...

Brian Flores llega al staff de los Pittsburgh Steelers

0

Tras causar todo un cataclismo al interponer una demanda a la NFL y los Giants, Dolphins y Broncos, el ex head coach Brian Flores no será vetado de la liga después de todo, gracias a los Steelers.

En un sorpresivo anuncio sabatino, Pittsburgh anunció la llegada del antiguo asistente de Bill Belichick como entrenador asistente defensivo senior y de la posición de linebackers.

“Estoy emocionado acerca de Brian Flores uniéndose a nuestro staff, dada su historia de desarrollo y enseñanzas a jugadores defensivos durante su tiempo en la NFL,” dijo el head coach Mike Tomlin. “El currículum de Brian habla por sí mismo y esperamos añadir su experiencia para ayudar a nuestro equipo.”

Además de estar en Miami de 2019 a 2021, Flores también tuvo experiencia con los Patriots desde principios de 2000. En New England fue entrenador de varias posiciones defensivas por once años, finalmente mandando las jugadas durante la temporada 2018 y en el Super Bowl LIII, donde su defensa anuló por completo al explosivo ataque de los Rams.

Ya en los Dolphins, Flores fue el único coach que en las últimas dos décadas consiguió dos temporadas seguidas con récord ganador. Sin embargo, sus fricciones con los altos mandos de la organización, terminaron por dejarlo fuera de la misma.

Implicaciones inmediatas para Brian Flores

Muchos pensaban que ya estaba cantado el exilio de la NFL para Brian Flores por sus últimas acciones y por estampar en la frente de los jerarcas de la NFL el tema del racismo imperante en la liga, pero este movimiento podría calmar un poco las aguas.

El lado más cínico de uno, podría decir que, más allá de que siga personalmente para Flores, es difícil que continúe dando la misma atención a sus enérgicos comentarios una vez que tenga que preparar la siguiente temporada con el resto de los entrenadores de los Steelers. Sin embargo, conociendo el espíritu combativo de Mike Tomlin en este tema, esto podría significa un paso para la organización para unirse públicamente a este frente que abrió Flores.

Es interesante ver cómo se sigue desarrollando todo el tema anterior, a la par de que se conoce este inesperado giro de eventos. Es una offseason larga y las historias simplemente no dejan de llegar.

¿Los reclamos de Brian Flores serán callados definitivamente? ¿Todo será perdonado o los Steelers han echado más leña al fuego? Esperamos sus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por