Noticias de la NFL – Jueves 11 de noviembre de 2021

0

En las noticias de la NFL de este jueves: los Packers activan a David Bakhtiari; Chase Claypool, fuera “algo de tiempo” por lesión; Carson Wentz se perdería el nacimiento de su hijo; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Los Packers activan a David Bakhtiari

El próximo domingo los Packers verán un cambio significativo en su plantilla, y no solo por el muy posible regreso del QB Aaron Rodgers, quien dio positivo a COVID-19 la semana pasada. Este miércoles, vía Brian Gutekunst, gerente general de Green Bay, se informó que el tackle izquierdo, David Bakhtiari, fue activado de la lista Físicamente Impedido para Jugar y podría volver al terreno de juego tan pronto como este domingo en contra de los Seahawks.

Bakhtiari, recién recuperado de una lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió en diciembre pasado, aún debe realizar su debut con los Packers este 2021 tras haber estado en la lista PUP durante todo lo que llevamos de campaña.

Sin duda, su retorno agregará una presencia más que dominante en la línea ofensiva que protege a Rodgers. Además, permitirá que el OG Elgton Jenkins, quien se ha desempeñado como tackle desde la ausencia de Bakhtiari, regrese a su posición natural de guardia, fortaleciendo la línea tanto en el interior como en el exterior.

Finalmente, el regreso de Bakhtiari llegaría prácticamente un año después de haber firmado una extensión de contrato con Green Bay por 4 años y 105.5 MDD con un bono de firma de 30 MDD, rubro récord en la NFL para un liniero ofensivo. Bakhtiari, quien llegó a los Packers como un pick de cuarta ronda en 2013, ha disputado 118 encuentros con la franquicia, es un cinco veces All-Pro y se encuentra atado a Green Bay hasta la Temporada NFL 2024. ¿Generará un impacto positivo en su retorno al campo

Chase Claypool se perdería “algo de tiempo” por lesión

Debido a una lesión en el dedo del pie, el wide receiver de Pittsburgh, Chase Claypool, se sometió a una resonancia magnética al término del Monday Night Football donde los Steelers derrotaron a los Bears, y este miércoles, relativamente, el equipo recibió buenas noticias.

Vía Ian Rapoport de NFL Media, se informó que los Steelers temían que Claypool había sufrido una lesión que hubiera terminado prematuramente con su Temporada NFL 2021, sin embargo, dicho tema parece ya no estar sobre la mesa pues, según el reporte, a Claypool se le considera “semana a semana”, y aunque se prevé que podría perderse “algo de tiempo”, Pittsburgh espera tenerlo de vuelta esta misma campaña.

Claypool, quien se encuentra en su segunda temporada como profesional tras haber sido un pick de segunda ronda de los Steelers en 2020, rápidamente se ha posicionado como uno de los mejores receptores del equipo. En 23 juegos disputados registra un total de 91 recepciones para 1 306 yardas y 10 TD, por lo que su baja a largo plazo sería catastrófica para una ofensiva que este año no ha terminado de convencer a nadie. ¿Cómo se sobrepondrá Pittsburgh a esta dura ausencia?

Dalvin Cook sobre demanda civil en su contra: “la verdad saldrá a la luz”

El pasado martes por la noche se dio a conocer, a través de un comunicado difundido por Tom Pelissero de NFL Media, que el abogado y agente del RB de los Vikings, Dalvin Cook, alegan abuso y violencia doméstica en contra de su cliente por parte de la Sargento Militar estadounidense de Primera Clase, Gracelyn Trimble. Y este miércoles, Cook decidió pronunciarse al respecto del caso:

“Solo quiero que todos sepan que soy la víctima en esta situación y que la verdad y los detalles sobre la situación saldrán a la luz en otro momento”, señaló a través de Courtney Cronin de ESPN. Sin embargo, Cook no quiso ser más específico sobre el tema, evadiendo una amplia cantidad de preguntas: “No quiero entrar en más detalles al respecto. Sé que los hechos de la situación saldrán a la luz y aclararán todo aquello a lo que están tratando de obtener respuestas”.

Con información de ProFootball Talk, la demanda civil impuesta sobre Cook indica que Trimble, de 26 años, voló a Minnesota en noviembre de 2020 para terminar su relación con Cook y recuperar sus pertenencias. Ella acusa a Cook de dejarle una “conmoción cerebral, dejar una cicatriz en mi rostro y llevarme a través del infierno”. La demanda busca una indemnización por una cantidad no especificada.

“Ver mis cosas en las redes sociales no es ideal para mí”, dijo Cook. “He pasado por muchas cosas difíciles en mi vida y tengo la cabeza en alto sabiendo que la verdad saldrá a la luz. Odio ser una distracción para el equipo, pero sé que esos muchachos me respaldan al mil por ciento. Voy a tomar esto día a día, y sé que mi equipo está aquí para mí y yo estoy allí para ellos”.

No obstante, a pesar de lo sucedido y como es una noticia aún en desarrollo, Cook entrenó sin problema ayer con los Vikings, y la NFL señaló más temprano el miércoles que el estatus del running back para la Semana 10 permanece sin cambios, por lo que es elegible para jugar en contra de los Chargers:

“El asunto será revisado bajo la política de conducta personal”, señaló el portavoz de la NFL Brian McCarthy a PFT por correo electrónico. “Continuaremos monitoreando los desarrollos, pero no hay cambios en su estatus ya que se trata de una denuncia civil”.

Cook, de 26 años, llegó a Minnesota como una selección de segunda ronda del Draft NFL 2017, y desde entonces registra 884 acarreos para 4 215 yardas totales y 35 TD, siendo seleccionado en dos ocasiones al Pro Bowl. Ahora habrá que obtener más detalles sobre esta noticia que deberá seguirse desarrollando con el pasar de los próximos días.

Katie Blackburn, primera mujer en formar parte del Comité de Competición

Este miércoles se atestiguó historia en la liga. Con información de Ben Austro de Football Zebras, la vicepresidenta ejecutiva de los Bengals, Katie Blackburn, se convirtió en la primera mujer en la historia en haber sido nombrada al Comité de Competición de la NFL.

El Comité de Competición es responsable de revisar exhaustivamente los aspectos competitivos del juego y de revisar y recomendar cambios de reglas a los propietarios de la liga. Además, también supervisa las políticas y los estatutos de la NFL que cubren preocupaciones fuera del campo, como la Reserva de Lesionados, la expansión de Playoffs, y las normativas de rosters y waivers. El comité suele reunirse a lo largo del año para revisar las preocupaciones de los réferis y las problemáticas de competitividad.

Junto a Blackburn, también fueron añadidos al Comité, Frank Reich; HC de los Colts; Mike Vrabel, HC de los Titans; y Chris Grier; GM de los Dolphins. Por su parte este año el Comité lo abandonaron Mark Murphy, presidente de los Packers; John Elway, presidente de operaciones de football de los Broncos; y Sean Payton, HC de los Saints. Tras estos cambios, el Comité quedó formado por los siguientes 10 integrantes:

  • Presidente y director ejecutivo, Rich McKay, Falcons (Presidente del Comité)
  • Vicepresidenta ejecutiva, Katie Blackburn, Bengals
  • Vicepresidente ejecutivo, Stephen Jones, Cowboys
  • Vicepresidente ejecutivo, Ozzie Newsome, Ravens
  • HC Frank Reich, Colts
  • HC Ron Rivera, Washington
  • HC Mike Tomlin, Steelers
  • HC Mike Vrabel, Titans
  • GM Chris Grier, Dolphins
  • Propietario de los Giants, John Mara

Así, en la búsqueda por una NFL más inclusiva, Blackburn representa otro hito para las mujeres en altos rangos ejecutivos, y se desempeñará en una rama del negocio que tiene un impacto directo sobre el producto que le es entregado a todos los fanáticos cada fin de semana. ¿Qué opinas sobre esta designación por parte de la liga?

Carson Wentz jugaría el domingo aún si se pierde el nacimiento de su hijo

En más noticias de la NFL, el quarterback de los Colts, Carson Wentz, se encuentra muy próximo a ser papá. No obstante, si su esposa se pone de parto el próximo domingo, Wentz se perderá el nacimiento de su hijo porque estará jugando en contra de los Jaguars. Así lo confirmó el mismo quarterback este miércoles:

“Podría recibir una llamada en cualquier momento”, señaló Wentz, a través de Stephen Holder de TheAthletic.com. Y respondió “Jugaré” cuando se le cuestionó sobre qué sucedería si dicha llamada ocurriera el próximo domingo poco antes del encuentro ante Jacksonville. Además, Wentz también añadió que él y su esposa han hablado y discutido el asunto, y que ella está de acuerdo con su decisión, entendiendo que si diera a luz durante un partido, Wentz la vería más tarde en el hospital.

Wentz, quien llegó este 2021 a Indianapolis tras haber salido por la puerta de atrás de Philadelphia, esta campaña registra un total de 190 envíos completos para 2 198 yardas, 17 TD y 3 INT, lo que mantiene a los Colts con marca de 4-5 a mitad de temporada, y este próximo domingo ante los Jaguars, intentará regresar al equipo a la marca del .500. ¿Qué opinas sobre la decisión de posiblemente perderse el nacimiento de su hijo?

Estas son las noticias de la NFL de hoy.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas Under Review, el programa oficial de noticias de la NFL de Primero y Diez donde repasamos lo mejor del día, de lunes a viernes a las 15:00 horas del Centro de México, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón y más.

Puedes ver el último episodio a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí:

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por