...

Los Chargers comienzan a hundirse en la mediocridad de la AFC

0

Tras las primeras cinco semanas de juego, los Chargers parecían estar destinados a grandes cosas. Sin embargo, este domingo fueron derrotados en el SoFi Stadium por 27-20 ante los Vikings, con lo cual, Los Angeles acumula su tercera derrota en los últimos cuatro partidos e inevitablemente nos lleva a cuestionar el verdadero potencial de este equipo. ¿Contendientes? ¿Pretendientes? En este artículo te lo contamos.

Los Chargers van en picada y el panorama se dificulta

La Temporada NFL 2021 de los Chargers lucía para grandes cosas a principios de año, sin embargo, conforme el tiempo pasa, el equipo está cayendo en un hoyo de mediocridad del cual, si no salen pronto, podrían terminar sin liderato divisional e incluso sin boleto a postemporada para finales de año. Esta tarde fueron derrotados en su propio estadio 27-20 por los Vikings, y con esto, Los Angeles se pone con un preocupante récord de 5-4, habiendo perdido tres de los últimos cuatro partidos.

Hoy el QB Justin Herbert no tuvo una actuación nada sobresaliente; su línea final fue de 20 de 34 envíos completos para 195 yardas, 1 TD y 1 INT. Estadísticas demasiado inconsistentes, al igual que la actuación que tuvo ante Minnesota. De hecho, Herbert, en las últimas tres derrotas del equipo, solamente registra 4 TD y 4 INT. La “chispa” que le habíamos visto como novato y a principios de esta campaña está decayendo, y deberá encontrar una rápida solución antes de que se convierta en una costumbre.

Pero quien sí se lució a la ofensiva fue el WR Keenan Allen, quien llegó a las 98 yardas totales y acumula 202 en los últimos dos partidos. Además, el RB Austin Ekeler aportó 1 anotación y 59 yardas totales desde la línea de golpeo en la derrota. Mientras que el pateador Dustin Hopkins se fue 2 de 2 en goles de campo y mantiene el 100 % de efectividad en el departamento desde que llegó recientemente a Los Angeles.

En el rubro defensivo tampoco hay mucho que festejar. Dejando de lado al LB Amen Ogbongbemiga y al DE Joey Bosa, quienes registraron 1 sack cada uno, de este lado del campo el equipo prácticamente no hizo nada. Permitieron 381 yardas totales, y 100+ fueron por la vía terrestre, por lo que Los Angeles sigue manteniéndose como uno de los peores en contra de los acarreos de balón a lo largo de este 2021. Además, a finales del encuentro, cuando más necesitaban detener el ataque de los Vikings, fallaron en una 4 & 2 que selló la victoria de Minnesota, quienes aún viven en la NFC.

Los Vikings por fin logran aferrarse a la victoria

Minnesota esta tarde realizó una proeza inusual: lograron aferrarse a un resultado apretado. A lo largo del año, 8 de sus 9 partidos se han decidido por una posesión o menos, y aunque usualmente salen con resultado adverso, esta vez lograron prevalecer para ponerse con récord de 3-5 en juegos de este tipo, y se mantienen más vivos que nunca para pelear en la NFC por ese último boleto como Wild Card a postemporada.

El QB Kirk Cousins completó 25 de 37 envíos para 294 yardas totales y 2 TD, comandando la ofensiva de los Vikings, pero no sin haber sido respaldado por la gran actuación del WR Justin Jefferson, quien tuvo su mejor juego de la temporada al recibir el ovoide en 9 ocasiones para 143 yardas totales. A las actuaciones anteriores se suman la del RB Dalvin Cook quien, a pesar de estar viviendo un escándalo extracancha, registró 1 TD y 94 yardas en 24 acarreos.

Mientras tanto, del lado defensivo también hubo una actuación individual que esta tarde alzó la mano. Se trata del LB Erick Kendricks, quien realizó su segunda intercepción del año y también capturó en 1 ocasión a Justin Herbert, demostrando que aun con la ausencia del DE Danielle Hunter, el pass rush de los Vikings, segundo mejor de toda la NFL con 28 sacks, se mantiene vivo.

Así, tras este marcador, los Chargers se posicionan con récord de 5-4 en una muy apretada AFC West donde, a falta del encuentro entre Chiefs y Raiders, todos tienen la misma cantidad de victorias dentro de la división, por lo que intentar dar un claro candidato resulta muy complicado. Por su parte, los Vikings, con 4-5, se ubican con el mismo récord que Atlanta y a solo medio juego de diferencia que Carolina en búsqueda de la séptima posición dentro de la Conferencia Nacional.

¿Podrán los Vikings ingresar a postemporada? ¿Puede afirmarse que los Chargers ya no son contendientes en la AFC? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por