...

Noticias de la NFL Hoy – Miércoles 3 de mayo de 2023

0

Noticias NFL de hoy miércoles: extensión para Jordan Love; JuJu Smith-Schuster elogia a Mac Jones; Henry Ruggs enfrentará de 3 a 10 años de prisión; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Henry Ruggs enfrentaría de 3 a 10 años de prisión por accidente de 2021

Selección de primera ronda de los Raiders en 2020, el WR Henry Ruggs III renunció este martes a su derecho a una audiencia preliminar y se declarará culpable por un cargo de delito grave que resultó en muerte, y de un delito menor de homicidio vehicular, ambos derivados por un accidente automovilístico con saldo de una víctima en el que se involucró en noviembre de 2021 en Las Vegas. Ruggs ayer asistió a audiencia y, cuando se le preguntó si entendía el procedimiento, respondió: “Sí, su señoría”.

Vía Adam Schefter de ESPN, en acuerdo presentado este martes en el tribunal de justicia de Las Vegas, abogados y fiscales de Ruggs solicitan que el receptor afronte pena de entre 3 a 10 años en la prisión estatal de Nevada, pero ello aún debe ser aprobado por un juez. Así, el caso ahora pasará al Tribunal del 8º Distrito Judicial para una audiencia a realizarse el 10 de mayo, donde Ruggs deberá comparecer ante la jueza de distrito Jennifer Schwartz para presentar formalmente su declaración de culpabilidad.

“Esta resolución está condicionada a que el tribunal acepte las estipulaciones de las partes”, señalaron los abogados de Ruggs, David Z. Chesnoff y Richard A. Schonfeld, en un comunicado emitido tras los procedimientos del martes. “En caso de que el tribunal no acepte las estipulaciones, se le permitirá al Sr. Ruggs retirar su declaración de culpabilidad, proceder a juicio y litigar todos los asuntos. Este es el primer paso hacia una resolución justa del asunto y esperamos el cierre para todas las partes involucradas”.

Cabe precisar, el cuerpo de policía al mando de este caso menciona que Ruggs, de 24 años, se encontraba en estado de ebriedad y alcanzó velocidades de más de 250 kilómetros por hora en calles al oeste de Las Vegas durante las primeras horas de la madrugada del 2 de noviembre de 2021, cuando su Corvette Stingray golpeó el Toyota RAV4 de Tina Tintor, impulsándolo aproximadamente 174 metros y prendiéndolo en fuego. Tintor, de 23 años, y su perro, Max, fallecieron fruto de graves quemaduras.

Con información de autoridades locales, Ruggs se negó a someterse a una prueba de sobriedad, pero una extracción de sangre “unas dos horas después del accidente” reveló que su nivel de alcohol en el cuerpo era de 0.161, más del doble del límite legal en Nevada. No obstante, a pesar de ser arrestado, fue puesto en libertad con fianza de 150 000 dólares un día después del percance, y durante el último año y medio ha permanecido bajo arresto domiciliario con dispositivos electrónicos de monitoreo de ubicación.

Egresado de Alabama, Ruggs, el primer receptor tomado de su clase, rápidamente fue cortado por los Raiders una vez el presente caso se hizo de conocimiento público, y en solo 20 juegos como profesional, registró 50 recepciones para 921 yardas y 4 TD, números que seguramente jamás aumentarán ya que, si las estipulaciones pactadas por sus abogados y fiscales eventualmente no son aceptadas, Ruggs podría enfrentar una pena de entre 2 a 50 años si es declarado culpable.

¿Es justa una pena de entre 3 a 10 años para Henry Ruggs? ¿Qué opinas sobre esta situación? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Deshaun Watson aún podría ir a juicio por supuesto agravio sexual

El QB Deshaun Watson, de los Browns, anteriormente resolvió la mayoría de demandas civiles que se presentaron en su contra por supuesto agravio sexual entre 2021 y 2022. Hasta más de par de docenas de casos estuvieron activos simultáneamente en alguna ocasión, pero a estas alturas solo dos demandas permanecen abiertas, y una de ellas podría terminar en juicio más temprano que tarde, o así dejó entrever este martes el abogado Tony Buzbee, quien representa a la demandante Lauren Baxley.

“Hoy presentamos una moción para poner el caso de Lauren Baxley en la lista de causas pendientes, en la corte de Houston”, señaló Buzbee en comunicado emitido a Mary Kay Cabot del Cleveland Plain Dealer. “Todas las demás víctimas en el proceso de Deshaun Watson que representó esta firma han resuelto sus alegaciones. La Sra. Baxley, para su crédito, se ha negado y quiere juicio público. Tengo intención de ayudarle a eso, tiene derecho a tener un juicio sobre sus alegaciones; con orgullo presentaré su caso. La Sra. Baxley tiene un caso sólido y animo a los trolls de Internet a que tomen nota mientras avanzamos”.

Vía Pro Football Talk, Baxley previamente rechazó toda oferta de acuerdo con Watson porque “ellos no han incluido ningún reconocimiento sincero de remordimiento y malas acciones, ni han incluido ninguna promesa de tratamiento de rehabilitación”. Por su parte, los abogados de Watson no han realizado comentarios sobre esta situación. Y el otro caso todavía activo del quarterback de 27 años fue presentado en 2022 por una firma distinta, pero aún está en etapa temprana en el proceso de revelación.

¿Qué opinas sobre los casos aún activos de Deshaun Watson? ¿Debió la liga haber sido más dura con su sanción? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Jordan Love firma extensión con los Packers

Como previamente se informó, después del reciente intercambio que mandó al QB Aaron Rodgers de los Packers a los Jets, en Green Bay es momento de que inicie la era del QB Jordan Love, selección de primera ronda del equipo en el Draft NFL 2020, pero aunque esté por entrar a su tercera temporada profesional, la realidad es que, a sus 24 años, tan solo ha disputado 10 juegos con la organización, uno como titular, acumulando 60.2 % de envíos completos para 606 yardas, 3 TD y 3 INT.

Fruto de lo anterior, aunque los equipos de la liga tenían de fecha límite este martes para ejercer o declinar la opción de quinto año de los acuerdos de novato de las selecciones de primera ronda de 2020, el GM Brian Gutekunst estaba indeciso del futuro inmediato de Love porque “es mucho dinero para un tipo que no ha jugado“, pero dicha decisión no será más necesaria. De acuerdo a múltiples reportes, este martes Love firmó con los Packers extensión por 13.5 MDD totalmente garantizados, aunque el valor podría aumentar hasta a 22.5 MDD mediante incentivos que todavía no han sido detallados al público.

Lo anterior es, sin duda, un acuerdo donde tanto jugador como organización salieron victoriosos. Love se encuentra destinado a percibir 2.298 millones de dólares la campaña entrante, y ahora tiene más de 10 MDD garantizados para 2024, funcionando como especie de seguro si su temporada próxima resulta de bajo nivel. Por su parte, los Packers ahorraron inicialmente más de 6 MDD, pues de haber ejercido la opción de quinto año de Love, el joven quarterback hubiera recibido 20.272 MDD.

¿Hicieron bien los Packers en extender a Jordan Love? ¿A qué aspira el equipo en esta nueva etapa? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

JuJu Smith-Schuster: “El cielo es el límite para Mac Jones”

Recientemente campeón del SB LVII con los Chiefs, el WR JuJu Smith-Schuster firmó en esta offseason un acuerdo por 3 años y 33 millones de dólares con los Patriots, donde inmediatamente debería convertirse en una de las armas principales para el QB Mac Jones, quien entra a su tercera temporada en la liga, pero quien la campaña pasada no logró replicar lo que en su año de novato. No obstante, Smith-Schuster ha optado por elogiar a Jones y no dudó en declarar que su techo es aún bastante alto.

“Su papel, su liderazgo es algo que he visto de lejos”, mencionó Smith-Schuster este martes, vía Mike Reiss de ESPN. “Su ética de trabajo es dura, es un tipo trabajador, muy inteligente en lo que hace, simplemente trabajando en su oficio. Sin embargo, para Mac, el cielo es el límite. Con los hombres que tenemos aquí y todas las armas, será un año divertido”, concluyó Smith-Schuster sobre un Jones que la campaña anterior completó 65.2 % de envíos para 2 997 yardas, 14 TD y 11 INT en 14 partidos disputados.

Con 24 años, la campaña entrante será vital para Jones: los Patriots incorporaron al OC Bill O’Brien, antiguo head coach de Houston. Además, de sus próximos resultados dependerá si en la siguiente offseason en New England ejercen o no la opción de quinto año del contrato de novato de Jones, decimoquinta selección global del Draft 2021. Y se prevé que Smith-Schuster le ayude a alcanzar sus objetivos, luego de en 2022 con Kansas City atrapar 78 envíos para 933 yardas y 3 TD en 16 juegos.

¿Qué opinas sobre las palabras de JuJu Smith-Schuster? ¿A qué aspiran los Patriots con Mac Jones este 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Aaron Rodgers: “Garrett Wilson es bastante similar a Davante Adams”

Como es sabido, el QB Aaron Rodgers fue cambiado de los Packers a los Jets, rompiendo estadía de 18 campañas en Green Bay. Cuatro veces MVP de la NFL, Rodgers agradeció a su antigua franquicia, pero es momento de pensar en el ahora. Miembro de New York por poco más de una semana, el veterano de 39 años se acopla a su nuevo equipo, y no titubeó al señalar que el WR Garrett Wilson, Novato Ofensivo del Año 2022, es similar al WR Davante Adams, estrella de la liga y antiguo compañero de Rodgers.

“Es un muchacho talentoso. Le lancé un pase hoy y simplemente me giré y dije ‘impresionante'”, mencionó Rodgers este martes, vía The Pat McAfee Show. “Hay otro 17 [Adams] con el que jugué por bastante tiempo que lo hace mejor que nadie. La explosividad, el 17 aquí es bastante similar”, comentó un Rodgers que también agregó que todavía se pierde en las instalaciones de los Jets, que “todo ha sido extraño y distinto”, pero quien de igual manera precisó comprometerse con el cambio.

“En definitiva me siento lleno de energía en este edificio, estoy aceptando el cambio. Ha sido bueno estar ahí afuera con los muchachos, hay mucha emoción por aquí”, concluyó Rodgers, quien llegó a la liga como primera ronda de los Packers en 2005, pero se convirtió en titular hasta 2008. Desde entonces, se consagró como histórico de la NFL, y su estadía en Green Bay concluyó con 59 055 yardas, 475 TD y 105 INT, con un anillo en el SB XLV, y múltiples logros extra, pero ahora busca tocar la gloria en New York.

¿Qué opinas sobre las palabras de Aaron Rodgers? ¿Podrá llevar a Garrett Wilson al siguiente nivel? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí. 

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por