...

Este no es el Russell Wilson que le prometieron a los Broncos

0

No, este no es el Russell Wilson que prometieron en Denver cuando la organización lo adquirió durante la offseason anterior. Una nueva triste actuación de Wilson y compañía permitió que los Panthers obtuvieran su cuarto triunfo de la temporada para renacer en la carrera por una muy débil NFC South. Por su parte, los Broncos, contrario a lo que se hubiera imaginado hace par de meses, con la derrota se consolidan como uno de los peores equipos de la Conferencia Americana y, quizá, de la NFL entera.

Otra pésima actuación de los Broncos

La narrativa ha sido la misma durante toda la campaña: la ofensiva de los Broncos no camina, pero una ligera esperanza de que dicho panorama cambiara llegó este domingo ante los Panthers, otro de los equipos más débiles de la NFL, sin embargo, Denver no los hizo lucir como tal y con marcador de 10-23 se comieron su octava derrota del año y la séptima en los últimos ocho juegos que han disputado. Simplemente vergonzoso para un equipo que tenía altas expectativas al inicio de la temporada.

Más precisamente, Russell Wilson lanzó 19 de 35 envíos para 142 yardas (su registro más bajo del año), 1 TD, 0 INT y rating de 73.7. Con números tan bajos, a estos Broncos quizá solo les hubiera alcanzado para vencer a los Texans (1-9-1), el peor equipo de la liga, y aunque los Panthers tampoco brillan por su alto nivel, encontraron mayor dinamismo en el retorno del QB Sam Darnold, quien en su debut de campaña completó 11 de 19 envíos para 164 yardas, 1 TD, 0 INT, y aportó otra anotación por tierra.

De hecho, ambos ataques aéreos fueron prácticamente nulos. El juego brilló por el RB Latavius Murray (13 acarreos, 92 yardas), quien asumió el rol de corredor titular en Denver debido a múltiples bajas, y por el RB D’Onta Foreman (24 acarreos, 113 yardas), a quienes los Panthers adquirieron en la offseason y consiguió su cuarto juego del año con 100+ yardas por tierra. En Carolina resulta lógico que brille el ataque terrestre pues sus quarterbacks son inconsistentes, pero en Denver esto es una tragedia.

Este no es el Russell Wilson que prometieron en Denver

Para aquellos que no lo tengan en mente, Wilson llegó a la liga con los Seahawks en 2012, pero es en esta, su primera campaña en Denver, donde está conociendo el nivel más bajo de su carrera. Muestra es que solo ha completado el 59.5 % de sus envíos totales, y Wilson jamás ha tenido tasa menor al 61 % durante su trayectoria. También ostenta rating de 83.3, y su más bajo fue de 95.0 en 2014. Sin duda, es una versión nueva de Wilson y si esto se vuelva una costumbre, los Broncos estarán en problemas.

Para los Broncos, adquirir a Wilson fue un auténtico: gane ahora, pierda mañana, pero nada esta saliendo según lo previsto y su futuro está embargado. Aterrizar a Wilson fue costoso, en el intercambio con Seattle, en Denver se desprendieron del QB Drew Lock, el TE Noah Fant y múltiples selecciones de draft. En otras palabras, fruto de dicho trade, el Draft NFL 2023 de la organización, momentáneamente luce de la siguiente manera:

  • Pick de primera ronda (de 49ers, vía Dolphins)
  • Pick de tercera ronda
  • Pick de tercera ronda (vía Colts)
  • Pick de cuarta ronda
  • Pick de quinta ronda
  • Pick de séptima ronda (vía Vikings)

Tener a Wilson liderando su ofensiva es sinónimo de que la franquicia solo tendrá seis selecciones en el draft del año entrante. El equipo embargó su futuro y el QB no les responde. Y, por cierto, no puede olvidarse que Wilson firmó extensión por 5 años y 245 MDD. Tomando en cuenta que le restaban dos campañas de contrato, tiene las llaves de este reino hasta 2028. ¿Suficiente para resolver las problemáticas? Sí, pero esta incursión ha dado inicio como un fiasco.

Basta de experimentos de quarterback en Carolina

Basta, P.J. Walker y Baker Mayfield no deben volver a ver acción sobre el campo. Sam Darnold, sin tampoco ser nadie del otro mundo, le brinda mayores posibilidades a los Panthers de ser un equipo competitivo. Los 23 puntos que el equipo subió esta tarde a la pizarra, a primera instancia no luce nada brillante, pero es la segunda máxima cantidad que la defensiva de los Broncos han permitido este año. Si Darnold pudo lograr dicha proeza, es claro que el equipo juega mejor bajo su mando.

El HC Steve Wilks, interino con récord de 3-4, ha oficializado que Darnold será titular de los Panthers en la Semana 14 ante Seattle (considerando que Carolina descansa en la Semana 13), y resulta coherente. Darnold le ha ganado la partida a un Walker que simplemente acompañaba los juegos, y a un Mayfield que de nada sirvió su adquisición para esta organización. Desde ahora, este es el show de Darnold, al menos mientras el novato Matt Corral se recupera de su lesión que le dejó fuera todo el año.

¿Debe Sam Darnold continuar como titular de los Panthers? ¿Cometieron un error los Broncos al adquirir a Russell Wilson? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por