...
bet365

Los mejores TE rumbo al Draft NFL 2024

0
bet365

El Draft NFL 2024 cada vez se encuentra más cerca, extendiéndose del jueves 25 al sábado 27 de abril en el Campus Martius Park en Detroit, Michigan. Por ende, rumbo al mayor evento de offseason de la liga, traemos para ti en este artículo a los mejores prospectos en la posición de TE del Draft NFL de la Clase 2024 para la temporada entrante; sí, aquí es donde el camino de las nuevas estrellas comienza.

Los mejores TE disponibles para el Draft NFL 2024

Menciones honoríficas

  • TE Dallin Holker, Colorado State Rams

Debido a su buen movimiento de pies y gran zancada, produce amplio yardaje y suele mover las cadenas; sus manos son muy confiables, su recorrido de rutas también, y en zona roja le genera efectividad. Asimismo, destaca por un sólido bloqueo en jugadas aéreas y terrestres. No obstante, carece de aceleración y velocidad, lo que no le permite explotar el terreno de juego verticalmente. Por ende, tendrá que mejorar su explosividad para competir en la NFL.

bet365
  • TE Jaheim Bell, Florida State Seminoles

Bell cuenta con gran aceleración, buenos movimientos laterales y suele mantener el equilibrio a través del tráfico. Ello, combinado con su visión en campo abierto, le permiten generar amplio yardaje. Además, tiene muy buenas habilidades de bloqueo. Sin embargo, como receptor, francamente es muy inconsistente, soltando ovoides que no tendría que, y usualmente no reacciona con velocidad al snap de su centro, exponiendo a su pasador.

TE Jaheim Bell, Florida State Seminoles
TE Jaheim Bell, Florida State Seminoles
  • 5. TE Theo Johnson, Penn State Nittany Lions

Lo bueno: Johnson destaca por su altura y musculatura, que sobresale en sus piernas, permitiéndole rebotar rivales una y otra vez. Asimismo, tiene buen control del ovoide en recepciones y Penn State lo alineó en múltiples partes del campo, por lo que su versatilidad es un factor que aporta. Con demasiada experiencia también en equipos especiales, su durabilidad es lo que menos se cuestiona.

Lo malo: sinceramente, su aceleración no asustará a ningún defensivo de la NFL. Johnston carece de elusividad y de consistencia para generar yardaje de relevancia después de la recepción. Además, no es un jugador letal en la zona de anotación, demostrando que su fuerte no es improvisar y crear espacio una vez la jugada planeada se encuentra rota.

Proyección: Tercera o cuarta ronda

bet365
  • 4. TE Ben Sinnott, Kansas State Wildcats

Lo bueno: Sinnott es un tight end que, a pesar de no ser el más atlético, posee buena velocidad y aceleración, pero sobresale por su habilidad para mantener el equilibrio mientras cambia de direcciones. Es fuerte, de manos seguras, y posee flexibilidad y gran concentración para quedarse con envíos difíciles. Además, es letal después de la recepción, rebotando a oponentes con una gran fuerza de piernas y movimiento de tobillos.

Lo malo: no cuenta con la masa corporal idónea para competir como bloqueador en la NFL. Asimismo, tiene que aprender cuándo es mejor tirarse al suelo en lugar de continuar peleando yardaje, porque suele exponer, no solo su cuerpo, también el ovoide. Y, por último, su experiencia en equipos especiales es mínima, por lo que su contribución puede verse disminuida.

Proyección: Segunda o tercera ronda

TE Ben Sinnott, Kansas City Wildcats
TE Ben Sinnott, Kansas City Wildcats
  • 3. TE Cade Stover, Ohio State Buckeyes 

Lo bueno: Stover sobresale por ser un tight end que, a pesar de mostrar mucha musculatura, lo combina con una velocidad superior a la del promedio en su posición, así como equilibrio y aceleración. En el juego aéreo es experto en recepciones, mostrando concentración para retener lanzamientos complicados en zonas de tráfico, y es un jugador que además cuenta con experiencia en equipos especiales en patadas de regreso y goles de campo, por lo que contribuye en más de una posición.

bet365

Lo malo: no es un tight end que destaque por sus habilidades de bloqueo, teniendo que mejorar en su tiempo de anticipación para tacklear a oponentes en movimiento, y debe de trabajar en su colocamiento de manos y movimiento de pies a la hora de detener a rivales de que ataquen a su quarterback.

Proyección: Segunda ronda

  • 2. TE Ja’Tavion Sanders, Texas Longhorns 

Lo bueno: de brazos con gran extensión, Sanders destaca por su atleticismo y velocidad para relucir su velocidad desde la línea de golpeo. Asimismo, tiene buen entendimiento de rutas por ambos hombros y muestra concentración para quedarse con envíos que a primera instancia lucen complicados. Por último, legitimamente es una gran arma tras la recepción, pues su velocidad le permite eludir rivales que a primera instancia parecerían más veloces que él.

Lo malo: Tiene que mejorar ampliamente en su capacidad de bloqueo desde la línea de golpeo ya que no suele responder velozmente al snap que manda el centro, permitiendo a los defensivos rivales atacar a su quarterback.

Proyección: Primera o segunda ronda

TE Ja'Tavion Sanders, Texas Longhorns
TE Ja’Tavion Sanders, Texas Longhorns
bet365
  • 1. TE Brock Bowers, Georgia Bulldogs

Lo bueno: Bowers, por mucho el mejors prospecto de la Clase 2024 en su posición, destaca por su gran capacidad de mantener el equilibrio a pesar del contacto, y por su aceleración, que convierte recepciones cortas en ganancias largas. Su habilidad para cuidar el ovoide también sobresale, así como su letalidad dentro de la zona roja, explotando hasta el último centímetro del campo antes de rebasar las líneas laterales debido a su buen trabajo de movimiento de pies.

Lo malo: no es el tight end más atlético que se haya visto egresado de college, por lo que su durabilidad podría ser un foco rojo para aquellos equipos que pretendan seleccionarlo alto en el tablero. Además, su capacidad de bloqueos cuenta con un amplio margen de mejora.

Proyección: Mitades de la primera ronda

¿Qué opinas sobre el listado de mejores TE rumbo al Draft NFL 2024? ¿Qué prospecto sobra o hizo falta? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365