...

Un heroico Jalen Hurts no alcanzó para que Eagles ganaran el Super Bowl LVII

0

Si bien es cierto que los Philadelphia Eagles llegaron hasta el Super Bowl LVII de la mano del HC Nick Sirianni, también es justo reconocer que, esta vez, quedó a deber en una instancia tan importante. Más relevante aún, le dejó a deber al QB Jalen Hurts, que se partió el alma por ganar su primer Trofeo Vince Lombardi.

Y es que, en general, este no fue el mismo equipo completo y balanceado que admiramos en temporada regular, así como parte de los Playoffs NFL. Por el contrario, fue un conjunto incomprensiblemente débil en zonas fundamentales.

No ganas un Super Bowl con medio juego a tope

En los primeros dos cuartos, este partido parecía decidido; Philadelphia había anotado 24 puntos, contra solo 14 de Kansas City. Al descanso, se había logrado sumar a la estadística de equipos con ventaja de doble dígito en este punto, siendo el récord en ese momento de 26-1, algo que, tristemente para los Eagles, estaba por cambiar para mal.

Parte del problema, así como lo fue su desempeño a la defensiva tan mediocre, es que el plan de juego en general no fue atinado; lo que esta franquicia ignoró, es que los partidos de este tipo son de dos partes, que bien podrían ser dos juegos diferentes: el de la primera mitad, y de la segunda. Si no puedes ajustar para ganar en ambas, no llegarás a ningún lado.

Así, los grandes momentos se los llevó Kansas City. Detalles como ese fumble en la primera mitad, que les costó una ventaja más amplia, se fueron acumulando poco a poco. Y del mismo modo, esta jugada fue síntoma de un equipo que se negaba a ajustar de manera apropiada a las circunstancias; pudiendo lanzar sin problemas, querían complicarse con pases pantalla, cortos con intención de jugadas grandes, etc.

En la serie defensiva final, los Eagles cometieron tantos errores, que incluso quitando el castigo del CB James Bradberry, no cambia el hecho de que los Chiefs estaban en zona roja en ese punto; daba igual, el equipo no hizo lo necesario para evitar la debacle.

Un heroico Jalen Hurts no alcanzó para que Eagles ganaran Super Bowl LVII

Es una pena que el equipo no pudiera responder uniformemente a las exigencias del momento; en especial, cuando varios jugadores en la ofensiva lo hicieron. El caso más evidente, por supuesto, fue el del QB Jalen Hurts, que con otro resultado, él estaría recibiendo el MVP que se merecía.

Hurts logró establecer un montón de nuevos récords, que, muy probablemente, sean difíciles de romper por un tiempo. El QB hizo de todo, desde lanzar pases espectaculares (27/38, 304 YDS, 1 TD), hasta establecer un récord con 70 yardas en 15 acarreos y tres TD por tierra, empatando a Terrell Davis en el Super Bowl XXXII.

Esto también permitió un juego espectacular de sus receptores, el WR A.J. Brown y WR DeVonta Smith, que fueron requeridos en varias áreas del campo; llegando a combinarse para 13 recepciones, casi 200 yardas (196) y una anotación en el encuentro. De un modo muy similar, el TE Dallas Goedert tuvo un día productivo con seis recepciones para 60 yardas.

Pero sin el trabajo del joven pasador, la ofensiva tampoco habría sido igual; 374 de las 417 yardas totales del equipo fueron generados por él. Incluso fue capaz de regresarlos al marcador cuando empataron 35-35 cerca del final. Y eso es mucho, considerando que también pudo ser el villano del juego por ese fumble cometido en la primera mitad del partido.

Si hubieran ganado, el MVP debió ir para Hurts.

Nick Sirianni recibe un baño de humildad de Andy Reid

Finalmente, es evidente que más sabe el diablo por viejo, que por diablo. Aun con ese ímpetu propio de los jóvenes en este cargo de head coach, Sirianni no pudo evitar estar lejos de la maestría de un veterano y head coach consagrado como Andy Reid. Si bien, llegaron hasta acá, como decíamos al inicio, tampoco fue sin cometer errores.

Desafortunadamente, estos problemas se magnificaron en el peor momento posible; lo más alarmante, es que los ajustes oportunos brillaron por su ausencia. En lugar de verse como mantenerse fiel a una filosofía de juego, fue una terquedad mal enfocada. Y en el desarrollo de las acciones, costó más de una oportunidad de evitar experimentar esta situación.

Queda una offseason para reflexionar antes de la próxima temporada; pero es claro que algunos no están para esas grandes ligas en la NFL; quizás con el tiempo.

¿Qué piensan de la actuación de Jalen Hurts a pesar de la derrota? ¿Los Eagles podrán volver al Super Bowl con este equipo? Pueden dejarnos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

No te pierdas nuestra cobertura tras el Super Bowl LVI
Los Chiefs son campeones del Super Bowl LVII
Patrick Mahomes es el MVP del Super Bowl LVII
La entrega del trofeo Vince Lombardi a los Chiefs
Rihanna en el show de medio tiempo del SB LVII
El comercial de Diana Flores en el SB LVII
Los memes del Super Bowl LVII
5 momentos que marcaron el Super Bowl LVII
Los récords del Super Bowl LVII
Ganadores del Super Bowl LVII
Perdedores del Super Bowl LVII
Polémicas del Super Bowl LVII
Desde la Formación Escopeta: ¿KC Dinastía?
Andy Reid construye su dinastía ante PHI
Eric Bieniemi gana el duelo de coordinadores del SB LVII
Actuación heroica e insuficiente de Jalen Hurts
James Bradberry ¿villano del Super Bowl LVII?
Orden de la Primera Ronda del Draft NFL 2023
Fechas que debes conocer del calendario NFL 2023

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por