...

¿Fue justa la salida de Brian Flores de los Dolphins?

3

De la mano de Brian Flores, los Dolphins terminaron por segunda ocasión consecutiva la temporada regular con récord ganador, sin embargo, de igual manera, bajo su mandato es el segundo año al hilo que Miami se queda al borde de los Playoffs. El dueño Stephen Ross este lunes dio un “hasta aquí”, y relevó a Flores de su cargo de head coach pero, ¿fue justa su salida del equipo? En este artículo te lo contamos.

Los Dolphins despiden a Brian Flores

Después de tres años en el equipo, como parte del famoso Black Monday, este lunes por la mañana los Dolphins hicieron del HC Brian Flores el cuarto entrenador en jefe relevado de sus funciones esta temporada, informó primeramente Adam Schefter de ESPN.

Más tarde, a través de un comunicado oficial, Stephen Ross, propietario de los Dolphins, confirmó la noticia: “Hoy tomé la decisión de separarme de Brian Flores. Después de evaluar dónde estamos como organización y qué necesitamos para mejorar, determiné que la dinámica clave de nuestra organización de football no estaba funcionando al nivel que yo quería y sentí que esta decisión estaba en el mejor interés de los Miami Dolphins”, señaló Ross.

Con este anuncio, se oficializa la salida de Brian Flores de Miami luego de 3 temporadas. Desde 2019 Flores registró un récord global al mando del equipo de 24-25. No obstante, no le bastó para preservar su puesto, pero, ¿fue justa su salida de los Dolphins?

¿Fue justa la salida de Flores de Miami?

Proveniente del árbol de Bill Belichik en New England, Flores llegó como head coach al conjunto de Miami en febrero de 2019 para intentar realizar un papel más efectivo que su predecesor Adam Gase. En su primera temporada al mando del equipo y con un roster muy limitado, Flores inició perdiendo sus primeros siete partidos posibles, sin embargo, cerró el año con cinco victorias en los últimos nueve encuentros. Su primera campaña en Miami fue, como se esperaba, pobre, no obstante, de ahí en adelante convirtió a Miami en un equipo capaz de pelear por Playoffs.

Las temporadas 2020 y 2021 de Flores, al ser muy similares, pueden ser descritas como una misma. Entre estos dos últimos años, los Dolphins registraron un récord general de 19-14, el cual equivale al décimo mejor de la NFL en dicho lapso. Sin embargo, a pesar de su .576 en efectividad de victorias, Flores falló en ambas ocasiones en meter a postemporada a Miami. De hecho, este 2021 el equipo se convirtió en el primero en la historia de la liga en ganar y también perder siete juegos consecutivos dentro de una misma campaña; dicha inconsistencia, termina costándole su cargo.

¿Del todo justo? No me parece. Entre 2009 y 2019 los Dolphins tan solo registraron 1 temporada con marca ganadora, proeza que con Flores lograron en 2 años consecutivos. Es cierto que este 2021 no logró dar el salto de calidad esperado, pero el equipo cerró el año ganando 8 de sus últimos 9 encuentros. Además, durante buena parte de su catastrófico inicio de campaña de 1-7, Miami no contó con su QB1 Tua Tagovailoa, por lo que las piezas, aunque finalmente se quedaron cortas de ingresar a Playoffs, eventualmente fueron recobrando su orden.

Así, el movimiento por parte de la organización de los Dolphins es por supuesto de carácter sorpresivo, pero, como indica Adam Schefter “se espera que Brian Flores sea uno de los principales candidatos para ser considerado como head coach en otros lugares durante el próximo ciclo de contratación”. No obstante, ahora los caminos se separan y en Miami esto tendrá repercusiones en el futuro inmediato.

Repercusiones en Miami tras el despido de Flores

La primera y seguramente más importante repercusión influye directamente sobre la posible contratación del QB Deshaun Watson. Durante la primera mitad de la temporada 2021, los rumores de que Watson aterrizaría en Miami no cesaban, sin embargo, al final nada se concretó debido a la situación legal pendiente que aún atraviesa el quarterback de los Texans. No obstante, hace apenas un par de semanas todavía se reportaba que los Dolphins estarían interesados en un eventual trade a lo largo de esta offseason con Houston, pero el despido de Flores lo cambia todo.

Múltiples reportes señalan que Flores era quien comandaba el pensamiento de adquirir a Watson y prescindir de los servicios del QB Tua Tagovailoa quien, a pesar de tener un récord como titular de 13-8 al frente de los Dolphins, no termina de convencer ni a propios ni a extraños de que él es el indicado para ser el quarterback del futuro a largo plazo del equipo. De hecho, el despido de Flores puede justamente venir originado de su, según informes, mala relación con Tua, lo que hace pensar que ya no era sana su estancia en la organización.

No obstante, por su parte, se informa que Tagovailoa sí cuenta con el respaldo del dueño Stephen Ross y también del GM Chris Grier, quien fue ampliamente criticado tras sus selecciones de primera ronda en el Draft NFL 2020, que incluyen al mismo Tua y a una tremenda decepción como el OG Austin Jackson, pero que se reporta actualmente “tiene a salvo su puesto“; y lo anterior, honestamente, lo tiene más que merecido tras un magnífico Draft 2021 donde adquirió los servicios del WR Jaylen Waddle, el LB Jaelan Phillips y el S Jevon Holland, quienes lucieron de maravilla en su primera campaña en Miami.

Finalmente, cabe destacar que aún no hay reemplazo para la posición de head coach en los Dolphins. Múltiples informes señalaban que el equipo intentaría adquirir a Jim Harbaugh quien actualmente dirige a la Universidad de Michigan, pero Stephen Ross ha negado el rumor. Así, Miami tiene una de las vacantes disponibles más interesantes rumbo a la Temporada NFL 2022 y aquel que la supla debe tener en mente que la siguiente meta de este equipo es ingresar a Playoffs, y cualquier otro resultado será considerado, al igual que esta campaña, un rotundo fracaso.

¿Para ti fue justa la salida de Brian Flores de los Dolphins? ¿Quién debería llegar como nuevo entrenador en jefe para Miami? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
svil3Juan Jose BorundaGigio Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gigio
Visitante
Gigio

Su récord de 24-25 es un poco engañoso, ya que quedó 5-13 contra equipos que calificaron a playoffs en sus respectivas temporadas (este año 2-5). Terminaron la temporada con el ataque por tierra número 30 y eso siempre complica a cualquier QB. Además se nota que nunca estuvo cómodo con Tua como titular, incluso no confiaba en él y prefería meter a Brissett en jugadas de poco yardaje.

Juan Jose Borunda
Visitante
Juan Jose Borunda

No deja a nadie contento la manera de actuar del equipo nunca dio el salto de calidad. No convence tua. Un equipo que parecía sin rumbo y que de golpe despertaba y luego volvía a caer.
El coach Flores muy constante y acertado un día y al siguiente comandaba a un equipo totalmente ineficiente que era barrido por sendos marcadores con palizas donde ni las manos metían.

svil3
Visitante
svil3

Flores quizás no era todo el problema pero tampoco parte de la solución