Los Cowboys recuperan su brillo, ¿merecen ser llamados contendientes?

0

Los Dallas Cowboys terminaron de barrer su serie contra los New York Giants el domingo pasado, tras ganar 49-17 en casa. El equipo mejoró su récord a 6-3, convirtiéndolos en segundos de la NFC East y sextos de toda la conferencia. ¿Es justo volver a llamarlos contendientes al SB?

Los Cowboys muestran signos de mejoría

Tras finalmente jugarle de tú a tú a un contendiente (a los Eagles, ni más ni menos), Dallas dio la sensación de mejorar con respecto a sus primeros partidos, donde apenas podía presentarse a los partidos grandes y eran muy dominantes contra rivales inferiores, mostrando dos caras que, para ser sinceros, debilitaba su caso para contener para este SB.

Contra los Giants vimos una exhibición (otra vez) dominante en sus tres fases; en ataque sobrepasaron las 400 yardas por aire —cortesía de Dak Prescott— y el WR CeeDee Lamb consiguió su tercer juego consecutivo de +150 yardas por aire. A su vez, la defensiva nunca permitió competitividad de parte del contrario y fue muy evidente que no existía comparación en absoluto. New York apenas entró al marcador cuando Dallas así lo quiso, bajando la intensidad y empezando sus rotaciones de personal.

En realidad, si lo vemos en retrospectiva, es correcto que le añadieron un cierto trabajo, en especial a la ofensiva, y está funcionando pese a las lagunas que pueda tener esta defensiva. Como sucedió el pasado fin de semana, es un gran contrincante cuando todo se conjuga en el mismo encuentro.

Del mismo modo, el AT&T Stadium sigue siendo una fortaleza e iniciar a ganar los acerca a poder aspirar a jugar en este estadio durante playoffs. De ser así, los Cowboys deberían ser un auténtico coloso; promedian 40 puntos por juego y solo permitieron 50 puntos combinados en los últimos cuatro partidos en esta sede. Solo por aquí sería su único camino real para representar la NFC en el ansiado juego de febrero.

¿Son un contendiente o solo un pretendiente?

Este conjunto sigue siendo el mismo que no le pudo ganar a dos contendientes que muy seguramente verán en playoffs (San Francisco y Philadelphia), mientras que fueron humillados por uno de los cinco peores equipos de la temporada (Arizona).

Nadie niega que tienen talento y hasta confianza para decir que son “uno de los mejores” como dijo Lamb de él tras acabar el partido anterior. Pero por otro lado, sobrerreaccionar por enfrentar a un rival a modo es repetir patrones con esta organización; el próximo equipo contendiente que enfrenten podría humillarlos de algún modo y tampoco es que hayan demostrado lo contrario.

Su calendario no es nada amable en su cierre; vendrán partidos durísimos contra Bills, Dolphins (otro que necesita probar que puede vencer a rivales iguales o más talentosos), Lions y su anticipada revancha contra Eagles. Siendo sinceros, es más práctico para ellos asegurar victorias en los siguientes tres partidos: Panthers, Commanders y Seahawks, respectivamente, que ir con urgencia de ganar para el resto de sus duelos.

QB Dak Prescott, Dallas Cowboys
QB Dak Prescott, Dallas Cowboys

Si después de eso, los Cowboys pueden vencer a uno o varios de esos equipos complicados, podrían lograr varias metas y consolidarse de verdad. De momento no dejan de ser el mismo cachorro disfrazado de lobo.

¿Tú llamarías a los Cowboys un contendiente para los playoffs? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Te interesa más análisis de la NFL y de tu equipo favorito? No olvides seguir las emisiones del canal de YouTube de Primero y Diez:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por