QB Bailey Zappe, New England Patriots

Los Patriots siguen cayendo sin Mac Jones, ¿quién es el problema?

Los New England Patriots comenzaron el mes de diciembre con un nuevo QB bajo centro, pero no parece haber ningún cambio. Con el QB Bailey Zappe de inicio, el equipo cayó 0-6 contra Los Angeles Chargers y sufrió su segunda blanqueada este año. Si no es el pasador, ¿entonces a quién le echamos la culpa?

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestros Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

Bailey Zappe, como Mac Jones, no son la solución para los Patriots

Vale aclarar que, viendo el rendimiento de todo el equipo, realmente no se trata de quién sea su pasador titular, porque no hay manera de que jueguen mejor desde su propio planteamiento. Aun así, Zappe quedó muy lejos de superar los escasos números del QB Mac Jones en semanas anteriores y solo consiguió 141 yardas, sin TD, en todo el encuentro pasado.

El OC Bill O’Brien sigue siendo incluso peor que su antecesor, el criticado Matt Patricia, pues en 12 partidos sus números son peores en casi todos los departamentos. La vergüenza ha llegado a cifras históricas por ser el primer equipo desde 1938 que pierde tres partidos tras recibir 10 puntos o menos en contra. En el juego más reciente tal vez pudo romper un récord en despejes, pues en apenas seis series ofensivas acumularon un total de cinco, y solo para abrir el partido.

También es notoria la falta de disciplina porque no es extraño que cometan varios castigos de formación ilegal, retraso de juego o inicio en falso, todos corregibles con un buen coaching, pero ante la ausencia de uno, son persistentes tan avanzados en el año. Evidentemente, pese a que podemos achacar a la falta de talento, siendo sinceros, es un mérito hacerlo peor que un coach que ni siquiera tenía experiencia como coordinador ofensivo el año pasado.

Al final, es bastante triste que una defensiva que ha limitado tanto a sus rivales —esta semana, el WR Keenan Allen no llegó a las 100 yardas y el RB Austin Ekeler tampoco sumó 20 por tierra—, no pueda lograr triunfos, pues del otro lado llevan 13 puntos en tres semanas. Es simple mala praxis de uno de los head coaches más aclamados de los últimos 30 años.

Bill Belichick destruye lo que tanto costó construir

Si de alguien es culpa este desastre, tenemos que ver a quien trajo a estos jugadores, estos entrenadores y finalmente recae todas las decisiones que han salido contraproducentes. El HC/GM Bill Belichick recibió la bendición de Robert Kraft desde hace más de dos décadas, y cuando se fue Tom Brady, a él le dieron la confianza de reconstruir esta franquicia.

Tras cuatro años de aciertos y desaciertos, la balanza se inclina mucho más por estos últimos. La falta de inversión es una cosa, sobre todo de 2022-2023, pero que le falte el ojo para compensar con buenas selecciones del Draft NFL, es otra. Todas esas malas decisiones tienen en los huesos a una organización que sostenía que la mediocridad era inadmisible.

Los Patriots son actualmente el número dos del orden en el próximo Draft NFL, también contarán con más de 90 MDD para invertir en 2024, pero siendo sinceros, es difícil querer darle las llaves de este auto al conductor que acaba de estrellarlo con un árbol. Hoy en día sus conceptos, su filosofía, es totalmente irreconocible y hacen dudar de que hasta él siga tomándola en serio.

Habrá muchos que por nostalgia quieran dejarlo más tiempo, pero la moraleja de esta fábula es que los ciclos deben respetarse. Más allá del respeto por su legado, Belichick dejó de tener el tino de otras épocas y la relación con la franquicia se está fracturando de manera irremediable. Ojalá pudieran haberse despedido de él en lo más alto, no obstante, le cumplieron su deseo de seguir más años y ya estuvo, pero hasta él debe reconocer que la NFL lo superó finalmente.

¿Tú qué opinas del estado actual de los Patriots? ¿Todo empieza con Bill Belichick o alguien más? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

https://m.youtube.com/watch?v=z2E4FShpYUg

También te puede interesar:

Deja tu comentario