QB Trevor Lawrence, Jakcsonville Jaguars

Noticias de la NFL Hoy – Martes 5 de diciembre de 2023

Noticias NFL hoy martes: Trevor Lawrence, lesionado; Robert Saleh desmiente rumores de Zach Wilson; trabajador de los Saints resulta lesionado; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Trevor Lawrence, visto en bota ortopédica tras lesión en el MNF

Los Jaguars fueron derrotados 34-31 por los Bengals este lunes y se hicieron con su cuarto tropiezo de la temporada, aunque, tristemente para ellos, eso no es lo preocupante. En la cita contra Cincinnati, el QB Trevor Lawrence abandonó prematuramente el campo en el último cuarto y no regresó: ahora, podría perderse algo de tiempo y sería brutal para Jacksonville mientras intentan hacerse con el título de la AFC South y seguir peleando por la cima de la Conferencia Americana.

Vía múltiples reportes, Lawrence sufrió un esguince de tobillo, lo que significa que las examinaciones iniciales no mostraron huesos rotos, pero este martes se someterá a más evaluaciones para determinar el tipo de lesión: existen distintos grados de esguince y, dependiendo de eso, la ausencia de Lawrence podría ser mayor o menor. Por lo pronto, no se sabe mucho al respecto, ni siquiera el HC Doug Pederson pudo ser claro: «Honestamente, no lo sé hasta que hable con los médicos», dijo.

Dadas las circunstancias, las noticias son alentadoras y simultáneamente preocupantes. Vía Cameron Wolfe de NFL Media, Lawrence estuvo al término del partido «en el vestuario con sus compañeros de equipo contándoles sobre su lesión de tobillo», y Wolfe agregó que «unos cuantos salieron sonriendo después de la actualización y Lawrence», quien, aunque lentamente, pudo caminar a los casilleros por su propio pie, «se ve con buenos ánimos».

Sin embargo, un reporte tardío del mismo Wolfe añadió que Lawrence «está usando muletas y los coaches le dieron una bota para caminar para ponerse en el tobillo derecho y salir del vestuario». Lawrence «puede pararse sobre su tobillo pero claramente está tratando de no ejercer mucha presión para caminar sobre él»; esta es la situación para unos Jaguars que en el resto del año aún deben medirse a Browns, Ravens, Buccaneers, Panthers y Titans, por lo que seguro desearán tener a su titular para ello.

¿Qué opinas del reporte sobre Trevor Lawrence? ¿A qué aspirarían los Jaguars sin él? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Robert Saleh niega que Zach Wilson no desee jugar con los Jets el domingo

Los Jets tienen una controversia de pasador, y todo recae en que ninguno de sus elementos en la posición es lo suficientemente bueno como para fungir de titular de tiempo completo. En triste derrota ante los Falcons este fin de semana, el QB Tim Boyle completó 14 de 25 envíos para 148 yardas, 0 TD y 1 INT antes de ser enviado al banco en el último periodo en favor del QB2 Trevor Siemian, quien no lo hizo mejor: 5 de 13 envíos completos para 66 yardas, 0 TD y 0 INT fue lo que registró.

Así, con Boyle y Siemian desperdiciando sus oportunidades sobre el campo, y con el QB Aaron Rodgers todavía en rehabilitación de su rotura de tendón de Aquiles, los Jets no saben quien será su titular la semana entrante contra los Texans. ¿Volverá Zach Wilson? Vía The Athletic, este lunes se reportó que los de New York una vez más se están inclinando a la tendencia de usar a Wilson como quarterback, pero el joven de 24 años de edad se estaría mostrando reacio a jugar.

A pesar de lo anterior, el HC Robert Saleh desmintió ayer en conferencia de prensa el reporte emitido sobre Wilson. «Seamos claros, si se estuviera mostrando reacio a jugar, muchachos, él no estaría aquí. El joven quiere el ovoide, él quiere ser titular. Todo es posible, pero no contengan el aliento», concluyó un Saleh que prometió informar a más tardar este miércoles quién será el abridor de los Jets para la Semana 14, cuando reciban a Houston, quienes marchan con marca de 7-5.

¿Qué opinas de las palabras de Robert Saleh? ¿Deben volver los Jets a Zach Wilson? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Trabajador de banda sufre fractura de peroné tras colisión con Alvin Kamara

Una de las lesiones más comprometedoras de esta campaña se vio el domingo anterior en el encuentro entre los Lions y Saints, pero no le sucedió a ninguno de los jugadores, sino a Nick Piazza, empleado en las líneas laterales, quien sostenía las cadenas que marcan los primeros y dieces; resultó gravemente herido cuando no pudo apartarse a tiempo mientras el RB Alvin Kamara, de New Orleans, era perseguido rumbo a esa zona. Kamara cayó sobre Piazza y fue evidente que un percance sufrió con inmediatez.

Este lunes, los Saints confirmaron que Piazza sufrió una fractura de peroné, y una dislocación de rodilla. Por ende, es probable que se someta a intervención quirúrgica la próxima semana; el equipo agregó que los vasos sanguíneos de Piazza resultaron intactos, pero el dolor en el cual entró, que fue visible durante unos cuantos seguros en que las cámaras mostraron en televisión abierta la repetición del suceso, seguramente fue inmenso.

Así, la lesión de Piazza es un genuino recordatorio de los riesgos reales que implican las colisiones en las bandas entre jugadores y trabajadores. Sin duda, la liga haría bien en eventualmente explorar posibles soluciones a este tipo de percances en potencia, como reducir la cantidad de personas que pueden estar en las líneas laterales, no permitirles estar a una distancia tan próxima, entre otras cosas que más temprano que tarde deberían platicarse.

¿Cómo puede impedir la NFL este tipo de accidentes? ¿En qué deben mejorar en materia de seguridad? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí.

Por si te lo perdiste:

Deja tu comentario