...

Power Rankings NFL 2023, Semana 9: la AFC North es la mejor división

3

Tras lo acontecido en la Semana 9 de la Temporada 2023, llegan los tan esperados Power Rankings NFL de Ulises Harada. En esta ocasión, después de culminada la primera mitad de campeonato, el tema genuinamente es real: la AFC North es la mejor división de esta liga. Además, múltiples otras sorpresas también se presentaron. ¿Quiénes aspiran verdaderamente al SB LVII? Aquí te lo contamos.

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestros Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

Power Rankings NFL 2023, Semana 9

Favorito al Super Bowl

1. Philadelphia Eagles

Récord: 8-1

Posición semana anterior: 1 (=)

Simple: el único equipo que posee ocho victorias en la presente temporada. De momento, no existe ningún rival que le haga frente en la Conferencia Nacional a unos Eagles que se postulan como claros favoritos al SB LVIII.

2. Cincinnati Bengals

Récord: 5-3

Posición semana anterior: 2 (=)

El récord de los Bengals no refleja lo bien que han jugado en el último mes. Si Cincinnati mantiene este ritmo, más temprano que tarde volverá a la cima de la AFC North. Por lo pronto, están en posiciones de playoffs y es un equipo que nadie quisiera enfrentar.

3. Kansas City Chiefs

Récord: 7-2

Posición semana anterior: 3 (=)

Un equipo interesante: se dice que los Chiefs este año no están destinados al Super Bowl porque su ofensiva no es la misma, pero la realidad es que Kansas City actualmente posee una plantilla demasiado equilibrada y ello los hace aún más peligrosos.

Equipo de Playoffs

4. Baltimore Ravens

Récord: 7-2

Posición semana anterior: 4 (=)

Es momento de admitir que los Ravens quizá son el mejor equipo de la AFC, tal cual su récord indica. Ganarle a los Seahawks se veía venir, pero hacerlo tan contundentemente hace que Baltimore sea visto desde ahora como favorito al título.

No te pierdas todos los detalles del Power Ranking NFL de la Semana 8 en el canal de Ulises Harada.

5. Detroit Lions

Récord: 6-2

Posición semana anterior: 7 (+2)

Un cúmulo de resultados ajenos mantiene a los Lions como el segundo mejor sembrado de la Conferencia Nacional. Si bien todavía parecen estar un paso detrás de Philadelphia, Detroit tiene todo lo necesario para pelear por el campeonato a mediados de enero.

6. Jacksonville Jaguars

Récord: 6-2

Posición semana anterior: 6 (=)

Sin hacer demasiado ruido, los Jaguars han ganado cinco juegos al hilo, la mejor racha en activo de la NFL, y con ello son el tercer mejor sembrado de la AFC momentáneamente. Sin duda, Trevor Lawrence y compañía se han vuelto un equipo al que hay que respetar.

7. San Francisco 49ers

Récord: 5-3

Posición semana anterior: 9 (+2)

Los 49ers están en caída libre al haber perdido tres juegos al hilo, y una nueva férrea prueba les espera esta semana al visitar a los Jaguars. Sin duda, volver a ser derrotados comenzaría a validar el cuestionarnos a qué aspira este equipo realmente en 2023.

8. Miami Dolphins

Récord: 6-3

Posición semana anterior: 5 (-3)

Los Dolphins aún lideran la AFC East, lo que les permitiría recibir un partido de playoffs en casa si eventualmente clasifican. Pero, avanzar en postemporada sería el problema para ellos al este año estar 0-3 ante equipos por encima del .500; sin duda, es alarmante.

HC Mike McDaniel, Miami Dolphins
HC Mike McDaniel, Miami Dolphins

9. Seattle Seahawks

Récord: 5-3

Posición semana anterior: 8 (-1)

Los Seahawks no son tan mal equipo como el que perdió 3-37 ante los Ravens, ni tan buenos como se esperaría de un conjunto dos juegos por encima del .500. Dicho ello, el QB Geno Smith comienza a ser un problema para Seattle y, si no mejora, no aspirarán a nada esta campaña.

10. Dallas Cowboys

Récord: 5-3

Posición semana anterior: 10 (=)

Punto a favor: los Cowboys ya demostraron que pueden ser competitivos contra la élite de la NFC. Punto en contra: todavía están lejos de tener lo necesario para hacerse con la victoria en juegos cerrados ante contendientes, y ese será un gran problema en playoffs.

En la Pelea

11. New Orleans Saints

Récord: 5-4

Posición semana anterior: 12 (+1)

Los Saints al fin están donde se suponía: liderando la NFC South, pero tampoco es de presumir considerando que es la división más débil de la NFL. Si todo marcha bien, ingresarán a playoffs por su espléndida defensiva y llegarán hasta donde su ofensiva, claro freno de mano, se los permita.

12. Cleveland Browns

Récord: 5-3

Posición semana anterior: 15 (+3)

Vencer a Arizona con el QB2 Clayton Tune no tiene mérito, blanquearlos sí: la defensiva de los Browns es la mejor de la liga y, si el QB Deshaun Watson muestra con mayor regularidad su actuar de esta semana, entonces Cleveland podría hacer más ruido del previsto rumbo al SB LVIII.

13. Buffalo Bills

Récord: 5-4

Posición semana anterior: 11 (-2)

Lejos quedó el equipo que le metió 48 puntos a Miami en la Semana 3: los Bills se han visto fatales en el último mes, perdiendo tres de cinco partidos y ganando dos ante planteles mediocres de puro milagro. Al menos tienen el arsenal suficiente para girar esta situación, y ello les urge.

14. Houston Texans

Récord: 4-4

Posición semana anterior: 18 (+4)

Los Texans nos dan motivos de sobra para subirnos a su tren una semana, y a la siguiente nos brindan razones para bajarnos del mismo. El QB C.J. Stroud es asombroso, y este equipo tiene un futuro brillante que podría iniciar desde ahora si encuentran un poco más de consistencia.

15. Pittsburgh Steelers

Récord: 5-3

Posición semana anterior: 17 (+2)

Es una incógnita cómo los Steelers siguen ganando si han sido superados en yardas ofensivas en los ocho juegos que han disputado este año. Sin embargo, de momento les da resultados para pelear por playoffs, aunque una vez allí, será complicado que sobresalgan con este ritmo tan pobre en ataque.

16. Los Angeles Chargers

Récord: 4-4

Posición semana anterior: 16 (=)

Los Chargers aún están lejos de pertenecer a la élite de la Conferencia Americana, pero dos victorias al hilo les tienen ya de vuelta en el .500 y podrían pelear por postemporada si encuentran consistencia. Gran prueba para ello tendrán ante Detroit esta semana.

QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers
QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers

17. Minnesota Vikings

Récord: 5-4

Posición semana anterior: 24 (+7)

Si los Vikings pasan a playoffs serán un caso de estudio: iniciaron el año 1-4, perdieron al QB Kirk Cousins y al WR Justin Jefferson, y aun así el domingo anterior, con el recién llegado QB Joshua Dobbs,  remontaron a los Falcons para hacerse con su cuarta victoria al hilo. El problema es que, sinceramente, luce complicado que este cuento de hadas pueda mantenerse mucho tiempo más.

Cutre

18. New York Jets

Récord: 4-4

Posición semana anterior: 13 (-5)

Perder 27-6 ante los Chargers fue lo peor que pudo pasarle a los Jets: Los Angeles les expuso su defensiva, que tarde o temprano iba a ceder porque por más espléndida que sea no pueden hacer todo el trabajo, y su ofensiva con el QB Zach Wilson sigue siendo nula. Vaya que extrañan al QB Aaron Rodgers.

19. Denver Broncos

Récord: 3-5

Posición semana anterior: 22 (+3)

Los Broncos hace par de semanas lucían muertos, pero signos vitales regresaron a su corazón tras hacerse con dos victorias al hilo. Si de alguna forma logran ganar de visita en Buffalo el lunes por la noche entrante, entonces Denver, contra todo pronóstico, podría resucitar.

20. Atlanta Falcons

Récord: 4-5

Posición semana anterior: 14 (-6)

Más de lo mismo para Atlanta: es un equipo completo, competitivo en prácticamente cada uno de sus juegos, pero siguen a un pasador de lucir interesantes. La diferencia entre el QB Desmond Ridder al QB Taylor Heinicke fue obvia, pero este último tampoco es el futuro del plantel, claro es.

21. Washington Commanders

Récord: 4-5

Posición semana anterior: 23 (+2)

Sam Howell tiene el potencial necesario para ser el pasador franquicia de los Commanders, ahora solo resta que la organización le brinde gradualmente las herramientas para explotar su talento. Por lo pronto, es grato ver que Washington sea competitivo, porque pareceía que no sería el caso.

22. Indianapolis Colts

Récord: 4-5

Posición semana anterior: 25 (+3)

Los Colts no son un conjunto que aspiren a mucho este año, en especial con el QB2 Gardner Minshew en la ofensiva. Sin embargo, es bueno para ellos ver que, a pesar de sus bajas, siguen estando muy por encima que equipos como los Panthers. Solo queda aguardar a 2024 pues tiempos mejores vendrán.

23. Tampa Bay Buccaneers

Récord: 3-5

Posición semana anterior: 19 (-4)

Baker Mayfield no suele ser un pasador que haga magia con un roster limitado, y el día en que lo hizo, la defensiva decidió que era buena idea tirar por la borda lo construido y permitir que los Texans les remontaran con 10 segundos en el reloj. Sin duda, una derrota dura para Tampa Bay.

24. Las Vegas Raiders

Récord: 4-5

Posición semana anterior: 26 (+2)

Sí, fue ante un equipo inoperante como los Giants, pero los Raiders por primera vez en el año llegaron a la barrera de los 30 puntos. Sin duda, la salida del HC Josh McDaniels pegó para bien en el plantel, ahora resta por verse si dicha energía podrán mantenerla en la segunda mitad de campaña.

HC Josh McDaniels con Las Vegas Raiders
HC Josh McDaniels con Las Vegas Raiders

25. Tennessee Titans

Récord: 3-5

Posición semana anterior: 20 (-5)

Los Titans se vieron competitivos ante los Steelers el jueves por la noche, incluso pudieron haber ganado ese partido en la última serie. Y aunque no fue el caso, el novato QB Will Levis hizo lo suficiente para ganarse el rol de titular a tiempo completo, lo cual, no importa cómo terminen esta campaña, ya es ganancia en Tennessee.

Pensando en 2024

26. Green Bay Packers

Récord: 3-5

Posición semana anterior: 27 (+1)

Los Packers tienen mucho que agradecerle a su ataque terrestre por haberles conseguido la tercera victoria del año la semana pasada, pero cualquiera le ganaba a esos Rams con el QB2 Brett Rypien, así que no hay mucho que festejar. Green Bay continúa siendo un equipo mediocre con el QB1 Jordan Love.

27. Los Angeles Rams

Récord: 3-6

Posición semana anterior: 21 (-6)

Ni una dupla tan letal como la de los WR Cooper Kupp y Puka Nacua puede hacer brillar una ofensiva que comande el QB Brett Rypien, quien, después de tan desastroso actuar, fue liberado por el equipo. Ahora, este podría estar por ser el espectáculo del QB Carson Wentz, a menos de que Matthew Stafford regrese en tiempo para la Semana 11.

28. Chicago Bears

Récord: 2-7

Posición semana anterior: 28 (=)

Poco puede decirse ya sobre estos Bears que no se haya dicho antes: es un conjunto que desde hace tiempo tiene la mente en 2024, aún más considerando que el QB2 Tyson Bagent es una máquina de pérdidas de ovoide: 3 INT y un balón suelto perdido privaron a Chicago de una posible tercera victoria.

29. New England Patriots

Récord: 2-7

Posición semana anterior: 29 (=)

El único equipo de la Conferencia Americana que aún no llega a los tres triunfos esta temporada. Sin duda, se está viendo al peor producto que el HC Bill Belichick ha puesto sobre el campo en su larga era dirigiendo a estos Patriots; debe ser triste para sus aficonados.

30. New York Giants

Récord: 2-7

Posición semana anterior: 30 (=)

Los Giants quizá son más desastrosos de lo que su récord indica: el QB1 Daniel Jones quedó fuera el resto del año y el QB2 Tyrod Taylor permanece lesionado. Así, este es el nuevo espectáculo ofensivo del novato QB3 Tommy DeVito; la situación está tan mal en New York que hasta el QB Matt Barkley ha conseguido empleo como suplente directo. ¿Qué podría ser más deprimente?

31. Arizona Cardinals

Récord: 1-8

Posición semana anterior: 31 (=)

Los Cardinals son el peor equipo de la liga, su récord lo indica, pero la única razón por la que no se encuentran en el fondo de este listado es porque el ansiado retorno del QB1 Kyler Murray se presentará en la Semana 10. Y no, Murray no viene a salvar algo que ya está perdido, pero al menos los hará verse más competitivos, en teoría.

32. Carolina Panthers

Récord: 1-7

Posición semana anterior: 32 (=)

Mientras todo es felicidad en Houston con C.J. Stroud, segunda selección global del Draft 2023, todo es tristeza y agonía en Carolina con Bryce Young, primera selección global del Draft 2023, quien la semana pasada lanzó 1 TD contra 3 INT. Sin duda, los Panthers desearían poder retornar el tiempo y elegir diferente.

Estos son los Power Rankings NFL de la Temporada 2023, Semana 9. ¿Qué cambios harías en el presente listado? ¿Quién debe ser considerado el mejor equipo de la liga momentáneamente? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Victor MunguíaRaulJuan perez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Juan perez
Visitante
Juan perez

Esto se debe hacer con la cabeza no con el estómago.
Debes de ser más objetivo y menos parcial hacia tus favoritos.

Raul
Visitante
Raul

Cómo se nota que le va a los bengals este Luis, los bills perdieron el partido por la intercepción de Allen y el balón suelto del novato Kaid, pero pudieron haberlo ganado en Cincinnati y es que hay varios lesionados de la defensiva de búfalo como Milano y no se que pasa con Bob Miller, pero búfalo todavía puede hacer muchas cosas y siempre lo desvaloran, ya contrataron a Leonard furnette para mejorar su ataque terrestre.

Victor Munguía
Visitante
Victor Munguía

Dices puras estupideces. No eres confiable de ninguna forma. No tienes bases solidas, te dejas llevar por tus preferencias personales. Perjudicas a tus lectores. Deberías de retirarte, no se porque te permiten opinar si no sabes o si eres parcial.