QB Jake Browning, Cincinnati Bengals

Resumen Semana 13 – Temporada NFL 2023

Concluyó la Semana 13 de la Temporada NFL 2023: puede sentirse al fin cómo la presente campaña regular gradualmente se evapora, pero, con los playoffs tan cerca, lo mejor está por venir. El jueves pasado, los Cowboys dieron cátedra de cómo remontar ante Seattle. Además, el domingo, los Patriots mostraron su peor versión en décadas, los 49ers dieron golpe de autoridad en la NFC, los Jets son insalvables; y más. Claro es, el resto de juegos también merecen ser monitoreados.

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestros Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

A continuación, el resumen de las actividades.

Resumen Semana 13 – Temporada NFL 2023

* Bye: Ravens (9-3), Bills (6-6), Vikings (6-6), Raiders (5-7), Bears (4-8), Giants (4-8)

* Todos los horarios en Centro de México

TNF, jueves 30 de noviembre, 19:15 horas

  • Seahawks (6-6) 35 @ 41 Cowboys (9-3)

Los Seahawks actualmente navegan sobre una muy delgada línea que una semana los hace verse como equipo digno de playoffs, y a la siguiente como un conjunto que se quedará sin football a mediados de enero: este encuentro contra los Cowboys era suyo, pero lo dejaron ir en el último periodo al permitirle 14 puntos sin respuesta a Dallas, quienes brillaron de la mano del QB Dak Prescott (3 TD, 0 INT) y ya sueñan con el título de la NFC East porque los Eagles finalmente tropezaron.

Domingo 03 de diciembre, 12:00 p.m.

  • Colts (7-5) 31 @ 28 Titans (4-8)

Un juego más parejo del previsto fue el que regalaron ambos conjuntos, pero al final fueron los Colts quienes se hicieron con su cuarta victoria al hilo al vencer a los Titans en overtime. El QB Gardner Minshew lanzó 2 TD y 0 INT, incluyendo el de la victoria en el tiempo agregado y, con ello, Indianapolis sueña más que nunca con playoffs en la AFC. Por su parte, Tennessee piensa ya en 2024: fueron inútiles las 102 yardas y 2 TD del RB Derrick Henry porque no supieron capitalizar.

  • Chargers (5-7) 6 @ 0 Patriots (2-10)

Probablemente el peor partido del año: los Patriots son una fatalidad desde cualquier ángulo que pueda verse. Ya no importa si es el QB Mac Jones o el QB Bailey Zappe, a la ofensiva del HC Bill Belichick nadie la hace caminar: acaban de firmar su peor temporada en 23 años y muchos cambios deben presentarse más temprano que tarde. Por su lado, los Chargers no son mejores: dieron un actuar que a lo mucho puede ser catalogado como mediocre, tal cual ha sido su presente campaña.

  • Cardinals (3-10) 24 @ 10 Steelers (7-5)

No fue un bien día para ser aficionado de los Steelers: el partido fue un auténtico diluvio que tuvo que suspenderse al velarse por la seguridad de los jugadores; el QB Kenny Pickett, quien tuvo un mal día, salió lesionado, y la misión de remontar un encuentro que ya estaba perdido fue para el inoperante QB2 Mitchell Trubisky; sin duda, su espléndido actuar ofensivo de la semana pasada fue una simple coincidencia. ¿Perder contra los Cardinals? Arizona hizo una gran proeza, no hay por qué demeritarlo.

QB2 Mitchell Trubisky, Pittsburgh Steelers
QB2 Mitchell Trubisky, Pittsburgh Steelers
  • Dolphins (9-3) 45 @ 15 Commanders (4-9)

La conexión del QB Tua Tagovailoa con el WR Tyreek Hill es simplemente especial; conectar para envíos de 78 y 60 yardas en un mismo partido no es coincidencia: a esta ofensiva es sumamente complicada detenerla y, claro quedó, los Commanders no tuvieron argumentos para competir en esta cita ni siquiera por un cuarto. Washington ya es de lo peor que hay en la NFL, mientras que Miami peleará con Baltimore y Jacksonville por ese ansiado primer sembrado de la AFC.

  • Lions (9-3) 33 @ 28 Saints (5-7)

Los Lions iban en camino a una paliza histórica al subir 21 puntos en la pizarra antes de los primeros siete minutos del partido, pero la gasolina se les terminó gradualmente e hicieron de este juego un duelo cerrado innecesariamente para ellos: en algún punto, New Orleans se puso a solo tres puntos (24-21) de Detroit e incluso tuvieron un drive para ponerse en ventaja, pero el QB Derek Carr salió lesionado y el QB2 Jameis Winston fue incapaz de completar la misión para los Saints.

  • Falcons (6-6) 13 @ 8 Jets (4-8)

Otro de esos encuentros de los que, si el aficionado gusta de buenos actuares ofensivos, era una mejor idea mantener el televisor apagado: los Falcons se hicieron con su sexta victoria del año y se establecen en primer puesto de la débil NFC South, pero no aspiran a nada serio mientras el QB Desmond Ridder esté en los controles. Y si de pasadores malos se habla, los Jets sentaron al QB Tim Boyle en el último cuarto en favor del QB Trevor Siemian; simplemente no tienen repsuesta en la posición.

  • Broncos (6-6) 17 @ 22 Texans (7-5)

Todo cuento de hadas siempre finaliza, y las cinco victorias consecutivas que Denver había cosechado para escalar de vuelta por encima de la marca del .500, finalmente fueron cortadas y en el peor escenario posible: fueron derrotados por los Texans, con quienes compiten directamente por un puesto como Wild Card en la AFC. Sin duda, tiene sentido: el QB Russell Wilson lanzó 1 TD contra 3 INT, y Houston capitalizó con un intercambio para cerrar el partido por la vía defensiva.

QB C.J. Stroud, Houston Texans
QB C.J. Stroud, Houston Texans

Domingo 03 de diciembre, 15:05 p.m.

  • Panthers (1-11) 18 @ 21 Buccaneers (5-7)

El QB Bryce Young, por los Panthers, y el QB Baker Mayfield, por los Buccaneers, no son necesariamente la dupla de pasadores más talentosa de la liga, y por dicho motivo regalaron un partido para el olvido: por Carolina quien brilló fue el RB Chuba Hubbard con 104 yardas y 2 TD, pero fue inútil ante las 7 recepciones para 162 yardas y 1 TD del WR Mike Evans para Tampa Bay, quien llegó a su décima campaña al hilo superando la barrera de las 1000+ yardas aéreas; simplemente histórico.

Domingo 03 de diciembre, 15:25 p.m.

  • Browns (7-5) 19 @ 36 Rams (6-6)

Bellos recuerdos de la NFL de la década pasada fueron los que regalaron los Browns al iniciar al QB Joe Flacco: tuvo 254 yardas, 2 TD y 1 INT, haciendo lucir sólido al ataque de Cleveland, pero esta vez les falló lo que usualmente es su área fuerte: la defensiva. Permitieron que, por los Rams, el QB Matthew Stafford se diera un festín con 279 yardas, 3 TD y 0 INT: los de Los Angeles tienen ya tres victorias seguidas y han renacido de las cenizas: son octavo sitio de la NFC y los playoffs se ven asequibles.

  • 49ers (9-3) 42 @ 19 Eagles (10-2)

Los Eagles aún tienen la mejor marca de la NFL, pero fueron los 49ers quienes dieron auténtico golpe sobre la mesa al aniquilar a su rival: el primer cuarto fue bastante silencioso para San Francisco, el QB Brock Purdy ni siquiera pudo completar un solo envío, pero después simplemente explotaron: Purdy concluyó con 314 yardas, 4 TD y 0 INT, mientras Philadelphia, quienes ya habían estado jugando con fuego, simplemente no pudieron sobrevivir al tiroteo. ¿Tendrán su revancha?

WR Deebo Samuel, San Francisco 49ers
WR Deebo Samuel, San Francisco 49ers

SNF, domingo 03 de diciembre, 19:20 horas

  • Chiefs (8-4) 19 @ 27 Packers (6-6)

Una de las sorpresas de la semana: los Chiefs no han lucido tan dominantes como en años recientes, y Green Bay no ha sido constante esta campaña, pero el QB Jordan Love se ha enrachado cuando más lo requerían. En los últimos tres juegos tiene en su haber 8 TD contra 0 INT, y los Packers, si la temporada terminara hoy, estarían clasificándose a playoffs; sin duda, un gran logro. Por su parte, Kansas City tiene la AFC West en su bolsillo, pero, ¿tienen lo necesario para llegar al SB LVIII?

MNF, lunes 04 de diciembre, 19:15 horas

  • Bengals (6-6) 34 @ 31 Jaguars (8-4)

La campaña de los Bengals quizá ha renacido gracias a espectacular actuar del QB2 Jake Browning, quien completó 32 de 37 envíos para 354 yardas, 1 TD y 0 INT en un triunfo que le permite a Cincinnati establecerse a un solo juego de Steelers, Browns, Colts y Texans, quienes pelean por ser Wild Card en la AFC. Por su parte, los Jaguars ya están en aprietos: no solo Houston e Indianapolis les pisan los talones por el título de la AFC South, sino que la salud del QB Trevor Lawrence está en el aire.

¿Cuál fue el mejor partido de la Semana 13 Temporada NFL 2023? ¿Cómo le fue a tu equipo favorito? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Además, no dejes de complementar este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo directo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario