RB Jaylen Wright, Tennessee Volunteers

RB Jaylen Wright, Tennessee Volunteers

Los mejores RB rumbo al Draft NFL 2024

El Draft NFL 2024 cada vez se encuentra más cerca, extendiéndose del jueves 25 al sábado 27 de abril en el Campus Martius Park en Detroit, Michigan. Por ende, rumbo al mayor evento de offseason de la liga, traemos para ti en este artículo a los mejores prospectos en la posición de RB del Draft NFL de la Clase 2024 para la temporada entrante; sí, aquí es donde el camino de las nuevas estrellas comienza.

Los mejores RB disponibles para el Draft NFL 2024

Menciones honoríficas

  • RB  Braelon Allen, Wisconsin Badgers

Cuenta con un físico que le permite “arrollar” a defensivos que no entran en buena posición al tacklearlo. Además, posee una buena coordinación en su movimiento de pies y tobillos, engañando frecuentemente a sus oponentes. No obstante, por al tener demasiado volumen corporal, mantener el equilibrio no es su mejor atributo, como tampoco lo es cuidar el ovide: Allen perdió el balón en nueve ocasiones en Wisconsin, incluyendo cuatro ocasiones la campaña anterior.

  • RB Marshawn Lloyd, USC Trojans

Lloyd suele sobresalir por su velocidad y su agilidad lateral para lograr moverse a través de espacios pequeños, pero también destaca en su capacidad de rápidamente llegar a campo abierto por su habilidad de atacar desde distintos ángulos. No obstante, su atributo para bloquear no es de lo más brillante de la Clase 2024 en su posición, y su poca experiencia en el juego aéreo podrían hacer que resbale posiciones.

RB Marshawn Lloyd, USC Trojans
RB Marshawn Lloyd, USC Trojans
  • 5. RB Bucky Irving, Oregon Ducks 

Lo bueno: El año pasado registró mil 593 yardas por la vía terrestre con 13 TD, aumentando su valor para el Draft. Irving sobresale por su trabajo de pies y movimiento de hombros que le permiten esquivar las tackleadas rivales para llegar a campo abierto, donde detenerlo se vuelve prácticamente misión imposibles. Asimismo, en el juego aéreo tuvo un total de 95 recepciones en tres años de college, por lo que posee experiencia en un rubro donde en su posición no todos la tienen.

Lo malo: ya se habló de su gran movimiento de hombros para eludir a los oponentes, sin embargo, por el otro lado, no cuenta con esa fortaleza de piernas que le permita rebotar tackleadas para poder atravesar zonas turbulentas del terreno de juego; las yardas después del primer contacto no son su punto más brillante.

Proyección: Tercera a cuarta ronda

  • 4. RB Blake Corum, Michigan Wolverines 

Lo bueno: en términos de producción y consistencia no hay nadie mejor. El año pasado corrió para al menos una anotación en cada uno de los 15 encuentros que disputó Michigan, y lideró el football colegial con 27 anotaciones por la vía terrestre. Asimismo, es experto en atacar la línea de golpe, en realizar cortes lateral y mostrar explosividad en breve, así como en mantener el equilibrio a pesar del contacto que recibe por parte de los defensivos. Por si fuera poco, su capacidad de bloqueo es espléndida.

Lo malo: sus mejores jugdas son sorpresivas, pero las críticas recaen en que es sencillo atacar los huecos cuando no debe de crearlos y simplemente ya están ahí. En Michigan, su línea ofensiva rosaba lo perfecto, por lo que sus capacidades no fueron puestas verdaderamente a prueba en este límite. Ello, combinado con la falta de experiencia en el juego aéreo, podrían limitarlo a convertirse en un corredor élite en la NFL.

Proyección: Tercera ronda

RB Blake Corum, Michigan Wolverines
RB Blake Corum, Michigan Wolverines
  • 3. RB Jonathon Brooks, Texas Longhorns 

Lo bueno: con Bijan Robinson y Roschon Johnson rumbo a la NFL, los Longhorns requerían de algún corredor que diera la cara por el equipo, y ese fue Brooks el año pasado, quien en 10 encuentros promediaba 142.5 yardas por juego desde la línea de scrimmage, algo impresionante. Brooks destaca por su velocidad para atravesar huecos, por su explosividad, y su capacidad de conseguir yardas tras la primera tackleada debido a su gran fortaleza de piernas que, además, le proporcionan gran equilibrio.

Lo malo: considerando que sufrió una fractura de ligamento cruzado anterior a mediados de noviembre de 2023, puede ser visto como un jugador que solamente tuvo una temporada mágica y no más, o como aquel que apenas se encontraba por mostrar más de su potencial interno. Lo anterior, por obvias razones, no le permitió tener mucha experiencia en college, lo que podría hacer que resbale más de lo esperado en el Draft NFL.

Proyección: Entre segunda y tercera ronda

  • 2. RB Trey Benson, Florida State Seminoles

Lo bueno: se declaró para el Draft NFL después de haber producido, desde la línea de golpeo, 25 TD y 2 mil 228 yardas en 349 toques de ovoide durante sus últimas dos temporadas con los Seminoles. Es experto en oler los huecos sobre la línea incluso desde antes del snap, y su aceleración, movimiento de pies y equilibrio, en conjunto con su experiencia en el juego aéreo y como bloqueador, lo tienen como uno de los mejores prospectos en su posición de la Clase 2024.

Lo malo: sus manos en el juego aéreo no son necesariamente las más confiables, y un encuentro en 2023 ante Syracuse lo confirman al soltar lo que parecían dos anotaciones seguras. No obstante, la mayor preocupación recae en cuanto a su durabilidad, especialmente después de haber sufrido una aparatosa lesión de rodilla en el 2020, lo que podría encender las alarmas en múltiples equipos de la NFL.

Proyección: Entre segunda y tercera ronda

RB Trey Benson, Florida State Seminoles
RB Trey Benson, Florida State Seminoles
  • 1. RB Jaylen Wright, Tennessee Volunteers

Lo bueno: en la historia de los Volunteers, ningún corredor había llegado tan rápido a las más de mil yardas por tierra como lo hizo Wright en 2023, en solamente 136 intentos. Además, con 7.39 yardas en promedio por acarreo, lideró a todos los running backs de la FBS. Asimismo, destaca por su paciencia detrás de la línea de golpeo para esperar la apertura y atacar huecos; su elusión lateral es otro gran atributo que posee.

Lo malo: en ciertas ocasiones, para mantener el equilibrio, Wright expande demasiado sus brazos, exponiendo de manera innecesaria el ovoide. Aunado a ello, cuenta con poca experiencia en el juego aéreo, atrapando solo 30 pases durante su carrera colegial, siendo la mayoría de ellos pases pantalla. Por último, el año pasado vio menos acción sobre el campo que en 2022, por lo que existen dudas de si se encuentra o no diseñado para ser un caballo de batalla.

Proyección: Segunda ronda

¿Qué opinas sobre el listado de mejores RB rumbo al Draft NFL 2024? ¿Qué prospecto sobra o hizo falta? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario