...

Noticias de la NFL Hoy – Miércoles 29 de marzo de 2023

0

Noticias NFL de hoy miércoles: Jerry Jones, demandado; nuevas reglas rumbo a 2023; los 49ers buscan albergar el Super Bowl en 2026; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Supuesta hija biológica de Jerry Jones lo demanda por difamación

A inicios de marzo de 2022, Jerry Jones, dueño de los Cowboys, fue demandado por Alexandra Davis, mujer de 26 años que aseguró ser su hija biológica. Davis solicitó ser reconocida como hija de Jones, indicando que él le pagó 375 000 dólares y creó dos fideicomisos para ocultar ser su padre. Así, Davis presentó este lunes una segunda demanda contra Jones por difamación, alegando que él comenzó “un plan deliberado” para presentarla como una “extorsionista”, cuya motivación era “el dinero y avaricia”.

Este nuevo caso fue presentado en el tribunal federal de Texarkana, Texas y, además de Jones, también fueron demandados su viejo amigo y abogado de Arkansas, Donald T. Jack Jr., y el consultor externo de comunicaciones de Jones, Jim Wilkinson. En esta demanda, Davis afirma que en las semanas posteriores a la antigua demanda de marzo de 2022, Jones y sus representantes emprendieron una campaña pública atacando su carácter, “basada a sabiendas en declaraciones y acusaciones falsas”.

Davis solicita esta vez una cantidad no especificada en concepto de daños reales y punitivos: “Ni una vez negó Jones ni ninguno de sus agentes que la demandante fuera hija de Jones”, precisaron los abogados de Davis, Jay K. Gray y Andrew A. Bergman, en la demanda de 22 páginas. “En lugar de eso, Jones eligió llamar ‘extorsionista’ a su propia hija simplemente para hacer menos despreciable su imagen pública intentando desacreditar la reputación de la demandante ante la opinión pública”.

En un comunicado remitido a ESPN el lunes anterior, Davis precisó que su demanda inicial tenía como objetivo que Jones “reconociera” ser su padre: “En lugar de reconocer a su hija, o incluso aprovechar la oportunidad de conocerla, mi padre y sus asociados han manchado públicamente mi reputación. Me han acusado falsamente de ‘chantaje’ y ‘extorsión’. En realidad, soy una hija que simplemente quiere reconocer a su padre sin temor a represalias. No me quedaré de brazos cruzados ni dejaré que las acciones o palabras de mi padre me definan a mí o a mi futuro”.

Jones asistió este lunes a la Reunión Anual de la NFL en Phoenix, Arizona y, vía ESPN, no estuvo disponible para hacer comentarios sobre la situación. Su abogado, Levi G. McCathern II, tampoco estuvo disponible. Por su parte, Wilkinson declinó comentar, y Jack Jr. “no pudo ser localizado”. Por ende, por lo pronto lo único cierto es que en diciembre pasado se le ordenó a Jones someterse a una prueba de paternidad para esclarecer el caso, pero ello se ha postergado al menos hasta mayo entrante.

Alexandra Davis nació el 16 de diciembre de 1996 y, poco tiempo después, Cynthia Davis, quien en aquel entonces se encontraba casada, le solicitó el divorcio a su marido. Durante el proceso, se determinó mediante pruebas genéticas que Alexandra no era hija del esposo de Cynthia, y tras recibir los resultados de la prueba, Cynthia informó a Jones que él era el padre biológico de Alexandra, de acuerdo a la demanda inicial del año pasado a la que el Dallas Morning News tuvo acceso en su momento.

¿Qué opinas sobre la situación que envuelve a Jerry Jones? ¿Resultarán ciertas las acusaciones en su contra? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Nuevas reglas de la NFL rumbo a 2023; Micah Parsons vestiría el nro. 0

La Reunión Anual de la Liga, desde Phoenix, Arizona, continuó este martes y la novedad más destacada fueron los múltiples cambios de normativas que entrarán en vigor tan pronto como en la temporada entrante. La lista completa puede ser encontrada aquí, pero en este espacio serán recapituladas las modificaciones más notorias que se harán presentes en 2023, cuando a los jugadores les permita vestir el nro. 0 en su indumentaria. Los Eagles lo propusieron a principios de mes, y la regla fue aprobada.

El football universitario permite usar el nro. 0 desde 2020. Ejemplificando, el LB Devin Lloyd, de los Jaguars, lo usó durante su estadía en Utah antes de cambiar al nro. 33 en la NFL, y justo uno de sus compañeros será el primero en sacar fruto de esta nueva normativa. Más en específico, el WR Calvin Ridley lo utilizará, así anunció Jacksonville en redes sociales. Además, también se sumaría el LB Micah Parsons, de los Cowboys, quien tuiteó: “¡Cambio! El agente 0 muy pronto”.

Así, ahora los quarterbacks eligen entre los números 0 a 19; los defensive backs toman entre el 0 a 49; fullbacks, tight ends y wide receivers tienen disponible del 0 a 49 y del 80 a 89, los linebackers toman del 0 a 59 y del 90 a 99, los linieros ofensivos del 50 a 79, los linieros defensivos del 50 a 79 y también 90 a 99, y a los kickers y punters se les permite del 0 al 49 y 90 a 99, viéndose beneficiados estos últimos con la modificación, pues solo se les permitía con anterioridad del 1 al 19.

También, como parte de las modificaciones a reglas, estatutos y resoluciones, se aprobó establecer una sola fecha de reducción de plantillas durante la pretemporada. Ahora todo equipo debe pasar de 90 a 53 jugadores al término de la última semana de pretemporada, cuando anteriormente había tres cortes: de 90 a 85, de 85 a 80, y de 80 a 53. Este cambio fue directamente propuesto por 25 de las 32 organizaciones de la liga, y para que un cambio entre en vigor se requieren de 24 votos a favor.

¿Qué opinas de los principales cambios aprobados? ¿Qué normativa te gustaría que cambiara en el futuro cercano? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Kyle Shanahan: “Será complicado para Trey Lance ganar el puesto de QB1”

El QB Trey Lance, tercera selección global del Draft 2021, inició la temporada pasada como titular de los 49ers, pero su aventura en el puesto concluyó al sufrir una fractura de tobillo en el segundo juego de la campaña. Debido a ello, la era de Jimmy Garoppolo volvió a San Francisco, pero él recién marchó a Las Vegas, además, al sufrir una fractura de pie tarde en el año, el novato QB Brock Purdy tomó las riendas, pero su serio percance de codo le dará a Lance la oportunidad de volver a pelear por ser abridor.

Sin embargo, para Lance lo anterior no será sencillo. Purdy, séptima ronda del Draft 2022, brilló como novato e instaló a San Francisco en el NFC Championship 2022, donde se lesionó su ligamento colateral cubital, y recién este lunes el GM John Lynch precisó que Purdy es el favorito para ser titular de los 49ers en 2023 de estar sano, por lo que Lance tiene la situación en contra, y las declaraciones brindadas este martes por el HC Kyle Shanahan una vez más enfatizaron el tema.

“Será difícil para Lance [ganar el puesto de titular]”, dijo Shanahan este martes desde Phoenix, Arizona, en la Reunión Anual de la Liga. “Brock jugó ocho juegos. Trey tenía ese trabajo la campaña pasada, si hubiera jugado ocho juegos así, nadie habría podido entrar y vencerlo. Pero con Brock lastimado, le da una oportunidad. No sé cómo volverá Brock. No sé cuándo volverá, pero en este momento, ya que está lesionado, es bueno concentrarse en Trey y en Sam [Darnold], ver cómo les va en las OTA y ver cómo juegan antes del campo de entrenamiento porque creo que tomará algo de tiempo para Brock”.

Debido a que Purdy continúa rehabilitándose, los 49ers contrataron a Sam Darnold, quien lleva ya cinco años en esta liga, y Shanahan precisó que él también recibirá repeticiones con el primer equipo. Así, para San Francisco será de momento Darnold o un Lance que en dos campañas con la franquicia solo ha sido titular en cuatro partidos: “Ha estado viajando, trabajando con entrenadores de quarterbacks lanzando el ovoide y estoy emocionado de comenzar a trabajar juntos”, prosiguió Shanahan.

“Trey es una gran persona, también inteligente y sabe lo que vio. Entiende el nivel al que jugó Brock”, dijo Shanahan. “He hablado con Trey de la misma manera que les hablo a ustedes ahora, así que lo entiende. Trey se encuentra emocionado de estar sano, emocionado de entrar, obtener esas repeticiones y mostrar lo que puede hacer”, concluyó Shanahan sobre unos 49ers que, sin duda, tendrán una decisión bastante complicada que tomar una vez inicie la próxima campaña.

¿Qué opinas sobre las palabras de Kyle Shanahan? ¿Quién debe ser el quarterback titular de los 49ers en 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Los 49ers albergarían el Super Bowl en 2026

En San Francisco esperan albergar otro Super Bowl en el Levi’s Stadium. Jed York, CEO de los 49ers, comentó este martes que la organización está en proceso de obtener un préstamo de 120 millones de dólares del fondo de estadios de la Liga para realizar mejoras en el Levi’s Stadium, lo que haría al recinto apto para fungir como sede de otro Juego de Campeonato de la NFL. Estas instalaciones se consideran de las favoritas para recibir el SB LX, programado para el 8 de febrero de 2026.

“Mi optimismo es alto”, mencionó York en la Reunión Anual de la NFL, desde Phoenix, Arizona. “Me siento bastante confiado. No sé con seguridad que obtengamos el Super Bowl LX, pero estoy muy seguro de que obtendremos un Super Bowl en un futuro cercano, y sería estupendo recibir el Super Bowl LX después de albergar el Super Bowl 50. Pareciera que el Super Bowl 50 no fue hace tanto tiempo”, concluyó York, para quien el SB LX en 2026 es “un buen objetivo para el Área de la Bahía”.

El Levi’s Stadium albergó el Super Bowl 50 el 7 de febrero de 2016, donde los Broncos y su defensiva derrotaron 24-10 a los Panthers del QB Cam Newton, quien aquella vez entró como MVP de la campaña, pero que ahora solo busca una nueva oportunidad en la liga. Por último, no está de más recordar que los próximos dos partidos por el Vince Lombardi serán el 10 de febrero de 2024 en el Allegiant Stadium de Las Vegas, y el 9 de febrero de 2025 en el Superdome de New Orleans.

¿Qué opinas sobre las palabras de Jed York? ¿Haría bien la liga en otorgarle este evento nuevamente a los 49ers? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Woody Johnson: “No soy paciente, los Jets deben ganar ahora”

En la presente agencia libre, uno de los movimientos más esperados es el posible trade del QB Aaron Rodgers, de los Packers hacia los Jets, y Woody Johnson, dueño de los de New York, precisó en enero que Rodgers es la “pieza faltante” para que su equipo aspire al título. Todo se intensificó cuando recién el veterano quarterback de 39 años precisó tener intención de jugar para los Jets, con quienes Green Bay ya habría avanzado rumbo al previsto acuerdo. Ahora, Johnson se encuentra ansioso por ganar.

“La reacción dentro de las instalaciones fue bastante alta, todos estaban emocionados por tener un jugador de ese calibre”, señaló Johnson este martes en la Reunión Anual de la NFL en Phoenix, Arizona. “Estamos ansiosos. Somos optimistas, pero tenemos un plan, así que estamos dispuestos a aferrarnos a nuestro plan. Nadie hiperventila en este momento. No soy del tipo paciente”, agregó Johnson, vía The Athletic. “Estamos en el negocio de ganar. Debemos ganar ahora”.

Por su parte, el HC Robert Saleh enfocó distinto: “No presionaré el botón de pánico”, mencionó Saleh desde Phoenix, Arizona. “Si un quarterback tiene gran relación con el coordinador [ofensivo], no hay urgencia. El quarterback, si entiende el sistema, es cuestión de refinar habilidades, todo eso, así que no hay prisa”, concluyó Saleh sobre la química que existe entre Rodgers y el nuevo OC Nathaniel Hackett, quienes previamente coincidieron en Green Bay entre 2019 y 2021.

¿Qué opinas sobre las palabras de Woody Johnson? ¿Son los Jets favoritos al Super Bowl si firman a Aaron Rodgers? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí. 

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por