...

Los Chiefs vuelven al trono de la AFC West con un Patrick Mahomes perfecto

0

Un respiro como el de esta noche era el que necesitaban a toda costa los Kansas City Chiefs. La ofensiva comandada por el QB Patrick Mahomes tuvo su mejor partido del año para vencer en el Allegiant Stadium a Las Vegas Raiders por 41-14 y así recuperaron momentáneamente el liderato divisional de la AFC West. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre la noche perfecta de Mahomes y compañía.

Noche redonda de Patrick Mahomes en victoria de los Chiefs

El Sunday Night Football de la Semana 10 de la Temporada NFL 2021 fue mucho menos peleado de lo inicialmente previsto y es que, un resurgir inesperado de la ofensiva de Kansas City (6-4), se hizo presente en Las Vegas (5-4) para dar un golpe sobre la mesa y recuperar momentáneamente el liderato de la AFC West. La ofensiva de los Chiefs parece estar de vuelta y cuando meten el acelerador a fondo son imparables.

El QB Patrick Mahomes tuvo prácticamente un juego perfecto. Su línea final fue de 35 de 50 envíos completos para 406 yardas, 5 TD y sin entregas de balón, lo cual convierten su actuación en la mejor que lleva durante un 2021 donde en semanas anteriores había dejado demasiadas dudas, pero hoy recompuso el camino ante una defensiva de los Raiders a la que le llovieron puntos por doquier y que permitió un total de 516 yardas totales.

En buena parte lo anterior se debe a que los receptores de los Chiefs estuvieron intratables: el TE Travis Kelce aportó 119 yardas en 8 recepciones, y los WR Tyreek Hill y Byron Pringle combinaron para otras 184 yardas en 16 recepciones y 3 TD. Pero quizá quien tuvo la actuación más relevante y sorpresiva fue el RB Darrel Williams quien, desde la línea de golpeo, por sí solo aportó 144 yardas totales y 1 anotación.

A Kansas City a lo largo del año, en infinidad de ocasiones, se le ha cuestionado el hecho de ser un equipo comandado solamente por Mahomes, donde su running back está prácticamente de adorno, pero hoy nos llevamos una idea clara de qué es lo que sucede y el potencial existente de esta ofensiva cuando el rubro aéreo y el terrestre unen sus fuerzas desde la línea de scrimmage.

La defensiva de Kansas City encuentra respuestas

Tal cual se lee: por fin la defensiva de los Chiefs está respondiendo. Tras un inicio de temporada brutalmente malo, en las últimas tres semanas, donde Kansas City ha salido airoso, solamente han permitido un promedio de puntos por encuentro de 12.6, lo cual es sumamente menos que los 29 puntos en contra que promediaron durante las primeras siete semanas del año, donde salieron derrotados en cuatro partidos.

Esta noche, en el departamento defensivo, los dirigidos por Andy Reid contuvieron a los Raiders a tan solo 1 de 9 intentos convertidos en terceras oportunidades. Además, el S Daniel Sorensen, quien ha sido sumamente criticado a lo largo de la temporada por su baja de nivel a comparación de 2020, por fin mostró rastros de redención y registró una valiosa intercepción a finales del tercer cuarto cuando Kansas City se encontraba 27-14 arriba en el marcador.

Con actuaciones tan equilibradas entre ofensiva y defensiva, no debería sorprendernos que los Chiefs sigan repuntando y que eventualmente consigan su boleto a postemporada, donde suelen ser un equipo que se crece y que puede ganarle a cualquiera con tanto arsenal ofensivo con el que cuentan. Sin embargo, ¿qué pasó hoy con los Raiders?

Los Raiders están volviendo a ser los de siempre

Tras un inicio de temporada esperanzador, los Raiders han perdido 4 de sus últimos 6 partidos, panorama que no luce bien. Pero esta noche no solamente fueron derrotados; sino humillados y evidenciados en su propio estadio. Al HC Rich Bisaccia hoy se le notó lo interino, al QB Derek Carr le quedó grande la partida, y el ataque terrestre se desvaneció en cualquier dimensión posible.

Carr finalizó con una línea de 25 de 35 envíos completos para 261 yardas totales, 2 TD y 1 INT, además lideró el ataque terrestre con solamente 18 yardas totales. Los RB Kenyan Drake y Josh Jacobs hicieron un patético esfuerzo en conjunto donde combinaron para 32 yardas y de esa forma es prácticamente imposible lograr salir con la victoria.

Para encontrar un jugador con un partido rescatable esta vez debemos deslizarnos al cuerpo de wide receivers donde Bryan Edwards registró 88 yardas totales en tan solo 3 recepciones y aportó su segundo touchdown del año. En efecto, que Edwards haya sido el más brillante a la ofensiva, es sinónimo de que el TE Darren Waller y el WR Hunter Refrow fueron prácticamente nulificados y, cuando eso ocurre, los Raiders no caminan.

Ahora, tras este resultado, la AFC West es una auténtica pelea descontrolada. Los Chiefs están en la cima de la división con marca de 6-4, persiguen los Chargers y Raiders con 5-4, y al fondo los Broncos con 5-5. Exacto. Solamente existe 1 juego de diferencia entre los cuatro equipos, sin embargo, el único que parece ir a la alza es Kansas City, y este juego ante Las Vegas podría pesar demasiado a finales de año considerando los criterios de desempate de enfrentamientos directos.

¿Los Chiefs son de nuevo los favoritos a ganar la AFC West? ¿Podrán los Raiders recuperarse a tiempo para evitar una caída al igual que el año pasado? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por