bet365

Los Ravens humillan a los Seahawks, ¿son el mejor equipo de la NFL?

0
bet365

Cuatro victorias al hilo para los Ravens, la más reciente al pasar sobre los Seahawks, y ya lucen como el mejor equipo de la Conferencia Americana con marca de 7-2, la misma que los Chiefs, otro contendiente al título. Sin embargo, en este momento de la campaña, pasando justamente la primera mitad de la misma, es momento perfecto para admitir que Baltimore está excediendo cualquier tipo de expectativa que se tenía sobre ellos. ¿Son ya el mejor conjunto de la NFL? A continuación los detalles.

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestros Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

Los Ravens humillan a los Seahawks

Sin duda, se prevía que los Ravens vencieran a los Seahawks, sobre todo al jugar en casa, lo que no se tenía en la mira era que fuera un triunfo tan aplastante como el del domingo pasado por 3-37 y, aquello que sobresale, es que fueron dominantes, no debido a una sola actuación individual, sino a un esfuerzo colectivo, lo que siempre vuelve aún más peligroso a cualquier equipo y Baltimore no es la excepción: son, junto a los Chiefs, el único conjunto de la AFC que tiene ya siete victorias en nueve semanas.

La que consiguieron ante Seattle fue sencilla para ellos, si bien el primer periodo terminó sin puntos, todo se abrió en el segundo: el RB Gus Edwards concluyó con 5 acarreos para 52 yardas y 2 TD, pero por tierra todos hicieron lo que quisieron: el RB Keaton Mitchell obtuvo 9 acarreos para 138 yardas y 1 TD; el propio QB Lamar Jackson hizo lo suyo con 10 acarreos para 60 yardas, y el RB Justice Hill aportó 40 yardas en 13 acarreos; cuando un equipo corre para 298 yardas, el rival está acabado.

bet365

Por aire las estrellas tampoco sobraron: Jackson concluyó con 21 de 26 envíos para 187 yardas, 0 TD y 0 INT; el QB2 Tyler Huntley, en tiempo basura, se unió a la fiesta con 5 de 7 envíos para 38 yardas, 1 TD y 0 INT; y el TE Mark Andrews lideró el festín con 9 recepciones para 80 yardas, aunque la anotación fue para el WR Odell Beckham Jr. (5 recepciones en siete intentos), su primer touchdown para él desde 2021. Tantos nombres, tantas armas, ¿es este el equipo más completo de la NFL?

¿Es Baltimore el mejor equipo de la NFL?

Ya se habló sobre la gran ofensiva que tiene este equipo, pero es momento de tirar rosas a su defensiva: son la mejor de la NFL en puntos promedio permitidos por partido (13.8) y en cantidad de capturas (33), así como de las mejores cinco en intercepciones totales (9). Sin duda, quien más brilla es el DT Justin Madubuike con 7.5 sacks, su mejor año profesional en cuatro temporadas hasta el momento, y el S Geno Stone, con 6 INT en su haber y enrachado con una en sus cuatro últimos partidos.

Todo lo anterior permite que el siguiente cuestionamiento sea válido: ¿son los Ravens el mejor equipo de la NFL? Poseen el mejor récord de la Conferencia Americana, junto a los Chiefs, y solamente están un partido por detrás de los Eagles por la mejor marca de la liga. Sin duda, es para pensarlo, y todavía más al considerar que su diferencial de puntos de +115 es el mejor después de estas primeras nueve semanas de campeonato. Al parecer, no existe un equipo mejor equilibrado que ellos.

Pero el resto de su calendario no será nada sencillo: estos Ravens tendrán que medirse aún ante los Browns, Bengals, Chargers, Rams, Jaguars, 49ers, Dolphins y Steelers; sí, solo uno de sus últimos ocho rivales posee en este momento marca perdedora. Por ende, si Baltimore termina sobreviviendo a dicha oleada de planteles, no solo deberán ser vistos como un equipo élite, sino que llegarían a mediados de enero con el honor de ser llamados auténticos favoritos al Super Bowl LVIII.

WR Odell Beckham Jr. (izquierda), QB Lamar Jackson (centro), y TE Mark Andrews (derecha), Baltimore Ravens
WR Odell Beckham Jr. (izquierda), QB Lamar Jackson (centro), y TE Mark Andrews (derecha), Baltimore Ravens

Geno Smith se convirtió en un problema para Seattle

bet365

Sinceramente, los Seahawks debieron ser mucho más precavidos: no era casualidad que un pasador que llegó a esta liga en la Clase 2013 haya deambulado como eterno suplente para distintos conjuntos desde entonces. Ese es el caso del QB Geno Smith, quien la temporada pasada fue asombroso, pero que está volviendo a ser el mismo que todos conocen: aquel al que le cuesta demasiado ser un titular de tiempo completo y se convierte más en un problema que solución para su equipo.

El año pasado, en 17 juegos disputados, Smith completó el 69.8 % de envíos para 4 282 yardas, 30 TD y 11 INT. Esta campaña, en ocho partidos, prácticamente la mitad de su 2022, ha completado 65.2 % de envíos para 1 802 yardas, 9 TD y 7 INT. Ahí es donde la pregunta inevitable se presenta: ¿hicieron bien los Seahawks en extenderlo? Este es otro caso similar al del QB Daniel Jones en New York: por un buen año del pasador, la organización pensó que era su solución para el largo plazo.

Pero no, aún no es momento de que Smith reciba tanta crítica como la de Jones, pero no le ayuda que ha lanzado mínimo una intercepción en cinco de sus últimos seis juegos, y que su rating es el peor que ha tenido desde que llegó a Seattle en 2020. Dicho de otro modo, si los Seahawks marchan 5-3 no es por él, todo lo contrario: Smith se está convirtiendo lentamente en un freno de mano que podría evitar que este equipo gane la NFC West, incluso con los 49ers estando en caída libre.

¿Geno Smith es más una problemática que una solución para los Seahawks? ¿A qué aspiran este año los Ravens? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres más contenido de la NFL? No dejes de visitar el canal de YouTube de Primero y Diez con la mejor información del mundo de las tackleadas:

También te puede interesar:

bet365

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365