...

Noticias de la NFL Hoy – Martes 9 de mayo de 2023

0

Noticias NFL de hoy martes: los Packers ceden casillero de Aaron Rodgers; ¿Nuevo caso de tampering?; progresión de Justin Fields; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Los Packers otorgan a Sean Clifford el casillero de Aaron Rodgers

Una nueva era se avecina en Green Bay, y ello se confirmó hace par de semanas, cuando el QB Aaron Rodgers fue cambiado a New York, pero no hay tiempo para pensar en el pasado. Si bien los Packers eventualmente terminarán retirando el dorsal de Rodgers, rápidamente han cedido su casillero, y el nuevo dueño del mismo es el QB Sean Clifford, egresado de Penn State, selección de quinta ronda de la franquicia en este Draft 2023, y quien sabe que no es un espacio sencillo de llenar.

“Entiendo quién estuvo aquí antes y respeto eso”, mencionó Clifford. “Al mismo tiempo, encontré mi nombre en el grabado y me senté. Haré lo que sea necesario para ganar juegos aquí, estoy agradecido por la oportunidad. Green Bay tiene un tipo que entrará y lo dará todo, lo prometo. Trataré de crear mi propio legado y continuar mejorando. Es un casillero para mí, estoy emocionado de estar en el vestuario con estos muchachos. Mientras veas tu nombre, eso es lo que me importa: estar en la NFL y tener esta oportunidad, una con la que soñé tanto tiempo, y tenerla como realidad, eso es lo que importa”.

Oriundo de Barrington, Illinois, Clifford compiló marca de 32-14 en seis campañas en college con los Nittany Lions, acumulando un 61.4 % de envíos completos para 10 661 yardas, 86 TD y 31 INT. Así, ahora entra a Green Bay como segunda opción, detrás del QB Jordan Love, de quien se prevé se convierta en el futuro de la franquicia. Por ende, si todo sale bien para el equipo, probablemente Clifford jamás pise el campo, a menos que Love sea un rotundo fracaso, o él un éxito completamente inesperado.

¿Hicieron bien los Packers en otorgarle el casillero de Aaron Rodgers a Sean Clifford? ¿Pisará el campo en 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Los Colts piden investigar tampering de los Commanders con Andrew Luck

Con información de John Keim de ESPN, recién este fin de semana, en un artículo que tenía como objetivo principal demostrar qué tan comprometidos se encuentran los Commanders con el QB Sam Howell, selección de quinta ronda en el Draft NFL 2022, el párrafo de mayor relevancia resultó ser donde se habló de que Washington contactó el año pasado al QB Andrew Luck, estrella de los Colts que oficializó su retiro al término de la Temporada 2018, pero quien apenas cuenta con 33 años de edad.

En dicho artículo no se menciona si Luck estaba interesado o no en eventualmente jugar para los Commanders, pero el propietario de los Colts, Jim Irsay, dejó en claro mediante su cuenta oficial de Twitter que contactar a Luck habría roto normativas de la liga: “Si algún equipo de la NFL intentara contactar a Andrew Luck, o cualquier asociado de él, para jugar para su franquicia, sería una clara Violación de la Política de Tampering de la Liga”.

Primera selección global por Indianapolis en el Draft NFL 2012, Luck se retiró previo al inicio de la Temporada 2019, pero lo hizo con tres campañas restantes de contrato y, si alguna vez retorna a la liga, su acuerdo sería restablecido y los Colts tendrían sus derechos por tres años más. Así, si algún equipo fuera atrapado intentando contactar a Luck, podría ser fuertemente castigado, así como en agosto de 2022 a los Dolphins les penalizaron con dos selecciones de Draft tras un contacto ilegal con Tom Brady.

La política de la liga contra el tampering señala: “Cualquier declaración pública o privada de interés, calificada o no calificada, en el jugador de otro equipo al agente o representante de ese jugador, o a un miembro de los medios de comunicación, es una violación”; debido a ello, en Indianapolis actualmente tratan de recabar mayor información para encontrar si existió tal violación: “los Colts están buscando averiguar más sobre qué sucedió exactamente y si ocurrió tampering”, informa ESPN.

Por si fuera poco, de acuerdo al Washington Post, los Colts también han pedido a la NFL que investigue la presente situación por supuesto tampering de los Commanders hacia Luck, por lo que, probablemente, este nuevo caso no haya hecho más que empezar. Y sí, de confirmarse, simplemente se sumaría un escándalo más para una franquicia de Washington que se ha encargado de salir en portadas de primera plana en la era del dueño Dan Snyder, pero no por situaciones de ser celebradas.

¿Deberían los Commanders ser sancionados? ¿Te gustaría volver a ver a Andrew Luck en la NFL? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Justin Fields, “años luz por delante” a comparación de 2022

Con información de NBC Sports Chicago, este lunes se informó que el QB Justin Fields, de los Bears, continuó sus cursos en Ohio State tras dejar la universidad en 2021, y el domingo anterior al fin participó en su ceremonia de graduación, obteniendo un título en servicios financieros para el consumidor y la familia. Con ello, el joven de 24 años da un paso en su vida personal rumbo al futuro, pero en el campo también lo estaría haciendo, de acuerdo a diversos miembros del staff de coacheo del equipo.

“De donde se encontraba en este momento el año pasado a donde se encuentra ahora, creo que está años luz por delante de donde estaba”, mencionó el OC Luke Getsy, a través de Colleen Kane del Chicago Tribune. “Y siento que tiene mucho más para crecer en el futuro. Así que estamos emocionados de tratar de sacar lo mejor de él para seguir adelante y seguir trabajando hacia donde creemos que puede llegar”, concluyó sobre Fields, pero no fue el único en anticipar un buen augurio para la campaña entrante.

“Parte de eso, requiere de mejorar el ritmo y sincronización. Ese es el trabajo de pies con Justin”, agregó el HC Matt Eberflus. “Ha estado trabajando muy bien en términos de envíos rápidos, movimiento de pase, y realmente ha logrado grandes avances en esa área hasta ahora, por su cuenta y ahora entrando en la fase dos [del programa de los Bears de offseason]”, concluyó Eberflus sobre un Fields que la temporada pasada lideró al equipo en yardas por tierra con 1 143 y 8 anotaciones.

No obstante, a pesar de demostrar versatilidad por tierra, Fields lideró la liga la campaña anterior con 16 fumbles, lanzó 11 intercepciones y solo promedió 149.5 yardas aéreas por juego; números que dejan ver que debe mejorar. Sin embargo, y aunque Chicago obtuvo la primera selección global del Draft 2023, decidieron intercambiarla, mostrando confianza hacia Fields, y añadiendo receptores de calidad a su alrededor, como D.J. Moore, para que en este 2023 dé un paso hacia adelante.

¿Qué opinas de las palabras de Matt Eberflus y Luke Getsky? ¿A qué aspiran los Bears con Justin Fields este 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí. 

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por