Noticias de la NFL – Martes 22 de marzo de 2022

0

En las noticias de la NFL de este martes: Declaraciones de Drew Lock, Dak Prescott y Teddy Bridgewater; los Saints tienen nuevo quarterback; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Drew Lock sobre ser QB titular en Seattle: “No se me ha prometido nada”

Como parte del carrusel de quarterbacks que se ha vivido durante la Offseason 2022, hace par de semanas Seahawks y Broncos realizaron un trade donde, entre otras cosas, Seattle mandó al QB Russell Wilson a Denver a cambio de un paquete que como pieza central incluyó al QB Drew Lock, quien ahora es el mejor quarterback con el que cuentan los Seahawks en su roster rumbo a la campaña entrante. Sin embargo, lo anterior no significa que Lock será el QB1 del equipo cuando dé inicio la Temporada 2022.

Este lunes, en su conferencia de prensa introductoria con la franquicia, Lock señaló que nadie le ha garantizado que será titular en la Semana 1 en septiembre próximo: “No se me ha prometido nada, como me gustaría”, comentó Lock. “(…) Necesito jugar bien. Hay muchas cosas que necesito hacer para a esta organización mostrarle que debería ser yo quien tome esos snaps. Pero ahora mismo, no se me ha prometido nada. Es mi trabajo entrar, trabajar extremadamente duro y competir por el puesto de titular”.

A pesar de la incertidumbre que le rodea, respecto al intercambio que lo colocó en Seattle, Lock aseguró sentirse emocionado por un nuevo comienzo que le permitirá competir por el puesto de titular: “Estaba muy, muy emocionado”, dijo Lock al enterarse de que llegaría a los Seahawks. “Emocionado por un nuevo comienzo, emocionado de llegar y competir por un puesto de titular y hacer todo lo que pueda para mostrarle a esta organización y a esta liga lo que soy capaz de hacer, y eso es jugar muy buen football”.

Por ahora, Lock es el QB1 de Seattle, pero en el mercado aún restan nombres sumamente relevantes como el de Jimmy Garoppolo, de los 49ers, o Baker Mayfield, de los Browns, y no sería sorpresa que alguno aterrice con los Seahawks más temprano que tarde. Además, el equipo cuenta con las selecciones globales 9, 40 y 41 en el Draft NFL 2022, por lo que Lock está lejos de tener asegurado su puesto como titular para la Temporada 2022. ¿A qué aspirarían en Seattle con Lock al mando de la ofensiva?

Dak Prescott: “CeeDee Lamb está listo para reemplazar a Amari Cooper”

Sin duda alguna, uno de los movimientos más interesantes de la Offseason 2022 ha sido el trade realizado entre Cowboys y Browns que vio aterrizar al WR Amari Cooper en Cleveland. Principalmente debido a lo anterior, el cuerpo de receptores de Dallas rumbo a la campaña entrante quedó mermado, aunque con un claro número 1: CeeDee Lamb, y el QB Dak Prescott opina que Lamb ya se encuentra listo para reemplazar a Cooper como el wide receiver principal del equipo:

“Sí, no hay duda de que lo está [listo para reemplazar a Cooper como receptor número 1]”, comentó Prescott este lunes, a través de David Moore del Dallas Morning News. “Creo que esa es la mejor parte de ese movimiento. Miras a un tipo como CeeDee y lo que ha hecho en sus primeros dos años, es emocionante. Solo para él, ser el elegido, el hombre principal, sé que estará listo para eso. Sé que ya se encuentra haciendo las cosas que necesita hacer para tener una gran temporada”.

Respecto a la salida de Cooper de la organización y demás movimientos que los Cowboys han realizado durante la Agencia Libre, Prescott señaló que nunca es fácil ver partir a compañeros de equipo: “Esta es la parte más difícil de la liga para mí, ver a los compañeros de equipo, a los amigos, a los hombres con los que has crecido en los últimos años, en el campo y fuera del campo, irse. Estoy emocionado por ellos, sus próximos capítulos. Harán grandes cosas”.

El entrante será el tercer año en la NFL para un Lamb que durante su estadía en Dallas acumula 153 recepciones para 2 037 yardas y 11 TD; números similares a los conseguidos por Cooper en dicho lapso, quien registró 160 recepciones para 1 979 yardas y 13 TD. Así, podría decirse que Lamb ya ha venido siendo el WR1 de los Cowboys durante el último par de temporadas, y lo único que cambiará es que ahora se centrará sobre de él toda la atención mediática. ¿Podrá Lamb evitar que en Dallas extrañen a Cooper?

Los Saints firman de vuelta a Jameis Winston

En New Orleans no lograron adquirir al QB Deshaun Watson, sin embargo, el equipo aún estaba necesitado de cubrir la posición, y ahora un rostro conocido volverá a la organización al menos para el futuro a corto plazo. Vía Ian Rapoport de NFL Media, este lunes se informó que el QB Jameis Winston y los Saints acordaron un contrato por 2 años y 28 millones de dólares, siendo 21 MDD totalmente garantizados. Con este movimiento, Winston queda atado a la franquicia hasta la Temporada 2023.

Winston llegó a los Saints en abril de 2020, y en su primer año su función prácticamente fue ver football desde el banquillo por detrás del entonces QB1 Drew Brees, quien terminó anunciando su retiro de la liga una vez la campaña llegó a su fin. En consecuencia, Winston fue nombrado titular para 2021 y llevó al equipo a marca inicial de 5-2 antes de sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior que le hizo perderse el resto de la temporada.

A pesar de lo anterior, si Winston se encuentra saludable, las expectativas recaen en que vuelva a ser titular de los Saints en la Semana 1 de 2022. Lo anterior también significa que, considerando que los Falcons adquirieron al QB Marcus Mariota, el próximo año en la NFC South se llevará a cabo en dos ocasiones un espectáculo donde los protagonistas serán las selecciones globales número 1 (Winston) y 2 (Mariota) del Draft NFL 2015. ¿A qué aspiran en New Orleans de la mano de Winston?

Teddy Bridgewater se niega a revelar cuál será su rol con los Dolphins

En más noticias de la NFL, aunque de manera menos mediática, el carrusel de quarterbacks también llegó a Miami. El QB Teddy Bridgewater aterrizó con los Dolphins aparentemente para fungir como respaldo del QB1 Tua Tagovailoa. No obstante, la realidad es que Bridgewater fue oficialmente presentado este lunes en conferencia de prensa, pero cuando se le pidió que compartiera las discusiones que ha tenido con la gerencia de la franquicia respecto a su papel en el equipo, Teddy B se negó rotundamente:

“Honestamente, hombre, esa es una conversación que prefiero mantener internamente”, comentó Bridgewater. “Es una oportunidad única para mí, para esta organización y estoy feliz de poder ser parte de ella esta temporada. Voy a ser la mejor versión de Teddy que pueda ser, ayudando de la manera que sé ayudar, siendo genuino y aún dándolo todo a este juego”.

Los reporteros presentes, no conformes con la respuesta de Teddy B, intentaron un enfoque diferente y más directo. Cuestionaron a Bridgewater si llega a Miami en calidad de suplente o si cree que tiene la oportunidad de convertirse en titular: “Eso es algo de lo que hablamos los entrenadores y yo”, respondió Bridgewater. “Confío en esa conversación y es realmente algo que preferiría no discutir”.

En este caso, el contrato de Bridgewater habla por sí solo: llegó a los Dolphins bajo un acuerdo de 1 año y 6.5 MDD pero con hasta otros 3.5 MDD en incentivos que, presumiblemente, se basan en tiempo de juego. No obstante, más allá de eso, si Tagovailoa no logra mantenerse sano, o si su nivel no termina de convencer a la organización, Miami tendrá un buen suplente capaz de tomar las riendas de la ofensiva. ¿Hay probabilidad de que Teddy B sea el titular de los Dolphins en la Semana 1 de la Temporada 2022?

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, Carlos Mercado, y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por