...

Potenciales intercambios de jugadores durante el Draft NFL 2024

0

Estamos cada vez más cerca del mayor evento de offseason, a realizarse del 25 al 27 de abril en Detroit, Michigan; una importante para egresados de college porque es su inicio para ser en estrellas. Sin embargo, el futuro de los próximos astros podría depender de intercambios que los equipos hagan incluso de último segundo previo a su turno en el tablero. Por ello, te contamos los potenciales trades de jugadores para el Draft NFL 2024.

Potenciales trades de jugadores durante el Draft NFL 2024

  • WR Brandon Aiyuk, San Francisco 49ers

No, los 49ers no han mostrado ni una sola señal de querer intercambiar a Aiyuk. Sin embargo, el veterano receptor de 26 años de edad que, por cierto, recientemente dejó de seguir a San Francisco en redes sociales, se encuentra por entrar al último año de su contrato de novato, y equipo y organización no están cerca de llegar a ninguna extensión.

Por ende, el camino que los 49ers podrían seguir sería seleccionar a un receptor novato en el Draft NFL 2024, para después intercambiar a Aiyuk. Dicho movimiento les permitiría retener, cuando llegue 2025, a Jauan Jennings, que está por ser un agente libre, e incluso a Deebo Samuel, quien contará con más de 24 millones de dólares contra el tope salarial del equipo la temporada próxima.

Sí, podría ser un movimiento similar a cuando Ravens y Titans intercambiaron a Marquise Brown y A.J. Brown, respectivamente, para recibir a cambio compensaciones de primera ronda.

  • WR Tee Higgins, Cincinnati Bengals

Otro movimiento que tendría sentido, sería si los Bengals deciden decirle adiós a Tee Higgins, a quien recientemente le impusieron etiqueta de jugador franquicia. No obstante, el mismo Higgins poco después pidió que se le concediera permiso para buscar un intercambio.

Dicho de otro modo, si Cincinnati no llega pronto a una extensión con Higgins, entonces se convertirá en un agente libres sin restricciones la temporada entrante, y una segunda etiqueta consecutiva parece altamente improbable ya que el WR Ja’Marr Chase será elegible para un nuevo acuerdo a largo plazo. Así, los Bengals podrían rescatar activos de Draft por Higgins mientras pueden, y no dejar que eventualmente se marche gratis a otra organización.

Aunado a ello, Higgins ha superado la barrera de las mil yardas en recepción en dos de sus últimas tres campañas, por lo que atraería demasiado interés en el mercado.

WR Tee Higgins, Cincinnati Bengals
WR Tee Higgins, Cincinnati Bengals
  • DT Kenny Clark, Green Bay Packers

Los Packers actualmente poseen uno de los planteles más jóvenes de la liga, y recién abrieron su ventana para ser un equipo digno de postemporada. Por ende, luce improbable que intercambien a jugadores buenos y de corta edad, pero podrían tener que tomar decisiones financieras importantes. Considerando que el QB Jordan Love está por entrar al último año de su contrato, y que Green Bay posee 11 selecciones para el Draft NFL 2024, podrían tomar a diversos novatos para reemplazar veteranos.

Uno de los que podría no sobrevivir al corte es el DT Kenny Clark, quien el año pasado, su octavo con los Packers, tuvo su mejor registro personal con 7.5 sacks, pero se encuentra en su última campaña contractual y darle una tercera extensión podrí resultar costoso para Green Bay, quienes salvarían hasta 17 millones de dólares designándolo como un corte posterior al 1 de junio.

Claro, si equipos con necesidades defensivas como Cowboys o Browns fallan en mejorar su puesto vía Draft, Clark entonces podría dirigirse a una franquicia como esas vía intercambio antes de que inicie la campaña entrante.

  • QB Nick Mullens, Minnesota Vikings

Los Vikings perdieron al QB Kirk Cousins en la agencia libre. Para suplirlo, al menos de momento, contrataron al QB Sam Darnold, suplente en los 49ers el 2023, y todo apunta a que él será titular del equipo cuando inicie la campaña. Sin embargo, Darnold no es la respuesta a largo plazo, por lo que, con la vigesimotercera selección global del Draft NFL, se prevé que Minnesota seleccione a un nuevo pasador, o que incluse realice intercambios para escalar posiciones en el tablero.

Si, en efecto, eso es lo que termina sucediendo, la pieza sobrante justamente será Nick Mullens, quien en seis años de experiencia en la NFL, cuenta con respetables 20 encuentros como titular, lanzando 34 TD contra 31 INT; en 2023, los Vikings lo requirieron en cinco encuentros (tres como abridor) y completó el 67.6 % de sus envíos para 7 TD y 8 INT .

Dicho de otro modo, no es una estrella como Aiyuk o Higgins, pero el año pasado se vio que es realmente importante tener a un pasador suplente de calidad, y si no pregúntenle a los mismos Vikings, Browns, Bengals, Jets, entre otros conjuntos que padecieron la baja de sus titulares.

QB Nick Mullens, Minnesota Vikings
QB Nick Mullens, Minnesota Vikings
  • OT Cam Robinson, Jacksonville Jaguars

Cam Robinson ha sido servicial para los Jaguars cuando está en el campo, pero el año pasado fue suspendido cuatro juegos por violar la política de sustancias de la liga, y solo pudo participar en nueve encuentros totales porque también batalló por una lesión de rodilla. Así, el veterano de 28 años de edad entra a su último año de contrato y los Jaguars salvarían 17.3 MDD si lo designan como corte posterior al 1 de junio, aunque, francamente, también atraería interés vía intercambio.

En Jacksonville probablemente no le digan adiós a Robinson sin un reemplazo viable a la viste. El tema es que los Jaguars ya albergaron la visita del OT Troy Fautanu, de los Washington Huskies, quien en la NFL podría fungir como guardia o tackle, siendo la respuesta a largo plazo que requieren para la posición.

Por si fuera poco, desprenderse de los servicios de Robinson, permitiría a Jacksonville tener un mayor margen de maniobra cuando en la siguiente offseason, el QB Trevor Lawrence se encuentre disponible para recibir una extensión contractual.

Estos son los potenciales intercambios de jugadores rumbo al Draft NFL 2024. ¿A qué jugador te gustaría que adquiriera tu equipo favorit? ¿Qué otro nombre hizo falta en el presente listado? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por