...
bet365

Los mejores defensive backs rumbo al Draft NFL 2024

0
bet365

El Draft NFL 2024 cada vez se encuentra más cerca, extendiéndose del jueves 25 al sábado 27 de abril en el Campus Martius Park en Detroit, Michigan. Por ende, rumbo al mayor evento de offseason de la liga, traemos para ti en este artículo a los mejores prospectos en la posición de defensive backs del Draft NFL de la Clase 2024 para la temporada entrante; sí, aquí es donde el camino de las nuevas estrellas inicia.

Los mejores defensive backs disponibles para el Draft NFL 2024

Menciones honoríficas

  • CB Ennis Rakestraw Jr., Missouri Tigers

Posee brazos largos que le permiten romper envíos y nublar la visión del oponente para impedir recepciones, además tiene la capacidad para, tras la recepción, generar balones sueltos con golpes efectivos. Buen movimiento de cadera para cambiar de dirección y se ha alineado en múltiples posiciones, por lo que la transición a la NFL será sencilla. Sin embargo, su durabilidad genera dudas: en 2021 sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, y en 2023 se perdió cuatro partidos por una lesión de ingle.

bet365
  • CB Kool-Aid McKinstry, Alabama Crimson Tide

Con buen atleticismo y masa corporal, es un titular de tres años ante competencia élite en Alabama, por lo que está listo para iniciar desde el Día 1. Posee buenas habilidades tanto en cobertura hombre a hombre como en zona, y su capacidad para tacklear en la línea de golpeo es innegable. No obstante, utiliza mucho las manos en campo abierto, por lo que castigos de sujetando podrían ser recurrentes. Además, tampoco es un jugador que suela interceptar (solo dos en 23 pases rotos en 2023).

CB Kool-Aid McKinstry, Alabama Crimson Tide
CB Kool-Aid McKinstry, Alabama Crimson Tide
  • 5. S Tyler Nubin, Minnesota Golden Gophers 

Lo bueno: posee una explosividad, aceleración y velocidad letal para brindar apoyo a esquineros en coberturas perdidas campo abierto, y no teme al contacto físico, destacando por ser efectivo realizando tackleadas y permitiendo ganancias mínimas a los receptores tras tener el ovoide en manos. Asimismo, es altamente comunicativo previo al snap debido a sus grandes lecturas, y es un gran bloqueador debido a su buen posicionamiento de manos.

Lo malo: su velocidad y explosividad suelen quedarse atrás en coberturas largas, por lo que, aunque cierra muy bien como apoyo, su rango ciertamente se ve limitado en rutas amplias. Además, su trabajo de pies no es el adecuado campo abierto, por lo que sus ángulos y movimientos laterales no suelen ser los adecuados a mitades del terreno de juego, fallando tackleadas o no rompiendo los envíos aéreos, combinado con su uso de manos que puede generar múltiples castigos por sujetando.

Proyección: Primera ronda

bet365
  • 4. CB Cooper DeJean, Iowa Hawkeyes 

Lo bueno: tiene una gran musculatura y masa corporal, combinado con su gran instinto para realizar tackleadas en campo abierto, por lo que muchos lo prevén como un futuro safety para la NFL. No obstante, tiene una aceleración, un equilibrio, y un cambio de ángulos que le permitirán desarrollarse como cornerback sin mayor problemática. Su lectura del envío en rutas es excelsa y posee experiencia como bloqueador en regresos de patadas; solo permitió dos anotaciones en 30 partidos con Iowa.

Lo malo: francamente, su explosividad y velocidad no son su fuerte, por lo que tendrá problemas para seguir paso a paso rutas verticales con los recpetores más rápidos de la NFL. Además, se levantaron cuestionamientos acerca de su durabilidad después de perderse los últimos cuatro partidos del 2023 debido a una fractura de peroné, perdiéndose el Scouting Combine de Indianapolis y el Pro Day de los Hawkeyes.

Proyección: Primera ronda

CB Cooper DeJean, Iowa Hawkeyes
CB Cooper DeJean, Iowa Hawkeyes
  • 3. CB Nate Wiggins, Clemson Tigers

Lo bueno: probablemente es el mejor en cobertura de zona de la Clase 2024, bendecido con un gran movimiento de cadera para no perderse en rutas y con gran velocidad en línea recta que le permite batear lanzamientos. Asimismo, muestra buen control de cuerpo y equilibrio para competir contra receptores de mayor altura en envíos altos, y su seguridad en las manos es destacable, regresando para anotación dos de las tres intercepciones que ha realizado en su carrera.

bet365

Lo malo: tiene buena capacidad de tacklear en campo abierto, pero no es alguien que suela hacerlo bien desde la línea de golpeo, recolectando solamente 11 asistencias en tackleadas en tres temporadas con Clemson. Además, tiene un historial de pequeñas lesiones que, aunque no han sido de seriedad, levanta cuestionamientos sobre su posible durabilidad para el largo plazo.

Proyección: Primera ronda

  • 2. CB Terrion Arnold, Alabama Crimson Tide

Lo bueno: bien construido atléticamente para la posición con brazos largos, posee una gran aceleración, lo que le permite seguir de cerca a receptores en rutas largas y no perderse en posibles cortes. Asimismo, tiene buena capacidad para atacar la línea de golpeo en jugadas ofensivas por tierra, y su lectura de ovoide en rutas aéreas le permite localizar el balón e interceptarlo (seis INT en sus últimas dos temporadas). Sobresale por su cobertura de zona, pero también por el blitz.

Lo malo: en el Scouting Combine de Indianapolis no mostró una velocidad ideal, lo cual podría traerle problemas ante los receptores más veloces de la NFL en rutas verticales. Además, suele ser más paciente de lo usualmente ideal al momento de tener que realizar tackleadas, con una técnica que en ciertas ocasiones permite al rival esquivarlo.

Proyección: Primera ronda

CB Terrion Arnold, Alabama Crimson Tide
CB Terrion Arnold, Alabama Crimson Tide
bet365
  • 1. CB Quinyon Mitchell, Toledo Rockets

Lo bueno: sobresale por ser atlético y por contar con la masa muscular que debería poseer un cornerback prototipo de la NFL. Hace dos años lideró college con 25 pases rotos, y la temporada anterior fue segundo puesto con un total de 19, por lo que su producción es innegable. Aunado a ello, posee excelente anticipación en rutas, exigiéndole al pasador rival dar su mejor envío si pretende conseguir una recepción y, por último, no se le conoce ningún posible problema de durabilidad.

Lo malo: es excelente en cobertura de zona, pero en hombre a hombre suele llevarse por los ojos del oponente y no voltear a ver el ovoide, por lo que en ciertas jugadas hay más contacto del previsto y podría producir más interferencias de pase de las deseadas. Asimismo, no destaca por sus habilidades y técnicas de tackleo, dejando que sus compañeros hagan “el trabajo sucio”.

Proyección: Primera ronda

¿Qué opinas sobre el listado de mejores defensive backs rumbo al Draft NFL 2024? ¿Qué prospecto sobra o hizo falta? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365