Noticias de la NFL – Lunes 15 de noviembre de 2021

0

En las noticias de la NFL de este lunes: Jon Gruden demanda a la NFL; Robert Woods, fuera el resto de 2021; Ben Roethlisberger, positivo a COVID-19; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Jon Gruden demanda a la NFL

Hace apenas poco más de un mes, el ex head coach de los Raiders, Jon Gruden, decidió renunciar a su cargo debido a una serie de correos electrónicos con tropos racistas, misóginos y homofóbicos filtrados derivados de una investigación originalmente enfocada en la cultura laboral del Washington Football Team. Y el pasado viernes, en consecuencia, Gruden decidió demandar a la NFL y al comisionado Roger Goodell en la corte estatal de Nevada:

“A través de una campaña maliciosa y orquestada, la NFL y el comisionado Roger Goodell buscaron destruir la carrera y la reputación de Jon Gruden, el ex head coach de Las Vegas Raiders”, alega la demanda, a través de David Ferrara del Las Vegas Review-Journal.

La denuncia impuesta sostiene que Gruden fue “obligado a renunciar” como resultado de la filtración de correos electrónicos supuestamente secretos de la investigación al WFT: “Cuando su salva inicial no resultó en el despido o la renuncia de Gruden, los acusados ​​aumentaron la presión al insinuar que más documentos se harían públicos si Gruden no era despedido”, alega la demanda presentada a nombre de Gruden:

“Siguieron adelante con esta amenaza filtrando otro lote de documentos al New York Times para un artículo del 11 de octubre de 2021. El 7 de octubre de 2021, Jon Gruden era el head coach de los Raiders bajo un contrato de 10 años y 100 millones dólares. Para el 11 de octubre de 2021, se vio obligado a renunciar”.

En otros puntos tocados en la demanda oficial de 21 páginas, Gruden alega negligencia contra la liga y Goodell sosteniendo que la NFL filtró deliberadamente los correos electrónicos de Gruden de manera selectiva, conduciendo a otras dos afirmaciones que señalan que la NFL realizó contrataciones negligentes confiando estos asuntos delicados a personas que no los protegieron, y que, además, la misma liga no supervisó adecuadamente a los empleados responsables del manejo de la información confidencial.

Finalmente, Gruden también acusa a la NFL y Goodell de participar en una conspiración civil para diseñar su renuncia forzada; o en otras palabras, sostiene que varias personas mantuvieron reuniones para planificar su eventual renuncia.

Sin embargo, una cosa es lo que Gruden objete y otra si las pruebas respaldarán las afirmaciones. A pesar de todo, un hecho es innegable: los correos electrónicos confidenciales recopilados como fruto de la investigación al WFT terminaron escapándose de la custodia de la liga y le pusieron fin a la carrera de entrenador de Gruden en la NFL.

Robert Woods, fuera el resto de la temporada

Pésimas noticias para el cuerpo de wide receivers de los Rams. Vía Ian Rapoport de NFL Media, el WR Robert Woods sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior durante la sesión de entrenamiento del pasado viernes que lo mantendrá apartado del terreno de juego por el resto de la temporada.

Woods aparentemente se lastimó la rodilla durante la práctica, sin embargo, pudo terminar la sesión sin ningún inconveniente, y no fue hasta después del entrenamiento que se sometió a diversas examinaciones que finalmente descubrieron el alcance total de la devastadora lesión.

Este 2021 Woods acumula 45 recepciones para 556 yardas y 4 TD, siendo, junto a Cooper Kupp, uno de los receptores favoritos del QB Matthew Stafford, sin embargo, ahora tendrán que prescindir de sus servicios. Para la “buena suerte” del equipo, el percance de Woods llegó el mismo día en que firmaron al WR Odell Beckham Jr., y se espera que el recién salido de Cleveland pueda suplirlo con gran efectividad. ¿Cómo se acoplará la ofensiva de los Rams tras las alteraciones sufridas?

Ben Roethlisberger, positivo a COVID-19

En un domingo con más pena que gloria, Pittsburgh no pasó de un amargo empate contra los Lions en la Semana 10 de la Temporada NFL 2021, sin embargo, el encuentro sufrió alteraciones de último minuto ya que, el sábado anterior, los Steelers anunciaron que colocaron al QB Ben Roethlisberger en la Reserva de COVID-19 tras arrojar un test positivo.

A principios de este mes, Roethlisberger señaló en The Dan Patrick Show que se encuentra totalmente vacunado. Por ende, para regresar al roster activo de 53 tan solo necesita ser asintomático durante un periodo de 48 horas además de resultar negativo en dos pruebas tomadas con 24 horas de diferencia.

Sin embargo, lo hecho ya no puede ser alterado, y la realidad es que con el QB suplente, Mason Rudolph, los Steelers le dieron la oportunidad a los Lions de por primera vez no perder en lo que llevamos de temporada regular. Con ello, Pittsburgh cayó a 5-3-1 y aunque siguen en la pelea de la AFC North, quedó demostrado que este equipo necesitará urgentemente un quarterback cuando Big Ben, de 39 años, decida retirarse. ¿Qué debe hacer Pittsburgh con la posición de QB para resolver el futuro a largo plazo?

Julio Jones, Chase Edmonds, colocados en IR

Malas noticias para los Titans y Cardinals, quienes sufrieron delicadas bajas de cara a la segunda mitad de temporada. Tennessee confirmó que el WR Julio Jones, quien recién llegó este año al equipo, fue colocado en la Reserva de Lesionados debido a una lesión en el tendón de la corva, y el mismo destino sufrió el RB Chase Edmonds con Arizona, aunque con un percance en el tobillo. Ambos jugadores se perderán como mínimo las siguientes dos semanas de juego, aunada a la de ayer, y serán una gran baja en sus respectivas ofensivas.

Este 2021 Jones, de 32 años, previamente ya se había ausentado de tres encuentros en lo que de momento ha sido una muy decepcionante primera temporada con los Titans. A lo largo de la campaña acumula 21 recepciones para 336 yardas y 0 TD, promediando 56 yardas en recepción por juego, el mínimo en sus 11 temporadas dentro de la NFL, y sin duda, Tennessee espera que esto no sea más que solo una mala racha. Además, en un movimiento correspondiente, el equipo firmó y elevo del escuadrón de prácticas al WR Dez Fitzpatrick.

Por su parte, Edmonds, quien sufrió el percance en su tobillo en la primera jugada del domingo cuando los Cardinals vencieron a los 49ers, este 2021 registra 115 acarreos para 430 yardas totales y 1 TD, siendo un pilar fundamental en la ofensiva de su equipo. Ahora, será en los RB James Conner y Eno Benjamin donde recaiga el ataque terrestre de Arizona, quienes además decidieron firmar al RB Tavien Feaster para reforzar el depth chart en la posición. ¿Cómo afectarán ambas bajas en sus respectivos equipos?

Ryan Fitzpatrick no regresaría este 2021

Quizá este domingo Washington haya sorprendido a propios y extraños al vencer por 19-29 a los Buccaneers en la Semana 10 de la Temporada NFL 2021, sin embargo, las malas noticias también se hicieron presentes. Vía Ian Rapoport de NFL Media, se informó que se prevé que el QB Ryan Fitzpatrick, quien se encuentra fuera desde la Semana 1 debido a una subluxación de cadera, no regrese este 2021 al terreno de juego.

Fitzpatrick actualmente sigue en la Reserva de Lesionados, y para la mala fortuna del WFT, aún se encuentra lidiando con dolores en el área de la cadera y la ingle. Basado en su estado actual, se ha centrado en proseguir con su tratamiento, pero la fase de rehabilitación y acondicionamiento físico para intentar volver campo aún no da comienzo.

El veterano quarterback se someterá a otra resonancia magnética en unas “pocas semanas” para seguir verificando su progreso. Si muestra mejoría, podría iniciar a ejercitarse nuevamente, pero considerando el estatus actual de su cadera, la creencia alrededor del equipo es que Fitzpatrick no volverá a ver acción este 2021, además, considerando que cuenta ya con 39 años de edad, es inevitable cuestionarse si hemos visto lo último de él como profesional, aunque, según el informe, el retiro actualmente “no está en la mente” de Fitzpatrick.

“Lo checaron y hay algunos avances. Desafortunadamente, no es mucho, pero es un progreso”, señalo el HC Ron Rivera esta semana al ser cuestionado de la reciente y última resonancia magnética de un Fitzpatrick que todavía se encuentra en muletas y con su futuro pendiendo de un hilo.

Esta campaña Fitzpatrick tan solo acumula 3 de 6 envíos completados para 13 yardas totales, y desde el primer juego del año la ofensiva del WFT se vio obligada a caminar de la mano del QB2 Taylor Heinicke quien, a pesar de ser un carrusel de inconsistencias, ayer por la tarde logró que Washington consiguiera su tercera victoria del año. ¿Volveremos a ver a Ryan Fitzpatrick sobre el campo o es el momento adecuado para retirarse?

Fallece Sam Huff, histórico de los Giants y Washington

En más noticias de la NFL, este sábado, Sam Huff, histórico linebacker de los Giants y Washington, falleció a los 87 años de edad en Virginia debido a causas naturales, confirmó su hija, Catherine Huff, a través de Associated Press.

Sam, egresado de West Virginia, llegó a la liga como un pick de tercera ronda de los Giants en 1956 y permaneció allí durante ocho temporadas en las que disputó 102 encuentros (99 como titular) registrando 18 INT y 11 fumbles recuperados. Además, fue campeón de la NFL en 1956, un seis veces All-Pro y miembro del Anillo de Honor del equipo.

“Sam fue uno de los más grandes Giants de todos los tiempos”, señaló el propietario de New York, John Mara, en un comunicado. “Fue el corazón y el alma de nuestra defensa en su época. Casi sin ayuda de nadie influyó en los primeros cánticos de ‘Defense, Defense’ en el Yankee Stadium”.

Posteriormente, en 1964, Huff continúo su carrera con los entonces Redskins, con quienes jugó hasta 1967, aunque salió del retiro para una última temporada en 1969. Durante su paso en Washington disputó 66 juegos (60 como titular), registrando 12 INT y 6 fumbles recuperados. Lo anterior le valió para ser miembro del Anillo de la Fama del equipo, y, los propietarios Daniel y Tanya Snyder, también emitieron un comunicado honrando su memoria.

También cabe destacar que su éxito como defensivo le valió una particular notoriedad al convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL en ser la portada de la Revista Times en 1959, con tan solo 24 años. Además, tras convertirse en leyenda de ambas franquicias, en 1982 fue inducido al Hall of Fame de la NFL, y después de su carrera como jugador, pasó 38 años como analista de radio en Washington (1975-2012). Lamentablemente se nos fue una leyenda. ¿Qué opinas del legado dejado por Sam Huff en la NFL?

Chase Young y las lesiones más relevantes de la Semana 10

A falta del MNF, la Semana 10 de la Temporada NFL 2021 casi ha llegado a su fin. Tuvimos un domingo lleno de emociones: Washington sorprendió a los Buccaneers, los Chiefs aplastaron a los Raiders; Steelers y Lions no pasaron del empate; y más. Sin embargo, como cada fin de semana, hubo lesionados por doquier y en este espacio repasamos las bajas más importantes.

  • DE Chase Young, Washington Football Team. Young salió cojeando del encuentro a mitades del segundo cuarto tras lo que parecía ser una jugada de rutina intentando presionar al QB Tom Brady. Vía Ian Rapoport de NFL Media, se prevé que la lesión sea una devastadora ruptura de ligamento cruzado anterior que le pondría fin a su 2021. Este lunes se someterá a resonancias magnéticas para confirmar el daño.
  • CB Richard Sherman, Tampa Bay Buccaneers. El equipo se vio obligado a descartar a Sherman del encuentro de ayer ante el WFT debido a que este sufrió una distensión en la pantorrilla en los calentamientos previo al inicio del partido. Vía Tom Pelissero de NFL Media, la distensión mantendría al cornerback veterano fuera por un tiempo más allá del juego de ayer.
  • RB Aaron Jones, Green Bay Packers. Jones abandonó el encuentro de ayer en el tercer cuarto debido a una lesión sufrida en la rodilla donde dos miembros del staff de Green Bay tuvieron que ayudarle a salir del campo. Vía Adam Schefter de ESPN, se prevé que Jones sufrió un esguince de ligamento colateral medial que lo apartaría por tiempo indefinido del terreno de juego. Este lunes se someterá a más examinaciones para determinar la exactitud del percance.
  • Otras bajas notorias: QB Colt McCoy (pectoral), Arizona Cardinals; LB Bud Dupree (abdominal), Tennessee Titans; LB T.J. Watt (cadera, rodilla), Pittsburgh Steelers; DB Troy Hill (cuello), Cleveland Browns; FB Alec Ingold (rodilla), Las Vegas Raiders; TE Dallas Goedert (cabeza), Philadelphia Eagles.

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por