...

Semana 13 NFL 2019 – 49ers 17 – 20 Ravens

3

Ravens y 49ers se encontraron en uno de los duelos más llamativos de la semana 13, y fue un juego que no defraudó. En un duelo de defensivas donde cada error fue inclinando la balanza para un lado u otro, Baltimore terminó imponiéndose por marcador de 20-17.

¿Por qué ganaron los Ravens?

Este encuentro era llamativo porque ambos equipos llegaban con características similares: un gran ataque terrestre y defensivas muy sólidas. La gran pregunta era quién de los dos podría imponer condiciones.

La respuesta inicial es ninguno.

Ambos equipos se mantuvieron parejos todo el partido, y para muestra hay que ver los marcadores por cuarto: 7-7 después del primero, 17-14 al medio tiempo, 17-17 después del tercer cuarto y el marcador final de 20-17 en favor de Baltimore.

Y es que aunque la defensiva de San Francisco pudo contener al ataque terrestre de los Ravens, no pudieron frenar a Lamar Jackson. Baltimore tuvo 178 yardas por tierra, una cifra más o menos baja para los estándares de este equipo, y lo más notorio es que Mark Ingram se quedó en 59 yardas y Gus Edwards en 15. Pero Jackson aportó 101 yardas por esa vía, siendo el factor clave para la victoria de su equipo.

Y algo que afectó a los Niners fueron un par de errores en la primera mitad. Un balón suelto de Jimmy Garoppolo puso la mesa para el primer touchdown de los Ravens y luego un castigo de rudeza al QB mantuvo viva una serie que desencadenó en la segunda anotación de Baltimore.

Por San Francisco el jugador más destacado a la ofensiva fue Raheem Mostert, que tuvo 19 acarreos para 146 yardas con una anotación, siendo el elemento más productivo por su equipo. Lamentablemente para los Niners las cosas no salieron bien por pase, ya que Garoppolo solamente pudo pasar para 146 yardas y el receptor más importante fue Kendrick Bourne con 42 yardas. George Kittle, por ejemplo, fue limitado a dos recepciones para 17 yardas.

Con esto los Ravens (10-2) se solidifican como el líder de la AFC North y esperarán al resultado de los Patriots para ver si pueden ser el primer lugar de la Conferencia Americana. Los 49ers (10-2), por su parte, tendrán que esperar al resultado del juego entre Seahawks y Vikings para ver si siguen como líderes de la NFC West o caen al segundo puesto por el desempate con Seattle.

Lo más destacado

Cada semana es un nuevo listado de datos interesantes sobre Lamar Jackson:

  • Este es el cuarto partido de la temporada donde rebasa las 100 yardas terrestres. Esa es la mayor cantidad de juegos para un QB en una temporada desde 1950.
  • Los Ravens tienen marca de 12-0  cuando Jackson corre para al menos 70 yardas en el partido.
  • Jackson es el segundo jugador en la historia de la NFL en conseguir más de 750 yardas terrestres y más de 25 pases de anotación en una misma temporada. El otro es Randall Cunningham (1990)

Otro aspecto interesante es que los 49ers han permitido que tres de los últimos cuatro QB que han enfrentado les hagan al menos 50 yardas por tierra. ¿Quiénes han sido? Kyler Murray, Russell  Wilson y Lamar Jackson. Así que ya podemos hablar de una tendencia.

El tiempo de posesión fue otro tema bastante parejo: 27:34 para los 49ers por 32:26 de los Ravens.

Las mejores jugadas del partido

Raheem Mostert tuvo esta gran escapada para empatar el partido a 14 en el segundo cuarto:

Y Lamar Jackson con su jugada espectacular de la semana:

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
PabloEddy Morales PerezFrancisco Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Francisco
Visitante
Francisco

Un partido muy parejo en el cual cualquiera de los 2 pudo ganar, el agua también impidió que se mostrarán lo mejor de ambos equipos

Eddy Morales Perez
Miembro
Eddy Morales Perez

Corrijan la nota, Ravens tuvo dos sacks y 49rs 1 sack.

Pablo
Visitante
Pablo

Tendencia?, se han enfrentado a los mejores qb corriendo el balon, un ejemplo es que Lamar lleva al menos 4 juegos corriendo para más de 100 yardas, creo que los 49ERS estuvieron bien deteniendo la carrera.