Noticias de la NFL – Lunes 28 de marzo de 2022

0

En las noticias de la NFL de este lunes: Mike Tomlin habla sobre la contratación de Brian Flores; los Giants no buscan trade por Saquon Barkley; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Mike Tomlin sobre contratación de Brian Flores: “No quería que se sintiera como si estuviera en una isla”

Los staffs de coacheo de la liga han sufrido diversas modificaciones en el último par de meses. Uno de los cambios más significativos de la Offseason 2022 fue el despido de Brian Flores como HC de Miami, quien posteriormente demandó a la NFL y a tres de sus equipos por supuesto racismo en el proceso de contratación. Desde aquel momento el futuro de Flores en la liga corrió peligro, aunque finalmente, con un cargo menor, aterrizó en el personal del HC Mike Tomlin, con los Steelers.

Respecto a la contratación de Flores, este domingo Tomlin señaló que “no quería que Flores se sintiera como si estuviera en una isla” mientras atravesaba su problemática legal: “Quería estar cerca de Brian cuando comenzaron sus problemas legales”, comentó Tomlin a través de Brooke Pryor de ESPN. “Simplemente no quería que se sintiera como si estuviera en una isla. Creo que desde el punto de vista de la fraternidad de coaches, le debía eso. Yo estaba en condiciones de proporcionar eso”.

“Creo que eso comenzó con nuestras interacciones y conversaciones. En el transcurso, particularmente cuando se hizo evidente que no iba a conseguir un puesto de entrenador en jefe, creo que comenzó la discusión natural y realmente siguió su curso con bastante rapidez. No se necesita mucho tiempo para darse cuenta de que se puede usar a Brian Flores en un staff. Estaba tan emocionado de que compartiera el mismo nivel de entusiasmo por ser parte de nosotros que nosotros por potencialmente adquirirlo”.

Adicionalmente, Tomlin explicó que Flores, quien logró récord de 24-25 como head coach de Miami entre 2019 y 2021, llega a Pittsburgh bajo el título oficial de asistente defensivo senior y coach de linebackers, pero que espera brinde mucho más que eso a los Steelers. Específicamente, Tomlin cree que podría aprender un par de cosas de un Flores que, a sus 41 años de edad, es considerado una mente defensiva brillante en la NFL:

“Asistente defensivo senior y coach de linebackers es su título. Pero hay tantas formas en las que nos ayudará y me ayudará a mí en particular, me encanta (…) obtener la perspectiva que brindan sus experiencias”, agregó Tomlin. “Estamos hablando de un sinfín de cosas. Ya sea el calendario, el cuidado de los jugadores, la adquisición y evaluación del talento. Ha sido divertido tenerlo. Sus contribuciones van a ser significativas”. ¿Podrá Flores mantener a la defensiva de Pittsburgh como una de las mejores de la liga?

Giants sobre posible trade por Barkley: “No es algo que estemos buscando activamente”

En términos generales, la Offseason NFL 2022 ha sido calmada en New York, aunque inicialmente no era lo previsto. A principios de marzo un informe señaló que los Giants se encontraban “abiertos” a realizar un trade que involucrara al RB Saquon Barkley. No obstante, ningún movimiento en torno a Barkley se ha concretado, y con cada día que pasa, su salida de la organización se ve menos factible. Los comentarios del copropietario del equipo, John Mara, este domingo, no hicieron más que comprobarlo.

A través de Dan Duggan de TheAthletic.com, Mara señaló que los Giants “no están vendiendo a Saquon”. Agregó que si el GM Joe Schoen se acerca a él con “convicción” sobre un acuerdo, no interferirá, pero “no es algo que estemos buscando hacer activamente”.

Reportes recientes indican que no se prevé que la organización intercambie a Barkley, lo que quizá se deba a que sería sorpresivo si algún equipo estuviera interesado en un trade por un running back que a lo largo de su estadía en la liga no ha logrado mantenerse sano y que, aún con ello, la campaña entrante está programado a percibir 7.217 MDD en salario base bajo la opción de quinto año del contrato que firmó cuando aterrizó en New York como pick de primera ronda en el Draft NFL 2018.

En su temporada de novato, Barkley lideró a la liga con 2 028 yardas desde la línea de scrimmage, anotando 15 TD entre 261 acarreos y 91 recepciones. Sin embargo, múltiples lesiones han mermado su carrera desde entonces, limitando su participación a 28 encuentros entre 2019 y 2021, y con tan solo 950 yardas desde la línea de golpeo en las últimas dos campañas. ¿Deberían los Giants prescindir de los servicios de Saquon Barkley?

Deshaun Watson: “El nuevo contrato no tuvo que ver con que eligiera a los Browns”

Hace par de semanas los Browns adquirieron vía trade al QB Deshaun Watson bajo un contrato de 5 años y 230 MDD totalmente garantizados, cifra récord en la historia de la NFL en cuanto a dinero garantizado al momento de la firma. Resulta sencillo pensar que ello fue factor para que Watson se decantara por llegar a Cleveland, sin embargo, el veterano de 26 años de edad señaló este viernes en su conferencia de prensa introductoria con la organización que el valor del acuerdo no influyó en su decisión:

“En realidad, no tuvo nada que ver con el contrato”, comentó Watson. “No sabía sobre el contrato hasta que le dije a mi agente que quería venir y ser un Cleveland Brown. Eso fue secundario. Eso fue después de que hablamos por teléfono con AB [GM Andrew Berry], [HC] Kevin [Stefanski] y la familia Haslam [propietarios de los Browns]. Así que eso no tuvo nada que ver con que yo eligiera a los Cleveland Browns”.

Previo a su llegada a los Browns, múltiples reportes informaron que Watson ya había descartado potencialmente aterrizar en la franquicia, y que dentro de sus opciones solamente quedaban Atlanta o New Orleans: “Creo que los medios me estaban presionando para que tomara una decisión, y no me sentía cómodo (…). Pero para mí, sabía que Cleveland era la mejor situación desde el punto de vista del football, y por un ambiente comunitario y familiar”, concluyó Watson.

Finalmente, no está de más recordar que el mercado de Watson se intensificó cuando se confirmó que no enfrentará cargos penales por las más de dos decenas de acusaciones de agravio sexual en su contra. No obstante, en Cleveland aún no es momento de bajar la guardia, pues si se concluyera que Watson rompió las políticas de conducta de la liga, todavía podría hacerse acreedor a una suspensión indeterminada por parte de la NFL. ¿Watson eligió a los Browns solamente por su nuevo contrato?

Pittsburgh buscaría QB en el Draft 2022 a pesar de firmar a Mitchell Trubisky

De manera menos mediática, pero el carrusel de quarterbacks de la Agencia Libre NFL 2022 también se hizo presente en Pittsburgh cuando confirmaron la adquisición de Mitchell Trubisky, proveniente de los Bills, y quien se prevé sea el titular del equipo en la Semana 1 de la temporada entrante. Sin embargo, ello no significa que Trubisky sea la respuesta a largo plazo en la posición, por lo que los Steelers no descartan la opción de seleccionar un quarterback en el Draft NFL 2022 a finales de abril:

“Cualquier cosa que hayamos hecho en la agencia libre no nos impedirá tomar a otro jugador en cualquiera de esas posiciones”, comentó este domingo el GM Kevin Colbert, a través de Gerry Dulac del Pittsburgh Post-Gazette. “Hemos atendido los Pro Days de los mejores quarterbacks porque, por primera vez en mucho tiempo, esa puede ser una posición que debemos abordar. ¿Eso quiere decir que tomaremos a uno? Posiblemente”.

Colbert y Tomlin han asistido a los entrenamientos de Pro Day de varios de los mejores prospectos universitarios en la posición de quarterback de la Clase 2022 del Draft NFL. Nombres a los que han sido frecuentemente ligados son: QB Kenny Pickett, Universidad de Pittsburgh; Malik Willis, Liberty; o incluso Desmond Ridder, Universidad de Cincinnati. ¿Deben los Steelers seleccionar quarterback en abril próximo o será prudente aguardar a 2023?

Titans, comprometidos a mantener a A.J. Brown a largo plazo

En más noticias de la NFL, el periodo actual de Agencia Libre dejó en claro que los salarios para receptores están por las nubes. No obstante, a pesar de ello, los Titans esperan mantener al WR A.J. Brown en el equipo a largo plazo. Brown, pick de segunda ronda en 2019, ahora es elegible para una extensión de contrato, y el GM Jon Robinson, señaló que, aunque ambas partes solo han tenido conversaciones preliminares sobre un posible acuerdo nuevo, espera negociaciones más profundas próximamente:

“En este momento solo estamos tratando de superar este periodo de agencia libre”, comentó Robinson este domingo, a través de Jim Wyatt del sitio web del equipo. “A.J. es una parte importante de lo que hacemos. Es un gran compañero de equipo. Trabaja duro. Él es sobre lo que somos. A.J. es un Titan, y queremos mantener a A.J. como un Titan. Eso es parte de nuestro objetivo esta offseason, o cuando sea que eso se manifieste, llegar a un acuerdo para mantenerlo”.

Adicionalmente, Robinson también mencionó que una salida de Brown vía trade no se encuentra sobre la mesa: “Recibimos llamadas sobre jugadores todo el tiempo. Eso es lo que hacen los gerentes generales. No he recibido ninguna de esas llamadas [sobre Brown], y si llaman, nuestra intención es… lo mantendremos en Nashville. Es una parte importante de nuestra ofensiva”.

La campaña entrante Brown está programado a jugarla bajo el cuarto año de su contrato de novato, percibiendo un salario base de 3.986 MDD, cifra muy baja para un receptor que en tres temporadas en la liga acumula 185 recepciones para 2 995 yardas y 23 TD, siendo Pro Bowler en 2020 y convirtiéndose en la mejor arma ofensiva que actualmente tiene Tennessee. ¿Cuánto salario anual deberían ofrecerle los Titans a Brown para que permanezca en la organización a largo plazo?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por