...

Noticias de la NFL Hoy – Martes 2 de mayo de 2023

0

Noticias NFL de hoy martes: Packers, indecisos sobre opción de quinto año de Jordan Love; actualización sobre opciones de quinto año en la liga; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Packers, indecisos sobre quinto año de Jordan Love: “Mucho dinero, no ha jugado”

Como se informó la semana anterior, la era del QB Aaron Rodgers concluyó para los Packers al haber sido enviado a los Jets, por lo que en Green Bay deben prepararse para una nueva etapa que iniciará tan pronto como en la Semana 1 de la campaña entrante. Lo anterior es sinónimo de que la ofensiva ahora le pertenece al QB Jordan Love, selección de primera ronda del equipo en el Draft 2020, pero quien en tres campañas en la NFL rara vez ha pisado el campo ya que su puesto era el banquillo, detrás de Rodgers.

De momento, Love, de 24 años, solo ha disputado 10 juegos con Green Bay, uno como titular, y acumula un 60.2 % de envíos completos para 606 yardas, 3 TD y 3 INT. Francamente, lo precisado es un problema: los Packers, al igual que el resto de la liga, deben ejercer o declinar las opciones de quinto año de los acuerdos de novato de los picks de primera ronda de 2020, pero el GM Brian Gutekunst reconoce que, sin haber visto tanto a Love sobre el terreno de juego, lo anterior es una decisión complicada.

“Sí, tengo que resolver eso para el martes, supongo”, mencionó Gutekunst. “Aún estamos trabajando en eso. Hemos estado tan concentrados en el Draft. Hemos tenido algunas conversaciones preliminares, pero llegaremos a eso antes del martes. De nuevo, debo navegar a través de eso. Es mucho dinero para un tipo que no ha jugado, pero al mismo tiempo, obviamente, estamos moviéndonos hacia el futuro con él. Así que, lo resolveremos para el martes”, concluyó Gutekunst.

Tal como se mantiene la situación, Love está destinado a percibir la campaña entrante un monto de 2.298 MDD en salario base, pero si el equipo ejerce la opción de quinto año, en 2024 su salario se incrementaría a 20.272 MDD, cifra alta para un jugador que recién está por mostrar lo que es capaz de hacer. No obstante, de los quarterbacks tomados en la primera ronda hace prácticamente tres años, (Joe Burrow, Tua Tagovailoa y Justin Herbert) Love es el único que aún tiene su futuro como incógnita.

A pesar de lo anterior, Gutekunst recientemente señaló que los Packers están “emocionados por Love“, y no sería el único que piensa del mismo modo. Como explicó el HC Matt LaFleur el fin de semana, dentro de la franquicia todos sabían que Rodgers probablemente partiría a New York, por lo que no hizo falta que LaFleur platicara con Love para que supiera que a partir de ahora él fungirá como titular de la plantilla, pero aún así, precisó que notó una mejora en energía con el joven quarterback.

“Diría que sí”, dijo LaFleur. “Ha sido un proceso genial desde el día que lo reclutamos hasta verlo ahora, ver cómo ha madurado en todas las facetas de la vida, probablemente ustedes lo noten cuando están en el vestuario. Entonces, definitivamente entiende que él es el tipo a cargo, estamos emocionados por él, tenemos mucha confianza en él. Creo que lo demostró en la acción limitada que tuvo el año pasado, la capacidad de intervenir allí y el momento no fue demasiado grande para él”.

“Francamente, eso nos dio la confianza que necesitábamos verle. Es complicado liderar cuando no eres el hombre, y ahora él sabe que es el hombre. En primer lugar, se ha ganado el respeto por sus acciones, la forma en que trabaja, de todos sus compañeros, diría yo. Estoy emocionado por él, será un proceso, pero sé que él puede manejarlo”, concluyó LaFleur sobre un Love al que, si el equipo no le ejerce su opción de quinto año, al término de la temporada entrante se convertirá en agente libre.

¿Qué opinas sobre las palabras de Brian Gutekunst y Matt LaFleur? ¿A qué aspiran los Packers con Jordan Love? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Opciones de quinto año ejercidas y declinadas alrededor de la NFL

Como es de conocimiento público, el Draft NFL 2023 ha concluido, pero inmediatamente es momento de mirar hacia el pasado, específicamente a tres años atrás. Los jugadores seleccionados en la primera ronda del Draft NFL 2020, que incluye nombres de gran talla como Joe Burrow, Tua Tagovailoa, Justin Herbert, Justin Jefferson, Tristan Wirfs, entre otros, están llegando a un punto fundamental en sus respectivas trayectorias.

Los equipos de la liga tienen hasta este martes 2 de mayo para ejercer la opción de quinto año en los acuerdos de novato de sus selecciones de primera ronda de 2020. Lo anterior garantizaría que dicho jugador esté bajo control del equipo, no solo la campaña entrante, sino también durante la Temporada 2024. Como previamente se informó, los Dolphins hicieron de Tagovailoa el primero de la clase en tener su opción ejercida, pero múltiples organizaciones eventualmente también hicieron lo propio.

Con información de múltiples reportes, a Jerry Jeudy, Derrick Brown y Jedrick Wills oficialmente se les ejerció este lunes su quinto año. Mientras tanto, durante el mismo periodo de 24 horas, las opciones de Isaiah Simmons, Cesar Ruiz, K’Lavon Chaisson, CJ Henderson, Jordyn Brooks y Patrick Queen fueron declinadas. Debido a lo anterior, a continuación proporcionamos un listado de cómo se encuentran momentáneamente todos los jugadores primera ronda de 2020.

  • 1. QB Joe Burrow, Cincinnati Bengals

Opción de quinto año ejercida. Contrato de 29.504 millones de dólares para la Temporada 2024.

  • 2. DE Chase Young, Washington Commanders

Opción de quinto año declinada. Se pierde contrato de 17.452 millones de dólares para la Temporada 2024, y está destinado a ser agente libre tan pronto como al término de la campaña entrante.

  • 3. CB Jeff Okudah, Detroit Lions

No elegible para opción de quinto año ya que el mes anterior fue cambiado de Detroit a Atlanta. En el transcurso, su contrato fue ajustado y, para facilitar el movimiento, los Lions acordaron pagar 1.5 millones de dólares de su salario base de 2023. Una vez ello se oficializó, Okudah quedó inelegible.

  • 4. OT Andrew Thomas, New York Giants

Momentáneamente sin decisión. De ser ejercida su opción de quinto año, se haría acreedor a 14.175 millones de dólares totalmente garantizados para 2024.

  • 5. QB Tua Tagovailoa, Miami Dolphins

Opción de quinto año ejercida. Contrato de 23.171 millones de dólares para la Temporada 2024.

  • 6. QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers

Opción de quinto año ejercida. Contrato de 29.504 millones de dólares para la Temporada 2024.

  • 7. DT Derrick Brown, Carolina Panthers

Opción de quinto año ejercida. Contrato de 11.665 millones de dólares para la Temporada 2024.

  • 8. LB Isaiah Simmons, Arizona Cardinals

Opción de quinto año declinada. Se pierde contrato de 12.722 millones de dólares para la Temporada 2024, y está destinado a ser agente libre tan pronto como al término de la campaña entrante.

  • 9. CB CJ Henderson, Jacksonville Jaguars

Opción de quinto año declinada. Se pierde contrato de 11.514 millones de dólares para la Temporada 2024, y está destinado a ser agente libre tan pronto como al término de la campaña entrante.

  • 10. OT Jedrick Willis, Cleveland Browns

Opción de quinto año ejercida. Contrato de 14.175 millones de dólares para la Temporada 2024.

  • 11. OT Mekhi Becton, New York Jets

Momentáneamente sin decisión. De ser ejercida su opción de quinto año, se haría acreedor a 13.565 millones de dólares totalmente garantizados para 2024.

  • 12. WR Henry Ruggs, Las Vegas Raiders

Los Raiders prescindieron de sus servicios luego de verse involucrado en un accidente automovilístico que dejó saldo de un fallecido en noviembre de 2021.

  • 13. OT Tristan Wirfs, Tampa Bay Buccaneeers

Opción de quinto año ejercida. Contrato de 18.244 millones de dólares para la Temporada 2024.

  • 14. DL Javon Kinlaw, San Francisco 49ers

Opción de quinto año declinada. Se pierde contrato de 10.455 millones de dólares para la Temporada 2024, y está destinado a ser agente libre tan pronto como al término de la campaña entrante.

  • 15. WR Jerry Jeudy, Denver Broncos

Opción de quinto año ejercida. Contrato de 12.987 millones de dólares para la Temporada 2024.

  • 16. CB A.J. Terrell, Atlanta Falcons

Opción de quinto año ejercida. Contrato de 12.344 millones de dólares para la Temporada 2024.

  • 17. WR CeeDee Lamb, Dallas Cowboys

Opción de quinto año ejercida. Contrato de 17.991 millones de dólares para la Temporada 2024.

  • 18. OT Austin Jackson, Miami Dolphins

Momentáneamente sin decisión. De ser ejercida su opción de quinto año (poco probable) se haría acreedor a 14.175 millones de dólares totalmente garantizados para 2024.

  • 19. CB Damon Arnette, Las Vegas Raiders

Liberado en noviembre de 2021 luego de hacerse público un video donde se le veía empuñando armas de fuego y haciendo amenazas de muerte. Después de un paso por el escuadrón de prácticas de Miami de diciembre de 2021 a inicios de enero de 2022, días más tarde firmó con los Chiefs un contrato de reservas, pero dicho 29 de enero fue rescindido tras ser arrestado con cargos de agresión con arma, portación de arma sin permiso, y dos cargos de posesión de sustancias controladas en Las Vegas.

  • 20. DE K’Lavon Chaisson, Jacksonville Jaguars

Opción de quinto año declinada. Se pierde contrato de 12.141 millones de dólares para la Temporada 2024, y está destinado a ser agente libre tan pronto como al término de la campaña entrante.

  • 21. WR Jalen Reagor, Philadelphia Eagles

Intercambiado a Minnesota a fines de agosto de 2022, momentáneamente no hay decisión sobre su opción de quinto año, pero de ser ejercida, lo cual luce muy poco probable, se haría acreedor a 12.987 millones de dólares totalmente garantizados para 2024.

  • 22. WR Justin Jefferson, Minnesota Vikings

Opción de quinto año ejercida. Contrato de 19.743 millones de dólares para la Temporada 2024.

  • 23. LB Kenneth Murray,Los Angeles Chargers

Opción de quinto año declinada. Se pierde contrato de 11.727 millones de dólares para la Temporada 2024, y está destinado a ser agente libre tan pronto como al término de la campaña entrante.

  • 24. C Cesar Ruiz, New Orleans Saints

Opción de quinto año declinada. Se pierde contrato de 14.175 millones de dólares para la Temporada 2024, y está destinado a ser agente libre tan pronto como al término de la campaña entrante.

  • 25. WR Brandon Aiyuk, San Francisco 49ers

Opción de quinto año ejercida. Contrato de 14.124 millones de dólares para la Temporada 2024.

  • 26. QB Jordan Love, Green Bay Packers

Como se precisó al inicio del presente artículo, momentáneamente no se ha tomado una decisión, pero de ser ejercida su opción de quinto año, se haría acreedor a 20.272 millones de dólares totalmente garantizados para 2024.

  • 27. LB Jordyn Brooks, Seattle Seahawks

Opción de quinto año declinada. Se pierde contrato de 12.722 millones de dólares para la Temporada 2024, y está destinado a ser agente libre tan pronto como al término de la campaña entrante.

  • 28. LB Patrick Queen, Baltimore Ravens

Opción de quinto año declinada. Se pierde contrato de 12.722 millones de dólares para la Temporada 2024, y está destinado a ser agente libre tan pronto como al término de la campaña entrante.

  • 29. OL Isaiah Wilson, Tennessee Titans

Su estadía en Tennessee concluyó a mediados de marzo de 2021 tras múltiples polémicas con el equipo, resaltando violaciones a normativas de la franquicia y diversos problemas legales fuera del campo. Debido a ello, fue mandado a Miami, pero con los Dolphins no duró más de tres días ya que llegó tarde a su examen físico y a que se perdió dos entrenamientos. En septiembre de 2021 firmó para el escuadrón de prácticas de los Giants, pero a inicios de enero prescindieron de sus servicios.

  • 30. CB Noah Igbinoghene, Miami Dolphins

Momentáneamente sin decisión. De ser ejercida su opción de quinto año (poco probable) se haría acreedor a 13.202 millones de dólares totalmente garantizados para 2024.

  • 31. CB Jeff Gladney, Minnesota Vikings

Tristemente, a finales de mayo de 2022 se oficializó el sensible fallecimiento de Jeff Gladney a los 25 años de edad; en aquel momento, el joven cornerback se encontraba destinado a jugar para Arizona, quienes lo habían firmado par de meses antes después de que Minnesota lo dejó en libertad en agosto de 2021 por un incidente que involucró a su entonces pareja, quien incluso presentó cargos contra él.

  • 32. RB Clyde Edwards Helaire, Kansas City Chiefs

Momentáneamente sin decisión. De ser ejercida su opción de quinto año se haría acreedor a 5.461 millones de dólares totalmente garantizados para 2024.

¿Qué equipo hizo bien en ejercer o declinar la opción de su jugador? ¿Cuál ha sido el movimiento de mayor sorpresa? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí. 

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por