...

Recuento Jaguars 2022: esto pasa cuando Trevor Lawrence recibe un coach de verdad

0

La Temporada NFL 2022 de los Jaguars (9-8) fue un negro y blanco: un inicio deplorable hizo creer que este equipo nuevamente estaba destinado al fracaso organizacional, pero un tardío renacer puso al HC Doug Pederson una vez más en el mapa, al QB Trevor Lawrence como la figura que en teoría debía ser, y Jacksonville, contra todo pronóstico, se apoderó de la AFC South para ingresar a los Playoffs NFL 2023, donde finalmente cayeron eliminados, pero no sin antes haber avanzado una ronda.

La Temporada 2022 de los Jaguars

Los Jaguars entraron a la presente temporada luego de solo haber ganado cuatro juegos en sus dos años anteriores. Por obvias razones el HC Doug Marrone fue despedido en 2020, y el HC Urban Meyer, entre un gran cúmulo de escándalos, no sobrevivió a su primera campaña en el equipo en 2021. Así, urgidos de un cambio desde raíz, Jacksonville contrató a Doug Pederson para este 2022, y solo tardó unos cuantos meses en voltear el rostro de una franquicia que había vivido en el olvido desde 2017.

El inicio de año fue trágico para los Jaguars, quienes dejaron escapar una cómoda ventaja ante Washington para comenzar con el pie izquierdo, pero rápidamente alzaron la mano luego de blanquear a los Colts en la Semana 2, y tras inesperadamente aplastar a los Chargers tan solo un domingo después. Sin duda, empezar la campaña con marca de 2-1 fue esperanzador, pero no tardaron en acumular una seguidilla de derrotas ante Eagles, Texans, Colts, Giants y Broncos.

Así, Jacksonville se hundió en un hueco de 2-6 del cual lucía complicado salir, pero la luz de un renacer se presentó cuando alternaron victoria y derrota en un lapso de cuatro semanas ante Raiders, Chiefs, Ravens con remontada, y Lions, cuando este equipo les propinó su peor paliza de la temporada. Con marca de 4-8, los Jaguars no lucían como contendientes a nada, pero al menos lograron en ese punto igualar sus triunfos de dos años anteriores combinados, pero no planeaban detenerse ahí.

El equipo comenzó a desplegar su mejor football de la temporada e hilaron triunfos al aplastar a los Titans, remontar a los Cowboys con pick-six incluido, caminar sobre los Jets, y triturar a los Texans. Su premio por hilar cuatro victorias fue llegar a la Semana 18 con la oportunidad de hacerse con el título de la AFC South, para lo cual debían barrer su serie anual ante Tennessee, y así fue: con marcador favorable de 16-20, Jacksonville ingresó por primera ocasión a playoffs en cinco campañas.

Sin duda, los Jaguars se convirtieron en un equipo emocionante de observar, y más considerando que la Ronda Wild Card era el debut en playoffs de Trevor Lawrence, quien lanzó cuatro intercepciones en la primera mitad para en algún punto tener desventaja de 27-0 en la pizarra. Sin embargo, jamás se les debe dar por muertos: Lawrence respondió con cuatro touchdowns en los últimos 30 minutos, y Jacksonville montó el tercer mayor regreso en la historia de postemporada para vencer 30-31 a los Chargers.

Su premio fue avanzar a la Ronda Divisional y visitar a los Chiefs, pero toda cinderella story usualmente concluye, y los Jaguars no fueron la excepción, cayendo eliminados 20-27 en un duelo menos cerrado de lo que el marcador aparenta, pues Jacksonville demostró aún no estar listo para formar parte de la élite de esta liga, pero al menos dejaron, tanto para ellos como para sus aficionados, un gran sabor de boca: tienen mucho futuro y hay que comenzar a respetarlos.

RB Travis Etienne, Jacksonville Jaguars
RB Travis Etienne, Jacksonville Jaguars

Lo mejor de Jacksonville en 2022

MVP

Segunda selección de primera ronda de los Jaguars en el Draft 2021, se perdió toda su campaña de novato por una lesión de Lisfranc, por lo que entró con cúmulo de dudas a esta temporada, pero rápidamente las disolvió: ese es el RB Travis Etienne Jr., quien concluyó este año con 220 acarreos para 1 125 yardas y 5 TD, además de colaborar con otras 35 recepciones para 316 yardas. Sin duda, fue el fiel compañero de Lawrence, al igual que alguna vez en Clemson en sus épocas de college.

Mejor actuación

Encuentro donde fueron abajo 21-7 al término de la primera mitad, y 27-10 a mediados del tercer cuarto, los Jaguars remontaron a Dallas en la Semana 15, venciendo 34-40 en tiempo extra. Sin duda, fue victoria en equipo: Lawrence completó 27 de 42 envíos para 318 yardas, 4 TD y 1 INT; Etienne colaboró con 19 acarreos para 103 yardas; el WR Zay Jones obtuvo 6 recepciones para 109 yardas y 3 TD; y el S Rayshawn Jenkins aportó dos intercepciones, incluido el pick six que finiquitó la cita.

Lo peor de los Jaguars en 2022

Pass rush (y no existe duda)

Con solo 35 capturas en el año, los Jaguars fueron la octava peor defensiva de la liga en el rubro, pero lo preocupante es que no sorprende. Liderados por el LB Josh Allen (6 sacks), la realidad no serían nada en la categoría sin él: el LB Arden Key (4.5 sacks) está por convertirse en agente libre, y el LB Travon Walker (3.5 sacks), primera selección global de Jacksonville en el Draft 2022, es un proyecto a futuro que no ha evolucionado. Sin duda, es el área de mayor urgencia a mejorar para el equipo.

Peor actuación

Poco deben avergonzarse los Jaguars por ser derrotados 14-40 por los Lions en la Semana 13, pues Detroit entró encendido a la recta final de año, venciendo en 8 de 10 partidos. Sin embargo, Jacksonville pudo hacerlo mejor: Lawrence completó 17 de 31 envíos para 139 yardas, 1 TD y 0 INT; Etienne solo colaboró con 13 acarreos para 54 yardas, y la defensiva permitió 437 yardas netas ofensivas, en parte ya que Jared Goff concluyó con 31 de 41 envíos completos para 340 yardas, 2 TD y 0 INT.

¿Qué esperamos de Jacksonville la próxima temporada?

Los Jaguars volverán a pelear el liderato divisional con los Titans. En el Año 2 de Pederson/Lawrence, el ataque será más letal con la incorporación del WR Calvin Ridley, a quien firmaron a inicios de noviembre, pero que esta campaña fue suspendido por controversias de apuestas. Si además retienen al TE Evan Engram, quien tuvo su mejor temporada profesional, y se le suma la mezcla del WR Christian Kirk, quien rompió la barrera de las 1000+ yardas en recepción, esta ofensiva apenas está por explotar.

No obstante, también es claro que la defensiva requiere de ciertos elementos extra para poder detener a los ataques élite de esta liga, y aunque aún se ven lejos de lograrlo, tienen piezas bastante interesantes desde cuales construir, como el DL Folorunso Fatukasi, o el LB Foyesade Oluokun. Sin duda, este lado del ovoide requiere de una mejoría, pero los Jaguars podrían volverse contendientes al títulos tan pronto como la próxima campaña de mover bien sus piezas en esta offseason.

¿Cómo describirías la Temporada NFL 2022 de los Jaguars? ¿Qué esperar de ellos el próximo año? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas el recuento de la Temporada 2022 de todos los equipos de la NFL:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por