...

El factor Cam Newton está de regreso en Carolina

0

Por Luis Díaz-Trujillo (@eledetepe)

El 11 de septiembre de 2011, Cam Newton brillaba en su primer partido en la NFL, justamente en casa de los Cardinals, lanzando para 422 yardas y 2 touchdowns, además de correr para otro más. Este domingo, diez años después, Newton volvió a Arizona al inicio de su segunda etapa con los Panthers, y aunque no acumuló grandes números, sí logró encender una chispa para que Carolina venciera a Arizona por marcador de 34-10 en la Semana 10 de la Temporada NFL 2021.

Cam Newton: el hijo pródigo 

Aunque fue el QB P.J. Walker a quien se le apuntó el triunfo por haber iniciado el partido, Cam Newton rápidamente mostró el porqué es un referente de los Panthers, al ingresar únicamente por una jugada en cada una de las primeras dos series ofensivas de su equipo, y lograr dos touchdowns, uno por tierra y otro por aire. Después del primero, se le pudo ver la emoción de estar de regreso en la NFL, al celebrar quitándose el casco y gritar a la cámara: “¡Estoy de vuelta, estoy de vuelta!”. Lo cual le costó un castigo por conducta antideportiva.

A pesar de que fue Cam Newton el que se robó el show, este es, indudablemente, el equipo del RB Christian McCaffrey, quien fue el motor ofensivo de los Panthers al lograr 95 yardas por tierra, y 66 por aire. El running back está de regreso también, y el partido estuvo ganado tan temprano, que incluso cedió acarreos tanto a Chuba Hubbard como a Ameer Abdullah.

La ausencias de Arizona pasan factura

Por parte de los Cardinals, las bajas por lesión del QB Kyler Murray, del RB Chase Edmonds y del WR DeAndre Hopkins, pesaron más que la semana pasada en contra de los San Francisco 49ers. La defensa de los Panthers estuvo sobre el QB Colt McCoy durante todo el partido, limitándolo a solo 107 yardas por aire, 1 INT, y forzándolo a salir del partido al final del tercer cuarto con una lesión en el pecho. El ingreso del QB de tercer equipo, Chris Streveler, solo hizo el camino de Arizona aún más cuesta arriba. El RB James Conner puso algo de decoro al marcador con un TD de 11 yardas.

La defensiva de Arizona no pudo encontrar una respuesta para contener a McCaffrey, además de que los errores de sus quarterbacks suplentes, usualmente los dejaban con un terreno corto por cubrir. Mientras que la ofensiva del HC Kliff Kingsbury se nota excesivamente dependiente de las capacidades de Kyler Murray. Tal vez fue una derrota que no estaba presupuestada, así que los Cardinals tendrán que estar muy pendientes del juego de lunes por la noche, pues es probable que Los Angeles Rams los igual en la división si logran derrotar a los 49ers. 

¿Podrán los Cardinals corregir el rumbo cuando regresen sus estrellas? ¿Cam Newton será el titular de Carolina para el resto de la temporada? No olvides dejar tus comentarios en esta nota o en nuestras redes sociales. 

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por