...

Noticias de la NFL Hoy – Martes 14 de marzo de 2023

0

Noticias NFL de hoy martes: los 49ers firman a Sam Darnold; detalles contratactuales de Jimmy G; posibles cambios de normativas rumbo a 2023; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Los 49ers firman a Sam Darnold, ¿qué implica?

Con la partida del QB Jimmy Garoppolo, los 49ers confirmaron que el futuro de esta franquicia tiene dos nombres: Trey Lance y Brock Purdy, quienes disputarán la oportunidad de ser titulares la campaña entrante, pero, para dicho entonces, ambos vendrán recién salidos de sus respectivas lesiones sufridas la temporada anterior, por lo que San Francisco ha optado por traer competencia veterana. Vía Adam Schefter de ESPN, acordaron contrato de un año con el QB Sam Darnold, ex de Jets y Panthers.

Darnold de 25 años, fue la tercera selección global del Draft 2018 por los Jets, pero en tres campañas en New York solo acumuló marca de 13-25 como titular, lanzando 45 TD contra 39 INT. Debido a ello, fue enviado a Carolina en 2021, y aunque inició con el pie derecho ganando sus primeros tres partidos con los Panthers, concluyó su primera temporada en dicha organización con marca de 4-7, habiendo registrado solo 9 TD contra 13 INT, ausentándose de seis juegos fruto de un percance de hombro.

No obstante, la campaña anterior tuvo un ligero renacer. Si bien Darnold durante la offseason perdió el puesto de titular de los Panthers ante Baker Mayfield, e incluso inició el año en la Reserva de Lesionados luego de sufrir un percance en la zona alta de su tobillo durante el último partido de pretemporada, fue activado a finales de temporada y registró marca de 4-2 en seis inicios, lanzando para 7 TD contra 3 INT y casi metiendo al equipo a playoffs aunque Mayfield prácticamente los había dejado sin esperanza de ello.

Dicho de otro modo, Darnold mejoró y, a través de ESPN, se debe a que en su estadía en la Reserva de Lesionados, habría pasado tiempo junto a jugadores defensivos para “obtener una perspectiva diferente”, y ahora llega a San Francisco, donde se reunirá junto al RB Christian McCaffrey, a quien el equipo adquirió proveniente de los Panthers a mediados de la campaña anterior, y con Steve Wilks, entrenador en jefe interino de Carolina en 2022, pero actual coordinador defensivo de los 49ers.

Así, Darnold llega a los 49ers como QB3, pero Lance quedó fuera en la Semana 2 de la campaña anterior por una fractura de tobillo que requirió de dos intervenciones, por lo que su rehabilitación continúa. Por su parte, Purdy la semana pasada se sometió a cirugía para reparar su codo tras sufrir percance en su ligamento cubital en el NFC Championship Game, por lo que, sí, se prevé que ambos lleguen sanos al inicio del próximo año, pero, ¿en qué versión? Darnold y el puesto de titular podría no ser una locura.

¿Puede Sam Darnold robar el puesto de titular a Trey Lance o Brock Purdy? ¿Qué esperar de los 49ers en 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Múltiples equipos proponen cambios de normativas rumbo a 2023

La Temporada 2023 gradualmente cobra ritmo debido al ajetreado inicio del presente ciclo de agencia libre, donde firmas de suma relevancia se han visto alrededor de la liga, pero las estrellas yendo hacia otras franquicias podrían no ser las únicas variaciones que se presenten. De acuerdo a múltiples reportes, este lunes fueron ingresadas por diversas organizaciones hasta seis solicitudes para modificar normativas rumbo a la campaña entrante, y en este espacio evaluamos los posibles cambios.

  1. Bajo las normativas actuales, los campeones divisionales fungen en playoffs como locales ante aquellos equipos que clasifiquen por la vía Wild Card, pero ese podría no continuar siendo el caso. Los Chargers han propuesto que un equipo que califique por la vía Wild Card obtenga oportunidad de ser local en la primera ronda de playoffs si el campeón de división al que se enfrente posee al menos cuatro victorias menos.
  2. Bajo las normativas actuales, durante el periodo de pretemporada los equipos cuentan con tres cortes de plantilla: reducen su roster de 90 a 85 jugadores, posteriormente de 85 a 80, y finalmente de 80 a 53 a finales de agosto. No obstante, 25 de los 32 equipos de la liga han solicitado que solamente exista una fecha de cortes: de 90 a directamente 53, pero solamente hasta que concluya la última semana de pretemporada.
  3. Previsto por lo que los 49ers atravesaron en los playoffs anteriores, quedándose sin quarterbacks en el NFC Championship Game, los Lions han solicitado que se permita a un tercer quarteback activo por juego. Bajo normas actuales, los equipos ya pueden realizar ello, pero, a grandes rasgos, la diferencia recaería en que en que dicho tercer quarterback no contaría contra las tres elevaciones de jugadores del escuadrón de prácticas que a cada equipo se le permite por partido.
  4. En otra solicitud, los Lions desean que la liga “expanda el sistema de desafíos de los coaches para incluir faltas personales cometidas en el campo”. Ejemplificando: si existe un pañuelo amarillo derivado de un castigo por rudeza innecesaria tras un golpe cuestionable, se podría retar por el entrenador en jefe. Sin embargo, si los oficiales no lanzan el pañuelo amarillo, aunque el entrenador en jefe creyera que el golpe era merecedor de uno, en dicha situación no se podría retar la jugada.
  5. Bajo la norma actual, solo se puede recuperar el ovoide al convertir una patada cortada, pero los Eagles han solicitado poder realizar una 4ta oportunidad y 20 desde la yarda 20 del equipo que desea recuperar el balón. Si el rival detiene el intento, recuperaría el ovoide en el punto donde la jugada concluya; solo se tendrían dos intentos por juego, solo cuando se va abajo en el marcador, y no supliría las patadas cortas pues continuarían siendo otra opción.
  6. Hace par de años la liga aumentó el rango de números disponibles para que los jugadores pudieran vestir, y ahora podría incrementar todavía más. Los Eagles han también solicitado formalmente que se permita usar el número 0 en el jersey para cualquier jugador, exceptuando a linieros tanto ofensivos como defensivos. Además, el cambio permitiría que kickers y punters amplien su rango actual de 1-19 a 0-49 y 90-99.

Por último, cabe recordar que son 24 votos de 32 posibles (75 %) aquellos que se requieren para que algún cambio de normativa entre en vigor con efecto inmediato para la temporada entrante, por lo que probablemente termine existiendo más de un solo cambio de cara a 2023, sobre todo en aquella regla que solicitaron hasta un total de 25 organizaciones de la liga.

¿Qué cambio de normativa te gustaría que implementara la liga en 2023? ¿Qué movimiento te resulta incoherente? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Derek Carr: “Los Raiders solo me dejaron a hablar con un equipo”

Hace una semana el QB Derek Carr concluyó su estadía con los Raiders y firmó con los Saints, pero lo hizo como agente libre, aunque Las Vegas intentó cambiarlo para obtener alguna compensación antes de su eventual liberación el mes pasado. Sin embargo, dicha acción era poco viable por la cláusula de no trade que Carr tenía, y este lunes afirmó no haber contribuido a un posible intercambio ya que solo se le otorgó permiso para reunirse con New Orleans, limitando su margen de maniobra.

“Estaba dispuesto a aceptar un intercambio”, mencionó Carr, vía Katherine Terrell de ESPN. “Pero solo pude hablar con un equipo, solo me dieron permiso para hablar con un equipo. Por mucho que amo y respeto a [GM] Dave [Ziegler] y [HC] Josh [McDaniels] en los Raiders, ¿cómo tomo esa decisión cuando es la única vez en mi carrera que he estado o podría estar libre? No puedo tomar esa decisión sin poder hablar con otras personas. Pero incluso así casi tomé la decisión. Sentí mucho amor aquí”.

“Sentí que sabía que cuando me senté aquí, quería poder mirar a mis hijos a los ojos, mirar a mi esposa y saber que hice todo lo que estaba en mi poder. Hice toda pregunta, pasé por todos los procesos para asegurarme de que tomé la mejor decisión para nuestra familia, para nosotros. No estaba cerrado a todo, lo que quizá fue impactante para cierta gente. Pero no estaba cerrado, estaba dispuesto a trabajar, pero solo podía hablar con los Saints, funcionó”, concluyó Carr en su conferencia de prensa introductoria.

¿Qué opinas sobre las palabras de Derek Carr? ¿Hasta dónde llegará con los Saints en 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Detalles contractuales de Jimmy Garoppolo con los Raiders

De acuerdo a Adam Schefter de ESPN, este lunes Jimmy Garoppolo firmó como nuevo quarterback de los Raiders bajo acuerdo de 3 años y 67.5 millones de dólares, siendo 34 MDD totalmente garantizados. Con este movimiento, Jimmy G asegura su estadía en Las Vegas hasta 2025, y jugará bajo el cobijo del HC Josh McDaniels, a quien conoce por el tiempo que compartieron juntos en New England entre 2014 y 2017. Por ende, a continuación desglosamos el nuevo contrato de Garoppolo.

1. Bono por firma: 11.25 millones de dólares

2. Salario base de 2023: 11.25 millones de dólares totalmente garantizados al momento de la firma

3. Bono de roster 2024: 11.25 millones de dólares totalmente garantizados al quinto día de la ejecución del contrato

4. Salario base de 2024: 11.25 millones de dólares garantizados contra lesión al momento de la firma y totalmente garantizados si Jimmy G permanece en el roster de los Raiders en el tercer día del año de liga 2024

5. Salario base de 2025: 22.5 millones de dólares, no garantizados

6. Bonos de entrenamiento 2023-2025: 220 000 dólares por año

7. Bonos por juego 2023-2026: 90 000 por juego; 1.53 millones de dólares por año

Por último, y como reporta Pro Football Talk, el acuerdo también incluye hasta 1.5 millones de dólares por año en tiempo de juego y playoffs. No obstante, lo verdaderamente llamativo es que los bonos por partido son realmente altos, lo que deja entrever la realidad del veterano quarterback de 31 años de edad, quien desde 2017 solamente fue capaz de jugar una campaña completa en San Francisco, viendo todas las demás truncadas a distintas alturas fruto de múltiples lesiones.

¿Hacen bien los Raiders en ofrecer este acuerdo? ¿Qué esperar de Jimmy Garoppolo la temporada entrante? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí. 

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por