bet365

¿Borrados como contendientes? Los Jets hacen el ridículo contra Raiders

0
bet365

Los New York Jets visitaron Las Vegas para medirse contra los Raiders en la semana 10 de la NFL. En un juego bastante escaso de puntos, ambos equipos llegaron en diferentes circunstancias; mientras los locales buscaban enracharse con su segunda victoria, los visitantes necesitaban volver a ganar para evitar tropezarse en su camino a los playoffs de la AFC. ¿Cómo les fue en sus respectivas metas?

Los Raiders van al cielo, los Jets al infierno

El partido fue a priori parejo por lo difícil de predecir en su momento; los Raiders venían jugando mejor, pero había que ver si no era más que la respuesta momentánea al cambio de HC; a su vez, los Jets podían estar jugando mal, aunque le ganaron a los Eagles y le jugaron bien a otros rivales, incluso con el QB Zach Wilson en los controles.

Las acciones tampoco distaron mucho del panorama inicial, con un juego dominado por los pateadores y que tuvo 28 puntos combinados el marcador final. Sin embargo, realmente no fue por falta de oportunidades que no vimos un intercambio de puntos más grande; al menos New York tuvo varios momentos desperdiciados entre la indisciplina y su falta de creatividad alarmante en ofensiva. En cierto punto, el juego estaba 9-3 y tuvieron a su alcance la zona de anotación cuando llegaron una vez a la yarda tres de sus rivales. Dicho esto, apenas lograron un 9-6 a favor para el descanso.

bet365

Del otro lado, Las Vegas batallaron mucho para mover el ovoide. Tardaron casi un cuarto entero poder anotar para empatar 9-9, pero con los errores cada vez más groseros de sus rivales, de repente se les dio la posibilidad de ir por el TD con el QB Aidan O’Connell y lo consiguieron al inicio del último cuarto para irse 16-9 por delante.

Cabe recalcar que ninguno fue contundente, pero sí hubo oportunismo en el vencedor. Por ejemplo, las jugadas explosivas que consiguieron acercar a los Jets 12-16 en el último cuarto y la intercepción cerca del final, que aunque no selló su triunfo, sí que logró interrumpir de tajo la mejor serie ofensiva de los Jets en toda la segunda mitad. Momentos así, en un juego de muy pocos puntos, se magnificaron considerablemente.

El 12-16 permitió un engañoso final con un caos reinante que divirtió, pero fue como tratar de darle sabor a la comida más insípida que puedas probar. Al final, ganó el menos malo, pero ese al menos tenía la excusa de enfrentar a una de las mejores defensivas de toda la NFL, ¿cuál era la de New York?

La espera por Aaron Rodgers se hace muy larga y a NY se le acabó el tiempo

bet365

Por unas semanas, en New York parecía que Wilson era un buen QB y su coordinador ofensivo estaba callando bocas, pero eso terminó la semana pasada. Perder contra Los Angeles fue un golpe de realidad directo al hígado, pero han caído a un nuevo fondo en este momento.

Si bien se entiende la falta del QB Aaron Rodgers, se lesionó en la semana 1, así que no hay razones para pensar que no podían adaptarse a la vida sin él. No obstante, ahora ya son ocho TD (ofensivos) en nueve juegos para este equipo, el peor de toda la NFL. También llevan 11 cuartos seguidos sin registrar uno.

Se le pueden achacar muchas cosas a Wilson: falta de liderazgo, talento inconsistente y producción que se ve alterada por esto último, pero lo demás no. Este equipo se armó creyendo en contender al SB, pero su plan de juego tiene tanta creatividad como el pasador de turno le aplique y nunca pensaron en cubrir de talento la banca en caso de una eventualidad de su estrella de 39 años.

Según los nuevos reportes, A-Rod podría volver a mediados de diciembre, todavía a un mes de que eso ocurra. Entretanto, el conjunto marcha con récord de 4-5 y en el calendario siguen dos duelos divisionales seguidos contra Bills y Dolphins, respectivamente. Adicionalmente, un juego contra Texans antes de llegar a las fechas cuando podrían tener a su pasador estelar de regreso. En un escenario realista donde podrían estar con tres derrotas más en el récord, realmente no sirve de nada tener a Rodgers de regreso.

Tanta especulación parecen patadas de ahogado para maquillar una nula planificación del roster y malas decisiones que los siguen atormentando (Wilson). Lo que verdaderamente estamos presenciando, es una decepcionante temporada en la que (otra vez) van a echarle la culpa al QB y nadie va a cuestionar las decisiones desde arriba. Y la razón por la que los Jets son tan malos desde hace tiempo, es precisamente por esos ciclos sin final aparente.

bet365

¿Crees que a los Jets les alcance para clasificar a playoffs este año? ¿Vale la pena que Rodgers regrese con este panorama? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más contenido de la semana 10 NFL? No te pierdas la última emisión del canal oficial de Primero y Diez en YouTube:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365