...

Historias NFL para dar gracias esta semana 12 – 4ta y Rod

1

¡Felicidades! Es el día de Acción de Gracias en Estados Unidos y, hablando de NFL, pensé que sería adecuado repasar aquellos enfrentamientos más interesantes para la semana 12 de esta temporada.

Interrogantes como las de si los Buccaneers están realmente de regreso, si el esquema ofensivo de los 49ers es consistente en el tiempo para ser firmes contendientes a ganar la NFC, o si los Titans pueden ser favoritos en la AFC en la recta final, entre otras. Aquí les dejo una selección de mis temas favoritos para la presente semana.

¿Contendientes o pretendientes de la NFC?

Tanto Giants como Vikings decepcionaron a más de uno la semana pasada, por lo que esta vez ya muchos dudan que puedan volver a la senda del triunfo. Los Giants se enfrentan a un rival divisional complicado de visita en los Dallas Cowboys, mientras que los Vikings se enfrentarán a una complicada defensa de los Patriots que ha ido de menos a más.

Los Cowboys no deberían pasar muchos apuros para vencer a los Giants este día; y más aún de la manera como jugaron la semana pasada contra los Vikings de visita. Creo que lograrán anotar los puntos suficientes como para sacar a Daniel Jones de su zona de confort y obligarlo a tener que ir por aire para ganar el partido.

Los Cowboys hoy tienen la ofensiva con mayor puntuación por partido desde la semana 7 que Dak Prescott regresó de su lesión: están promediando 35.3 puntos por partido. El plan de juego que les había estado funcionando a los Giants se basaba en ser productivo en el juego terrestre, no perder el balón, y lograr realizar grandes jugadas en momentos clave y vimos cómo no pudieron hacer ni una de las tres cosas la semana pasada contra los Lions, por lo que dudo mucho lo puedan hacer contra una de las mejores defensas de la NFL.

Por otro lado, el duelo Vikings-Patriots no podría haber llegado en un mejor momento para los de Minnesota. Y es que no hay nada mejor, luego de una derrota vergonzosa jugando en casa, que jugar un partido más temprano que tarde para reivindicarte. Es cierto que la defensa de los Patriots es muy buena, pero su ofensiva tiene más dudas que respuestas. La defensa de los Vikings debería mejorar en casa ante una limitada ofensiva de los Patriots liderada por un quarterback que no ha llegado a dar la talla.

Creo que ya es momento que los Vikings obtengan una victoria contra Belichick; más aún después de perder 6 de los últimos 7 enfrentamientos contra él.

¿Son los Buccaneers un contendiente serio de la NFC?

Para quien escribe esto, no hay duda de que los Bucs ganarán su división. Mientras que sus rivales divisionales luchan por ganar sus partidos con un grupo de jugadores ajustado, Tampa Bay tiene en sus filas a Tom Brady como quarterback y quizás a una de las unidades defensivas más temibles de la NFL. Sin embargo, este equipo tuvo que ganar sus dos últimos partidos para poder tener la misma cantidad de victorias que derrotas esta temporada.

Los Buccaneers, que aparentemente se han reencontrado con su juego terrestre, regresan de su bye para enfrentarse a los Browns y Saints las próximas semanas. Si ganan ambos enfrentamientos, se podría inferir que el campeonato divisional estaría ya asegurado para los de la Florida.

Los Titans como una amenaza real en la NFL

Los Titans podrían ser uno de los equipos mejor entrenados de la liga. Mike Vrabel es el único entrenador contratado en 2018 que sigue en su puesto. Este equipo es quizás el más subvaluado de la liga; lo que en cierto modo juega a su favor. Han ganado 7 de sus últimos 8 partidos y poseen el quinto mejor récord de la NFL en la era Vrabel con un porcentaje 60,4% contra equipos fuera de la división y 51,2% contra equipos con récord ganador.

A pesar de no contar con un roster profundo, el comando técnico de los Titans es uno de los mejores para identificar ventajas estratégicas dentro del terreno; tal como la de liderar la liga ocasionando false starts del rival, según TruMedia. Los Titans son físicos y duros, el típico equipo que podría ir a cualquier lugar y lograr una victoria.

Esta semana se enfrentan a los Bengals en casa; una ofensiva de alto octanaje que ha logrado obtener más de 400 yardas totales en tres de sus últimos cuatro partidos. Definitivamente será un duelo apretado, con sabor a revancha para los de Tennessee, y que debería ser uno de los mejores de la semana.

Fieles al plan de juego

Al fin los 49ers parecen gozar de la buena salud de la mayoría de sus jugadores en el momento indicado; han encontrado una forma de juego que les permite ganar los partidos con un grupo de jugadores dinámicos que compongan quizás una de las alineaciones más profundas de la liga.

El equipo liderado por Kyle Shanahan tiene una cantidad de armas tal, que le resulta imposible a las unidades defensivas contrarias hacerles frente; para muestra, el 63% de las yardas aéreas de Jimmy Garoppolo este año vienen tras la recepción:

El equipo de la Bahía hoy está con un récord de 4-0 en su división (ganando todos sus partidos por una diferencia de al menos 15 puntos), y son el equipo con la mayor cantidad de yardas netas por jugada (1.3). Están quintos en yardas ofensivas por jugada (6.0) y segundos en yardas permitidas por jugada (4.7).

Su calendario en lo que resta de la temporada les es bastante favorable, ya que 5 de sus últimos 7 partidos los jugará en el Levi’s Stadium incluyendo el domingo ante los Saints.

Rompequinelas de la semana

Sabemos que todo puede pasar en este hermoso deporte, pero si lo que buscas es tomar algunos riesgos en elegir a un no favorito esta semana, te recomendaría:

  • Packers (+7) contra los Eagles
  • Steelers (+2.5) contra los Colts

¡Feliz día de Acción de Gracias!

¿Qué historias vas a seguir este fin de semana? Esperamos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas nuestros artículos y columnas semanales de NFL:
Los memes de la Semana 11
Desde la Formación Escopeta: Edición Semana 11
Hangover NFL - Lo que dio de qué hablar esta semana 11
Lecciones de la Semana 11
Overreaction NFL Semana 11
Power Rankings NFL Semana 12
Punto Extra: Se comprobó la magia de la NFL en México
Quiniela NFL Semana 12
Café Lombardi: Zach Wilson, ¿líder o lastre?
Playbook: Análisis previo de la Semana 12
Culto NFL: Los choques culturales del juego en México
4a. y Rod: las historias de la Semana 12

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Neto Bravo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Neto Bravo
Visitante
Neto Bravo

Excelente Articulo.