bet365

Los Cowboys fallan ante los Eagles, ¿qué les falta para ser élite?

2
bet365

Decía un célebre personaje del cine que “no importa si ganas por mucho o por poco, ganar es ganar”, algo que sin duda los Dallas Cowboys hubieran querido decir tras perder 23-28 contra los Philadelphia Eagles, viéndose incapaces de remontar en el último cuarto. Otra vez frustrados por sus propios errores, tal parece que nunca estarán listos para los pesos pesados de este año, ¿pero qué tanto?

Los Cowboys siguen a un centavo para el peso

Los Cowboys son ese equipo que sabes cómo terminará la campaña, mucho antes de ser eliminados, y no porque sean malos, sino porque ponen su límite muy claro aunque vayan a clasificar.

Y en una NFC con un enorme vacío de poder, donde cualquiera podría reclamar el trono, realmente es frustrante ver tanto talento incapaz de elevar el equipo a esas instancias; aunque si somos totalmente sinceros, no es por los jugadores, sino aquellos que los dirigen.

Podremos decir muchas cosas del QB Dak Prescott, pero en un juego donde lanza para 374 yardas, tres TD y no comete un solo error, es incomprensible que su ofensiva se quede a la orilla de doblegar a los rivales divisionales y empezar a pelear con formalidad por la NFC East. Del otro lado, aun teniendo al LB Micah Parsons, el mejor candidato para el premio del Defensivo del Año, esta defensiva solo puede lucirse contra los peores equipos de la NFL.

bet365

El partido en Philadelphia vuelve a sacar la frase: “los buenos siempre encuentran formas de ganar, los malos, de perder.” Y es que sí, este es un mal equipo, porque más allá de lo que dice su récord o sus jugadores en nómina, no se comportan a la altura de un buen equipo.

Igual que ocurrió contra San Francisco, en Philadelphia se hundieron con errores inexplicables en llamados de jugadas hasta de disciplina. Mientras tanto, los Eagles aprovecharon todo lo que les dieron una olvidable actuación defensiva y con un QB Jalen Hurts adolorido todo el partido.

¿Llegaron a su límite con Mike McCarthy?

El head coach, Mike McCarthy, lleva bastante tiempo en Dallas como para decir que esto es todo lo que puede darles al mando del equipo; sin embargo, no es cosa de este año nada más, porque desde hace tiempo se debate la salida de este coach entre los numerosos fans del equipo. A su vez, parece que al dueño, Jerry Jones, no le molesta en absoluto mantenerlo en su cargo. Después de todo, es el mismo que mantuvo a Jason Garrett en su cargo con peores resultados detrás.

Pese a lo bueno que pueda ser el panorama con los jugadores, cualquiera debería verlo desolador en otras áreas; no tienes GM, el dueño tiene demasiado poder de decisión y escucha otras voces, y para colmo, su predilección son estos entrenadores fáciles de manipular. Si algo aprendes en la NFL, es que los tipos con carácter son los que te hacen ganar campeonatos (ej. Jimmy Johnson) y a esos los repelen de esta organización.

bet365
HC Mike McCarthy, Dallas Cowboys.
HC Mike McCarthy, Dallas Cowboys.

Algunos fans van a seguir culpando a Prescott, como lo hicieron con Tony Romo y otros antes que esos QB, pero siempre se repite el mismo ciclo; da igual los tiempos, es una historia con demasiadas versiones para ser una coincidencia. Digamos que Dallas está en su propio purgatorio; obviamente tienen el material, pero no las manos para moldear algo hermoso. De hecho, es como pedirle a un carnicero que te haga el David de Miguel Ángel.

Lo ridículo es saber que la respuesta es obvia, pero tan difícil de aceptar para el que podría cambiar este círculo de la decepción.

¿Qué crees que le falta a Dallas para ser campeón del Super Bowl otra vez? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Si quieres más contenido de la NFL en español, no olvides seguir las emisiones del canal de Primero y Diez en YouTube:

También te puede interesar:

bet365

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Alfonso Martínezcarlos real Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
carlos real
Visitante
carlos real

le falta otro QB, con Dak Trash nunca ganarán nada, un buen QB tiene noción de donde pisa, cualquier jugador, DAK no y asi muchos ejemplos de sus malas decisiones

Alfonso Martínez
Visitante
Alfonso Martínez

Dak es bueno, pero cuando debe cargar el equipo y dar el paso a muy bueno, algo hace mal y así sucesivamente

bet365