bet365

Lecciones que aprendimos en la Semana 9 NFL, Temporada 2023

0
bet365

La Temporada NFL 2023 entra a su tercer mes de actividades con nuevas historias y posibles giros de trama bastante interesantes. Si bien habrá tiempo de las actuaciones individuales que nos cautivaron, vamos a centrarnos en las narrativas de los equipos que más nos llamaron la atención en la Semana 9.

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestros Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

Lecciones que aprendimos en la Semana 9 NFL

1. Joe Burrow merece ser incluído en la conversación del MVP

Un mal inicio lo tiene cualquiera, pero el QB de los Bengals está absolutamente encendido en este momento. Luego de aplastar a la defensiva de San Francisco, le puso un baile a la de Buffalo el domingo pasado; 31 de 44 pases, 348 yardas y dos pases de TD sin entregarles un solo pase a la defensiva. Ahora, el equipo tiene cuatro triunfos en fila y pelean el título de la AFC North. Si mantiene este nivel, habrá que ser más serios al respecto.

bet365

2. Buffalo no es favorito al SB y su lugar en playoffs peligra

Los Bills son un caso muy extraño; capaces de darle una paliza a los Dolphins, pero ahora llevan una seguidilla de partidos donde ganar les cuesta mucho y han perdido hasta con el peor equipo de la AFC (Patriots). El panorama actual los tiene fuera de playoffs con récord de 5-4 y lo que resta del calendario es durísimo, incluyendo revanchas contra Jets, Dolphins y juegos pendientes contra Chiefs, Cowboys, Eagles, etc. No es momento de pensar en playoffs hasta que reviertan la situación.

QB Josh Allen, Buffalo Bills
QB Josh Allen, Buffalo Bills

3. Philadelphia no tiene rival en la NFC hasta el momento

Tras nueve semanas, nadie en la Conferencia Nacional se acerca al récord de 8-1 de los Eagles, que siguen dominando posibles rivales directos por el sembrado número uno: ahora fueron los Cowboys. Desgraciadamente, el resto de oponentes son muy irregulares, ni San Francisco pudo seguirles el paso tras caer tres veces seguidas en sus juegos pasados. Veremos si en las próximas semanas esto cambia.

4. Este seguirá sin ser el año de los Cowboys

A estas alturas les parecerá una obviedad a los muchos aficionados del equipo, pero es importante reafirmarlo tras volver a caer contra un oponente contendiente. Si a eso le sumamos que están a dos juegos y medio del primer lugar de su división, no luce muy cómodo ser Wild Card en enero y visitar aduanas tan difíciles como la que acaban de padecer el domingo pasado. Mientras no hayan cambios significativos, esto se repetirá.

bet365

5. La lucha por el pick más alto del próximo año es muy reñida

Al menos cinco equipos están peleando para conseguirlo con el peor récord de la NFL: Cardinals, Giants, Bears, Panthers y Patriots, aunque podríamos decir que la selección de Carolina pertenece a Chicago en realidad. De momento, Arizona parece el peor, pero con el posible regreso del QB Kyler Murray y la debacle de New England y New York, realmente podría cambiar en las siguientes semanas.

6. C.J. Stroud es el mejor novato a la ofensiva este año

El paso del novato en sus primeros ocho juegos es increíble y viene de lanzar la cifra de yardas más alta en un solo juego para cualquiera en su primer año (470). La ofensiva pasó de promediar menos de 18 puntos por juego en sus tres compromisos pasados, a sumar 39 contra los Bucs y el novato se acercó al rating de pasador perfecto, con 147.

QB C.J. Stroud, Houston Texans
QB C.J. Stroud, Houston Texans

7. Los Vikings siguen con paso firme a playoffs

Cualquiera hubiera imaginado que Minnesota sufriría un colapso sin el QB Kirk Cousins, pero el QB Joshua Dobbs ha sido bastante efectivo a pocos días de haber llegado vía intercambio. En apenas su debut con el equipo lideró un regreso en el último cuarto y lideró para que la ofensiva anotara 31 puntos a favor. Ahora el conjunto está con récord de 5-4, suficiente para seguir en puestos de Wild Card en este momento.

bet365

8. Los Commanders encontraron a su QB en Sam Howell

Sin protección de sus linieros ofensivos, es impresionante ver a Howell con la confianza de hacer jugadas grandes cada que puede. Contra un genio defensivo como el HC Bill Belichick, el pasador tuvo 325 yardas por aire y una semana antes lanzó para 397 yardas, lo que hace un gran momento para él. Por ahora Washington no tiene que preocuparse de esta posición.

QB Sam Howell, Washington Commanders
QB Sam Howell, Washington Commanders

9. Geno Smith perdió la magia con los Seahawks

Todo tiene ciclos, como el del QB Geno Smith con los Seahawks: terminó su época de luna de miel y ahora atraviesan su primera crisis juntos. El problema es que poco a poco vemos al antiguo pasador que fue de equipo en equipo por sus constantes fallas como titular; contra los Ravens aumentó su seguidilla de errores y lanzó tres intercepciones. Seattle todavía podría clasificar pese a todo esto, pero la conversación de un nuevo pasador va a llegar tarde o temprano este año.

10. Miami no es tan lión como lo pintan

Tres veces contra equipos con récord ganador, tres derrotas. De hecho, Miami lleva desde inicios del año pasado que no vencen a rivales de playoffs y es preocupante que sigan exhibiendo defectos en este tipo de escenarios. Como la temporada pasada, no les impide ir a playoffs, aunque sí avanzar y ya no tienen la excusa de la defensiva o la salud del QB Tua Tagovailoa.

bet365

Estas fueron las lecciones de la Semana 9 NFL. ¿Qué lecciones aprendiste de tu equipo favorito? ¿Cuál destacarías de este listado? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Si quieres más contenido de la NFL en español, no olvides seguir las emisiones del canal de Primero y Diez en YouTube:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365