que Baltimore sigue avanzando y todavía aspiran a ser el primer lugar de la AFC.

¿Por qué ganaron los Ravens?

La respuesta a esta pregunta es tan clara que se puede explicar con números: los Ravens consiguieron 483 yardas totales a la ofensiva por 175 de los Rams, y la diferencia es todavía más abismal cuando consideramos solamente las yardas terrestres: 288 para Baltimore por 22 para Los Angeles.

Este fue un juego donde la ofensiva de los Ravens dominó de principio a fin a la defensiva local, que nunca encontró la manera de detener a Lamar Jackson y compañía. Y encima de todo no contaron con apoyo de su ofensiva porque ellos no pudieron romper el esquema defensivo de Baltimore.

Jared Goff completó 26 de 36 pases para 212 yardas con dos intercepciones, Todd Gurley tuvo 22 yardas en seis acarreos y Cooper Kupp se quedó en apenas 35 yardas en seis recepciones. En pocas palabras, fuera de Robert Woods (seis recepciones para 97 yardas) el ataque de los Rams fue inexistente. Y si la ofensiva no hace nada es virtualmente imposible que este equipo gane con defensiva, y menos enfrentando a Lamar Jackson.

Jackson tuvo una noche sumamente productiva al completar 15 de 20 pases para 169 yardas con cinco pases de anotación y además agregó 95 yardas por tierra, mientras que Mark Ingram tuvo 15 acarreos para 111 yardas. Nada más hay que mencionar que el corredor de los Ravens promedió 7.4 yardas por acarreo.

Con este resultado los Ravens (9-2) se mantienen firmes en el primer puesto de la AFC North y parecen casi amarrados con el título divisional, y de hecho parece que su pelea real será por alcanzar a los Patriots (10-1) en el primer lugar de la Conferencia. La buena noticia para Baltimore es que un empate en marca les da el primer puesto, ya que cuentan con el desempate a favor por haber ganado el duelo directo.

Del lado de los Rams las cosas se están viniendo abajo en la temporada, ya que con marca de 6-5 están dos juegos detrás de los Vikings (8-3) y a tres de los Seahawks (9-2) en la pelea por el puesto de comodín, ya que la división parece perdida al estar cuatro juegos atrás de San Francisco (10-1).

La próxima semana los Ravens tienen un duelo sumamente complicado al jugar contra los 49ers en lo que es el partido de la semana 13, mientras que los Rams pelearán por su vida contra unos Cardinals (3-7-1) que han dado más de una sorpresa este año.

Puntos a destacar

Como el partido fue el show de Lamar Jackson, nos iremos con varios datos que se generaron en torno a este QB:

  • Los Ravens tienen marca de 11-0 cuando Jackson corre para al menos 70 yardas en un partido.
  • En este momento su marca como titular es de 15-3, lo que representa el segundo mejor porcentaje de victorias desde 1950 (para QB con al menos 15 partidos como titular).
  • Jackson es además uno de tres QB en lanzar cinco pases de anotación en un juego donde tiene menos de 170 yardas por pase (los otros dos son Frank Tripucka y Eddie LeBaron).
  • Lamar Jackson es además el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar cuatro pases de anotación y correr para al menos 50 yardas en dos partidos seguidos.
  • Finalmente, Jackson se acaba de convertir en el primer jugador con 3 000 yardas por pase y 1 500 yardas por tierra en sus dos primeras temporadas en la NFL.

La jugada del partido

¿Con quién más nos podríamos ir en la jugada del partido?

Esta jugada además representa perfectamente lo que vimos esta noche.

Las mejores jugadas del partido

No te pierdas todos los resultados, highlights y resúmenes de la semana 12 en este post.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por