...

Trevor Lawrence se hace mayor; los Jaguars dan zarpazo a los Ravens

2

El clima parecía querer evitarlo, pero finalmente ocurrió uno de los mejores juegos de la semana, y una aún más grande sorpresa. De la mano de un intratable QB Trevor Lawrence, los Jaguars derrotaron 28-27 a los Ravens, cuando todo parecía perdido. ¿Qué nos dice este milagro de ambos equipos?

 

Justin Tucker no siempre puede salvar a los Ravens de sus errores

Esta debe ser una de las frases recurrentes en la temporada; no importa el talento, da igual el marcador, Baltimore no puede ganar partidos cerrados. Parece que el HC John Harbaugh necesita reevaluar sus métodos, porque no funcionan para sellar los triunfos en el último cuarto. Más allá del récord de 7-4, es algo que también les ha impedido tener uno mejor.

A pesar de ir ganando 19-10 a la mitad del último cuarto, de alguna manera, Jacksonville tuvo la oportunidad para un milagroso regreso que acabó con ellos dándole la voltereta al marcador con escasos segundos para ganar. Así como también ocurrió contra Bills, Dolphins, etc.

Cuando uno revisa las estadísticas, no encuentras motivos para el colapso; absolutamente todas las estadísticas importantes las tuvieron para dominar el reloj:

  • 162 yardas por tierra
  • Menos castigos (3 vs 4 de los Jaguars)
  • Ganaron el tiempo de posesión (32:39 minutos)
  • Más primeros downs (24)
  • Más jugadas totales (68)

¿Por qué sigue pasando esto casi cada semana? Observando el juego, son demasiadas malas decisiones para evitarlo. Empezando por el manejo del reloj, las decisiones en situaciones de cuarta oportunidad (permitieron 2/3 conversiones) y conversión de dos puntos, como el que ayudó a ganarles este encuentro.

Al final, pedirle al K Justin Tucker ganar con una patada imposible, es bastante injusto. No siempre puede estar maquillando el problema. Y de seguir así, el QB Lamar Jackson también tiene derecho a cuestionar si le conviene un proyecto que echa por tierra sus mejores esfuerzos cada semana.

¿Ustedes a qué se lo achacan?

¿La mejor serie final del año?

Con poco tiempo para ganarlo, los Jaguars necesitaban que el QB Trevor Lawrence se moviera unas 80 yardas para remontar esta semana; 10 jugadas después, el joven pasador estaba celebrando una hazaña casi imposible de predecir.

Jacksonville tardó 183 partidos hasta, finalmente, obtener su primer triunfo remontando +7 puntos en el último minuto de juego. Es cierto, es una estadística algo rebuscada, pero también te dice lo poco acostumbrados que está este equipo a ganar viniendo de atrás; lo suyo era condenarse a ser perdedores, sin embargo, poco a poco Lawrence está cambiando eso.

El envión anímico se notó durante la secuencia de jugadas, siendo un equipo que creía en sus posibilidades, como nunca antes lo había hecho. En el pasado, estos mismos Jaguars hubieran cometido un error muy inocente para sellar su derrota, sin embargo, hay que reconocer que la mentalidad es algo muy diferente ahora.

Aunque siguen teniendo récord debajo del .500, este resultado puso fin a un mal momento, donde habían perdido 6 de sus últimos 7 encuentros. Igualmente, se colocan a par de triunfos de poder pelear un boleto a los playoffs; no obstante, eso último sigue viéndose complicado.

Aun con todo, probablemente lo más importante es saber que tienen algo especial entre manos en la posición más importante de este deporte: el QB.

¿Trevor Lawrence es el nuevo chico maravilla?

Todos están enamorados con el QB Justin Fields de esta camada de pasadores de 2021, pero es justo empezar a mencionar el nombre de Lawrence, porque está empezando a desempeñarse de acuerdo a las altísimas expectativas que se tenían de él saliendo del colegial.

Nadie nunca dijo que iba a ser sencillo, pero no ha sido, ni será el primer QB tomado en el número uno global en tardar en despuntar. Tomando en cuenta que el HC Urban Meyer era más un obstáculo que un apoyo, verlo florecer bajo el mando del HC Doug Pederson es destacable este año. La organización ciertamente atinó de lleno en su contratación.

El último juego le exigió lanzar 37 veces y 29 de ellas completó su envío. Sus tres anotaciones fueron los que cambiaron el rumbo del juego y su enorme desempeño se reflejó fielmente en su altísimo rating de pasador de 129.8 al final del encuentro.

Al inicio del año podíamos tener nuestras dudas en su desempeño, como lo reflejamos acá, pero ahora está nuevamente demostrando que un rayo puede pegar más de una vez en el mismo lugar. Con mayor regularidad, puede que definitivamente sea el QB generacional que estábamos esperando todos.

¿Creen que Trevor Lawrence se convierta en un QB élite próximamente? ¿Qué opinan de los colapsos del último cuarto de los Ravens? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Bernardo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Bernardo
Visitante
Bernardo

Le voy a Pitt, insisto el problema de Bal está en el QB aunque no parezca, sus estadísticas y su accionar no deja de ser pobre, se desisieron de media defensiva para poder darle un gran contrato y hasta ahorita los reemplazos mmmm no han funcionado como se esperaba, todos los nuevos QB de color, o casi todos, mientras no les enseñen a jugar en el bolsillo y a mejorar su juego de pase no se carrera, mmmmm no van a ganar , son un gran espectáculo ejemplos hay muchos, pero ninguno consistente para ganar SB, de la camada actual… Read more »

Bernardo
Visitante
Bernardo

Perdón Fields es el de Chicago y Hurts de Phily