...

Noticias de la NFL Hoy – Viernes 24 de marzo de 2023

0

Noticias NFL de hoy viernes: ¿A dónde irá Ezekiel Elliott?; John Lynch elogia a Sam Danorld; agente no certificado negociaría por Lamar Jackson; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Agente no certificado por la NFL estaría negociando por Lamar Jackson

Al QB Lamar Jackson, de los Ravens, se le impuso la etiqueta de jugador franquicia no exclusiva, lo que le permite hablar con cualquier equipo en un intento por encontrar un reinicio en la NFL, y aunque él no estaría sosteniendo pláticas con ninguna organización, alguien más lo estaría haciendo en su nombre. De acuerdo a múltiples reportes, Ken Francis, representante de Jackson no certificado por la NFLPA, se habría puesto en contacto con más de una franquicia en un esfuerzo por iniciar negociaciones.

Con información de PFT, Francis habría dicho a los múltiples equipos con los que tuvo pláticas que Jackson no busca un contrato totalmente garantizado. Además, “el representante está comentando que Lamar está listo para dejar a los Ravens”. Sin duda, la aseveración sería digna de portada de primera plana de confirmarse cierta, pero, de momento, lo único real es que la NFL envió este miércoles un memorando a todas las franquicias indicándoles que no negocien con Francis al no contar con certificación.

“La NFLPA nos ha informado que Ken Francis, agente no certificado por la NFLPA, estaría contactando a los equipos e intentando persuadir a su personal para que inicie negociaciones con o en relación con Lamar Jackson, quien actualmente está bajo la etiqueta de jugador franquicia no exclusiva con los Ravens”, inicia el memorando. “Como persona no certificada, el Sr. Francis tiene prohibido negociar Hojas de Oferta o Contratos de Jugadores, o discutir posibles intercambios en nombre de cualquier jugador de la NFL o posible jugador, o ayudar o asesorar con respecto a dichas negociaciones”.

“Se recuerda a los equipos que, según el Artículo 48 del Acuerdo de Negociación Colectiva de la NFL, una Hoja de Oferta, que puede resultar en un Contrato de Jugador de la NFL, solo puede negociarse con el jugador, si él actúa en su propio nombre, o con el agente certificado por la NFLPA del jugador. Para ser claros, el Sr. Jackson actualmente no se encuentra representado por un agente certificado por la NFLPA. La violación de esta regla puede resultar en la desaprobación de cualquier Hoja de Oferta o Contrato de Jugador resultante firmado por el Sr. Jackson y el nuevo equipo”, concluye el memorando.

Nuevamente, es una incógnita la verdad del presente caso, pues mientras la liga envió dicho comunicado, Jackson no dudó en negarlo, a través de su cuenta oficial de Twitter: “Dejen de mentir, ese hombre nunca trató de negociar por mí”. Y por si fuera poco, momentos más tarde, Francis también brindó su respectiva declaración sobre el tema, vía ESPN: “No hablo por Lamar”, señaló Francis sobre un Jackson que se mantiene como uno de los jugadores más atractivos del mercado.

¿Qué opinas del caso Lamar Jackson? ¿En qué equipo jugará la próxima temporada? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Realmente Ezekiel Elliott llegaría a Jets, Bengals o Eagles?

El RB Ezekiel Elliott mencionó este jueves que la próxima campaña le gustaría vestir el número 15, al igual que hizo en su etapa universitaria en Ohio State. No obstante, para lo anterior requerirá de un nuevo equipo, pues recién fue liberado por los Cowboys. ¿Con qué franquicia firmará rumbo a 2023? Vía Adam Schefter de ESPN, este jueves se reportó que Elliott está decidiendo entre Eagles, Jets y Bengals, y quisiera decidir su próximo destino a más tardar la próxima semana, pero nada está garantizado.

Con información de PFT, este jueves por la noche se reportó que los equipos mencionados son un deseo de Elliott, no un grupo de finalistas para adquirirlo: “De acuerdo a una fuente con conocimiento de la situación, Elliott no está considerando actualmente ofertas de contrato de Jets, Bengals y Eagles. De hecho, es posible que en este momento no tenga ofertas de ninguno de ellos y es posible que nunca reciba una. Es simplemente la lista de equipos en los que quiere jugar”, se lee en el artículo.

A sus 27 años, Elliott, cuarta selección global del Draft 2016, concluyó su estadía en Dallas con 1 881 acarreos para 8 262 yardas, ambos tercera máxima cantidad en la historia de la franquicia. Además, como será designado corte posterior al 1 de junio, implica que, para la próxima campaña, los Cowboys salvarán 10.9 MDD en espacio salarial, con solo un golpe de 5.82 MDD en dinero muerto. Así, ahora Elliott debe definir su futuro, y aunque tiene su lista de deseos, el interés podría no ser recíproco.

¿Qué opinas sobre el informe respecto a Ezekiel Elliott? ¿Para qué equipo jugará la próxima campaña? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

John Lynch: “Sam Darnold anhelaba lo que los 49ers podían brindar”

En un movimiento derivado de la partida del QB Jimmy Garoppolo a los Raiders, y considerando que el QB Trey Lance y el QB Brock Purdy aún se rehabilitan de sus respectivas lesiones, hace par de semanas, en los amaneceres de la agencia libre, los 49ers adquirieron al QB Sam Darnold, tercera selección global del Draft 2018 por los Jets y quien la campaña pasada la disputó con los Panthers. Así, el GM John Lynch no dudó en elogiar a Darnold, admitiendo estar entusiasmados por su incorporación a San Francisco.

“Lo hemos estudiado desde siempre, cuando era una potencial primera selección y buscábamos opciones de intercambio”, señaló Lynch, vía Cam Inman de Bay Area News Group. “Él anhelaba lo que podíamos brindarle: una estructura genial a la ofensiva que está hecha a la medida de su conjunto de habilidades. Eso es lo que él compró. Estamos entusiasmados por Sam”,  concluyó Lynch sobre un Darnold que en tres campañas en New York acumuló marca de 13-25 como titular, 45 TD y 39 INT.

Debido a ello, Darnold, de 25 años, fue enviado a Carolina en 2021, y aunque ganó sus primeros tres juegos, concluyó su primera campaña con los Panthers con marca de 4-7, registrando 9 TD, 13 INT, y ausentándose de seis partidos por un percance de hombro. No obstante, la campaña anterior tuvo un renacer. Si bien durante la offseason perdió el puesto de titular e inició el año en la Reserva de Lesionados al sufrir percance de tobillo, fue activado a fines de temporada y obtuvo marca de 4-2, con 7 TD y 3 INT.

¿Qué opinas sobre las palabras de John Lynch? ¿Tendrá tiempo de juego Sam Darnold en 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Elijah Moore, agradecido de llegar con Deshaun Watson: “Es un QB legítimo”

Hace par de días se anunció que, proveniente de los Jets, los Browns adquirieron al WR Elijah Moore y una selección de tercera ronda para el Draft NFL 2023, a cambio de una selección de segunda ronda. Moore, de 22 años, fue oficialmente presentado como miembro de Cleveland este jueves, y no escondió su alegría de llegar a una franquicia que en Deshaun Watson cuenta con un quarterback élite: “Es un quarterback legítimo”, mencionó Moore, vía Daryl Ruiter de 92.3 The Fan.

“Ha estado haciendo cosas increíbles en la liga. Tiene el respeto de todos alrededor de la liga. Aquí hablan muy bien de él, creen en él y, siendo él mi quarterback, yo también creo en él. Entonces, estoy agradecido de ser uno de sus hombres. Cuando alguien que es tan móvil como él, la gente teme por sus piernas, agrega otro elemento”, prosiguió  Moore. “Has estado viendo eso con lo que ya hace, los juegos en los que ya ha jugado, estoy emocionado de ser parte de alguien que puede correr, lanzar, hacer casi todo”.

Moore, segunda ronda de los Jets en el Draft 2021, como novato obtuvo 43 envíos para 538 yardas y 5 TD, mientras la campaña pasada se hizo con 37 recepciones para 446 y 1 TD. Sin duda, sus números se vieron mermados por la inconsistencia que en New York, liderados por el QB Zach Wilson, mostraron en ofensiva. Así, no dudó en admitir que no le dio suficiente importancia a la creación de química cuando ingresó a la liga, pero su experiencia en su antiguo equipo le ha hecho cambiar de opinión.

“Crecí en Florida y tenemos la mentalidad de que no importa quién esté”, dijo Moore. “Tuve que cambiar eso porque afecta la química. Pero si te pones en posición para te lance cualquiera, confías en ellos, porque eso es inicialmente lo que es, confianza, entonces, si confías en ellos y ellos confían en ti, puedes hacer cualquier cosa. Siento que pasar por cuatro quarterbacks fue una gran bendición porque pude ver cómo es eso. Ahora, estar con alguien como Deshaun hará que la vida sea más sencilla”, concluyó.

¿Qué opinas sobre las palabras de Elijah Moore? ¿Qué esperar de él junto a Deshaun Watson la próxima temporada? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí. 

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por