...

Jonathan Taylor vuelve a brillar y los Colts regresan al .500

0

Por Luis Hernandez (@LuisHernz7)

Para un partido donde la línea en las apuestas decía que los Colts le ganarían a los Jaguars por 10.5 puntos, el juego terminó por ponerse sumamente interesante y cerrado. En este artículo te traemos el resumen de este encuentro donde Indianapolis derrotó por 17-23 a Jacksonville en el Lucas Oil Stadium. 

Los Colts sobreviven a pesar de la inconsistencia de Carson Wentz

Innegablemente, el QB Carson Wentz es el líder de los Colts, un equipo que tuvo problemas al inicio de la temporada al no poder contar con el ex primera ronda y pick número 2 global en 2016, y no sería descabellado que esto se volviera a repetirse ya que, si bien se ha visto un ataque constante cuando él tiene las riendas de la ofensiva, es preocupante la forma en cómo extiende las jugadas al mero estilo de Ben Roethlisberger en sus buenas épocas.

Sin embargo, varían las formas pues, a diferencia del QB de Pittsburgh, Wentz expone mucho más el balón. Se pone en riesgo él mismo al ser un blanco fácil para recibir golpes más fuertes y de ahí parte el motivo para pensar que si se sigue exponiendo de esa forma, puede volverse a lesionar, y es justo aquí donde el HC Frank Reich debe seguir trabajando con Wentz, quarterback que también ya tuvo a su lado en su etapa con los Eagles (2016-17).

A pesar de ello, también se debe resaltar la excelente línea ofensiva que tiene Indianapolis y que se puede apoyar perfectamente en su juego terrestre con el RB Nyheim Hynes y el estelar Jonathan Taylor, que esta tarde continuó su campaña de ensueño al lucirse con 116 yardas 1 anotación.

Además, en un domingo donde la ofensiva de los Colts no hizo brillar su juego aéreo como en semanas anteriores -donde no lograron lucirse ni uno de sus tight ends ni su target favorito, el WR Michael Pittman– quien sí dio la cara por el equipo fue una defensiva que hasta el último cuarto mantuvo a Jacksonville en  solo 9 puntos, aunado a conseguir 3 sacks, 1 fumble y 1 anotación. 

Los Jaguars dan buenas señales en su proceso de reconstrucción

Del lado de Jacksonville, el QB Trevor Lawrence, pick 1 global de este 2021, tuvo una discreta actuación al tan solo lanzar para 162 yardas totales y completar el 45 % de sus pases (16/35), mientras que el RB James Robinson, quien hasta antes del partido estaba como cuestionable para jugar, ya en el encuentro no lo parecía; se lució al acarrear para 57 yardas y añadiendo 27 mas por recepción y 1 touchdown.

Donde sí padecen los Jaguars, y bastante, es con el juego aéreo donde la baja por lesión de hace semanas del WR DJ Chark y la baja de juego tanto de Laviska Shenault como de Marvin Jones, hacen notar al todo terreno Jamal Agnew y al TE llegado este año, Dan Arnold, como las únicas alternativas “seguras” en este momento de la temporada para un Lawrence que sin duda en la offseason siguiente pedirá un extra de ayuda en dicho departamento.

Por su parte, la defensiva no ha logrado mostrar un buen nivel como en años anteriores pero con muchos jugadores jóvenes hay que tener monitoreada esta parte del campo para los dirigidos por Urban Meyer, donde al ser un equipo en reconstrucción, la actitud en este tipo de situaciones significa demasiado. Si bien no da victorias, la química del equipo puede ir creciendo gracias a la demostración de esos esfuerzos.

Finalmente, veremos qué pueden hacer en Jacksonville para ayudarle a un talento del tamaño del llamado “Sunshine” Lawrence para que poco a poco se vaya viendo un equipo diferente, aunque por ahora, con un pésimo récord de 2-7 tras 10 semanas de temporada, no es una locura pensar que ya están analizando qué pueden hacer para 2022.

Por otro lado, los Colts, con un porcentaje de 50% (5-5) en sus victorias, aspiran todavía a un puesto como Wild Card y más teniendo en cuenta las derrotas que esta semana tuvieron sus rivales de conferencia más directos (como los Browns) pues ello puede, sin duda, ayudarles a creer que lo pueden lograr. 

¿Podrán los Colts meterse a postemporada? ¿Qué deben darle los Jaguars a Trevor Lawrence para poder terminar de brillar? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por