Noticias de la NFL Hoy – Martes 16 de mayo de 2023

0

Noticias NFL de hoy martes: Matt Ryan firma con CBS, pero no es retiro oficial; Mason Rudolph vuelve a Pittsburgh; ¿Nuevo pateador en Dallas?; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Matt Ryan llega a CBS, pero no es un retiro definitivo

Tras corta estadía de una campaña con la franquicia, donde completó el 67 % de sus envíos para 3 057 yardas, 14 TD y 13 INT, el QB Matt Ryan fue liberado por los Colts a mitades de marzo. Con 37 años, su futuro lucía como una incógnita, pero ya no más: CBS Sports anunció este lunes la contratación de Ryan como analista de estudio y juegos para la Temporada 2023. Sin embargo, el ex MVP de la NFL en 2016 posteriormente, si bien confirmó la noticia, también admitió que esto no es un retiro definitivo.

“Es un verdadero honor unirme a este equipo excepcional en CBS Sports”, dijo Ryan en un comunicado. “He tenido la suerte de tener compañeros increíbles a lo largo de mi carrera y tengo la suerte de seguir aquí trabajando y aprendiendo de los mejores de la industria”, concluyó Ryan, quien el año pasado ostentó marca de 4-7-1 como titular con unos Colts a los que llegó tras cosechar 14 temporadas con los Falcons. No obstante, en Indianapolis fue enviado al banquillo incluso en dos ocasiones a lo largo de 2023.

Ryan reiteró en su cuenta oficial de Twitter que este no es un anuncio de retiro, y la razón es sencilla: cuando firmó con los Colts la campaña pasada, lo hizo por dos años, y el equipo aún le debe 12 MDD para 2023, juegue o no. Por ello, técnicamente todavía no puede comportarse como si todo hubiera concluido, ya que podría poner dicho monto en peligro pues, en teoría, tiene obligación de buscar empleo en la NFL y no rechazar oportunidades razonables para volver, de acuerdo a PFT.

Dicho de otro modo, de decir adiós formalmente, los Colts podrían, en el papel, tratar de no pagarle, y aunque no hay motivo para pensar que el equipo tomaría dicho camino, es inteligente por parte de Ryan mantener las puertas abiertas. Por su parte, en lo único donde Indianapolis ahorró fue en cortar en marzo al veterano quarterback, pues ahorraron otros 17 MDD que, al momento de la firma estaban garantizados contra lesión, pero estuvieron cerca de ser completamente garantizados hace par de meses.

Así, este sería el fin de un gran quarterback recordado por estar del lado gris de la historia en el SB LI, cuando los Falcons, con ventaja de 3-28 ante los Patriots, fueron derrotados en tiempo extra 34-28, pero Ryan es más que ello: MVP en 2016, posee marca de 124-109-1 como titular, con 5 551 de 8 464 envíos completos para 381 TD, 183 INT y 62 792 yardas, séptima máxima cantidad en la historia, a solo 648 yardas del QB Philip Rivers en sexto puesto, y a 1 296 de Ben Roethlisberger en quinto.

¿Hace bien Matt Ryan en mantener las puertas abiertas a un posible regreso? ¿Es digno del Hall of Fame? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Mason Rudolph firmará de vuelta con los Steelers

La sala de quarterbacks en Pittsburgh será idéntica a la del año pasado. Más específico, vía Andrew Fillipponi de 93.7 The Fan, este lunes se reportó que el QB Mason Rudolph, selección de tercera ronda de los Steelers en el Draft 2018, volverá a firmar con el equipo tras una visita a sus instalaciones programada para este martes. Con ello, Rudolph se mantendrá muy probablemente como el tercero en la posición en la tabla de profundidad de la franquicia, por debajo del QB1 Kenny Pickett y el QB2 Mitchell Trubisky.

Si bien los Steleers tenían a Tanner Morgan, Bryce Perkins y Hunter Johnson en su minicampamento de novatos, el retorno de Rudolph es sinónimo de que la organización no encontró un tercer quarterback viable para estar detrás de Pickett y Trubisky. Y así, aunque a inicios de febrero se reportó que “Rudolph no tiene intención de volver a firmar después de haber sido degradado la campaña pasada”, volverá por sexta campaña consecutiva al equipo que le ha visto convertirse en profesional.

Oriundo de Mentor, Ohio, en cinco campañas con los Steelers, Rudolph ha aparecido en solo 17 juegos, iniciando 10, y registra 236 de 384 envíos completos para 2 366 yardas, 16 TD y 11 INT. Sin embargo, la temporada pasada fue borrado por completo en favor de Pickett y Trubisky, por lo que no vio acción en ni siquiera un partido, y permaneció inactivo la mayoría del año. Ahora, buscará cambiar su suerte o, quizá, esperar un mal actuar de sus colegas de posición para volver a ser tomado en cuenta.

¿Hacen bien los Steelers en firmar de vuelta a Mason Rudolph? ¿Verá acción en el campo este 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Los Cowboys considerarán a “cualquier persona” como pateador en 2023

La campaña próxima luce más cerca, y aunque el Draft NFL concluyó, y la Agencia Libre sigue abierta, los Cowboys todavía enfrentan una gran incógnita: ¿a quién tendrán como pateador titular una vez inicie la Temporada 2023? De momento solo cuentan con el joven de 26 años, Tristan Vizcaino, en la posición, pero no debe asumir que el rol ya es suyo. John Fassel, entrenador de equipos especiales, precisó esta semana en el minicampamento de novatos que en Dallas aún buscarán mejorar el puesto.

“Tenemos a Tristan en la plantilla. Cualquier otra persona en la Tierra que no esté en el equipo en este momento está bajo consideración”, señaló Fassel, vía el sitio web del equipo. “Eso es todo el mundo realmente. Tenemos muchos jugadores distintos a los que aún estamos mirando: XFL, USFL, veteranos en el mercado, muchachos más jóvenes que no han encontrado su camino”, concluyó Fassel, quien contribuyó con nombres como Mason Crosby, Robbie Gould o Ryan Succop como posibles adquisiciones.

En 2022 fue Brett Maher quien cerró como pateador de Dallas, pero erró cinco de seis puntos extra en playoffs, y aunque Fassel no descartó su regreso para la campaña próxima, luce improbable el retorno. Así, si en este momento iniciara la Temporada 2023, el encargado en el rol sería Vizcaino, quien en su carrera de tres campañas en la NFL, que incluye cortas estadías con 49ers, Chargers, Cardinals y Patriots, ha acertado 11 de 12 goles de campo (91.7 %), pero solo 15 de 20 puntos extra (75 %).

¿Qué opinas de las palabras de John Fassel? ¿Quién debe ser el pateador titular de los Cowboys en 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Ndamukong Suh, sin prisa por firmar: “No deseo estar en un training camp

Campeón del SB LV, Novato Defensivo del Año 2010, 5 veces All-Pro y misma cantidad de selecciones al Pro Bowl, el DT Ndamukong Suh, actualmente agente libre, desea seguir con su carrera, pero no tiene prisa por firmar, de hecho, tampoco de participar en los programas de offseason de ningún equipo: “No tengo deseo de estar en un campo de entrenamiento”, mencionó Suh este lunes para NFL Total Access. “Entraré, miraré y daré algunos consejos, pero cuando llegue la Semana 1, estaré listo”.

Veterano de 36 años, Suh firmó contrato de una temporada con los Eagles en noviembre anterior, y en ocho partidos disputados con el equipo acumuló 176 repeticiones defensivas, 1 captura, 10 tackleadas y 2 golpes de quarterback, eventualmente ganándose un cupo con Philadelphia en el SB LVII, donde fueron derrotados por Kansas City con pizarra de 38-35. Así, esta vez nuevamente podría contribuir para un contendiente a finales de campaña regular, pero solo el tiempo dictará su siguiente destino.

Segunda selección global por Detroit en 2010, Suh ha dividido su tiempo entre Lions, Dolphins, Rams, Buccaneers, y más recientemente Eagles. Y en 13 campañas en la liga ha disputado 199 partidos, siendo titular en todos salvo ocho, acumulando 1 INT, 38 pases defendidos, 5 balones sueltos forzados y 9 recuperados, 71.5 capturas, 600 tackleadas y 214 golpes de quarterback. Sin duda, números que una vez cuelgue sus botines harán que tenga argumentos sólidos para debatir si merece ingresar al Hall of Fame.

¿Qué opinas de las palabras de Ndamukong Suh? ¿En qué equipo te gustaría verlo la campaña entrante? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí. 

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por