...

Mason Rudolph y los Steelers fracasan en empate ante los Lions

1

Por Marco Antonio Legy Rodríguez (sigue su proyecto en Facebook: Contacto Directo Deportes).

La narrativa que rodeaba el encuentro entre Steelers y Lions dio un cambio total durante el fin de semana ya que en la tarde del sábado el QB Ben Roethlisberger fue mandado a la Reserva de COVID-19 tras haber arrojado una prueba positiva. Por ende, fue el suplente Mason Rudolph quien tomó las riendas de la ofensiva de Pittsburgh, provocando incertidumbre en el equipo, pero también, ilusión por parte de Detroit en su búsqueda de su primera victoria de la temporada.

Después de cinco cuartos jugados, muchas tomas de decisiones cuestionables y malas ejecuciones, Steelers y Lions nos dieron el primer empate de la Temporada NFL 2021 y el primero desde que Eagles y Bengals empataran a 23 en la Semana 3 del año pasado. Pero, ¿qué historias nos dejó el juego de hoy?

La gris ofensiva de los Steelers

Podríamos pensar que los Steelers conocían muy bien las limitaciones que tienen en su QB suplente Mason Rudolph, ya que en la temporada 2019 se pudieron ver bastantes durante la ausencia de Big Ben. Debido a ello, la utilización del juego terrestre parecía ser la avenida segura que esta tarde pudo haber tomado el equipo dirigido por el HC Mike Tomlin para poder llevarse la victoria y aumentar la racha de triunfos de este equipo a cinco al hilo.

Sin embargo, siendo completamente opuesto a lo esperado, Pittsburgh apostó por lanzar el balón de manera consistente en el debut de temporada de Rudolph, llegando incluso a los 50 intentos de pase en el partido, cosa que Roethlisberger tan solo ha realizado en una ocasión a lo largo del año.

Así, los Steelers dejaron a un lado lo que había venido siendo su punto fuerte durante varias semanas: el ataque terrestre comandado por el RB Najee Harris quien, aunque consiguió 105 yardas totales, pudo haber explotado para más considerando que la defensiva de los Lions es la segunda peor de la NFL contra el ataque terrestre. Por ende, evaluando con detalle, la situación de lanzar en demasía con tu quarterback suplente carece de un radical sentido. 

La mala suerte continúa persiguiendo a los Lions

Si tuviéramos que definir de alguna manera lo bizarra y desesperante que ha sido la Temporada NFL 2021 para los Lions, tenemos que hacerlo con el gol de campo fallado por el pateador Ryan Santoso, el cual privó a Detroit de su primera victoria en la campaña. 

Pero es que no solo es la mala suerte en los momentos clave lo que ha estado atormentando al equipo dirigido por el HC Dan Campbell, también es de sorprender la tremenda baja de nivel que ha estado teniendo el QB Jared Goff durante esta temporada. Este domingo tan solo completó 14 pases para 114 yardas y continuó siendo una carga negativa para los Lions durante todo el juego.

Finalmente, después de un empate “merecido” para ambos equipos, habrá que ver las repercusiones que tiene este resultado al final de la campaña. Por un lado en las aspiraciones de Playoffs de los Steelers, quienes cayeron a 5-3-1 y se ubican en segunda posición de una muy apretada AFC North, y por el otro, en la contienda por el pick número 1 global del Draft NFL 2022 que de momento le pertenece a los Lions (0-8-1) al momentáneamente no acumular ni una sola victoria durante el año.

Pero es momento de escuchar su opinión: ¿Es hora de apretar el botón de pánico con la ofensiva de los Steelers? ¿Será Jared Goff el QB de los Lions en 2022? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Eduardo Ibarra Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Eduardo Ibarra
Visitante
Eduardo Ibarra

Desde hace años la respuesta en Pittsburgh es dar de baja a Tomlin y meter en cintura a Big Ben.