WR Julio Jones, Atlanta Falcons

Julio Jones pasa a los Titans esta Temporada NFL 2021

Los Atlanta Falcons decidieron honrar el espectacular trabajo que por diez años hizo el receptor Julio Jones por el equipo, y aunque al final no se fue al precio de una selección de primera ronda que buscaban, decidieron dejarlo ir a los Tennessee Titans para esta Temporada NFL 2021 y sanear sus finanzas para el futuro inmediato.

Julio Jones pasa de los Falcons a los Titans para esta temporada

La noticia y los detalles del intercambio entre Falcons y Titans por el estelar wide receiver fueron revelados esta mañana por el reportero insider de NFL.com Ian Rapoport. Así, Atlanta entrega a Tennessee a Jones junto con una selección de sexta ronda del Draft de 2023, a cambio de una segunda ronda del próximo Draft (2022) y una cuarta de 2023.  

Además, el equipo de la AFC South absorberá el salario del receptor para este año, que asciende  a los 15.3 millones de dólares, así como el resto de su contrato que se extiende hasta 2023.  Por el lado de los Falcons, el sitio especializado en finanzas y tope salarial de la NFL, Spotrac.com, reporta que el movimiento libera a Atlanta un total de 15 millones de dólares que serían aprovechados para firmar a sus novatos recién seleccionados en el Draft, así como poner en ruta una próxima extensión a Calvin Ridley, quien se queda como receptor primario del equipo.

En el plano deportivo, el equipo del Head Coach Mike Vrabel añade un arma aérea significativa al ataque que encabezan el QB Ryan Tannehill y el receptor A.J. Brown –quien había expresado públicamente en las últimas semanas su deseo de jugar al lado de quien considera “su ídolo”–  y no sobra decir que la llegada del 7 veces nominado al Pro Bowl y dos veces al primer equipo All-Pro añade otra dimensión de peligro para cualquier defensa rival, que estará siempre preocupada de forma primordial por detener al mejor corredor de la liga en Derrick Henry.

A sus 32 años, y a pesar de venir de una lesión de tendón de la corva que acortó nueve juegos a su temporada 2020, Julio Jones sigue siendo un referente de la posición (incluso en los rankings de Primero y Diez) , así como el receptor más prolífico de la década, con un récord de 95  yardas por partido, y se mantiene en una magnífica línea de las 15 yardas de ganancia por recepción, lo cual es precisamente lo que esperan los recientes campeones de la AFC South para mantener a raya los embates de los Colts por la división esta temporada.

¿Quién te parece el ganador de este intercambio entre los Falcons y los Titans por Julio Jones? ¿Continuarán siendo uno de los mejores receptores de la NFL en los próximos años? ¿Te hubiera gustado verlo en otro equipo? Te leemos en las opiniones bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Deja tu comentario