bet365

¿Defensiva de campeonato? Steelers no dejan de ganar por su defensiva top

5
bet365

Los Pittsburgh Steelers consiguieron un importante triunfo en casa, 20-16, luego de la visita de los Tennessee Titans en jueves por la noche. De la mano del QB Kenny Pickett, los locales mejoraron su récord a 5-3, mientras que sus oponentes cayeron a un 3-5 en este momento, con el novato QB Will Levis en su primer inicio en la NFL.

Un juego cerrado hasta el final

El ambiente de Pittsburgh siempre es pesado para cualquier visita, y si sumamos el estilo rocoso de los Steelers, no es casualidad el desarrollo del encuentro. Luego de un inicio donde ambas ofensivas anotaron TD, el juego se fue enfriando en la ofensiva de los dos lados, y llegados al descanso, el marcador combinado era de solo 23 puntos.

Tras el descanso no fue mucho más fluido. En el tercer cuarto vimos solo dos intentos de gol de campo exitosos y nada más. Llegados al último tramo, solo Pittsburgh pudo lograr otro TD para garantizar el triunfo. Tampoco ayudó que el WR Treylon Burks sufriera una aparatosa lesión que diezmó bastante el cuerpo de receptores de los visitantes.

Ni Pickett o Levis pudieron hacerse sentir demasiado. Hay que reconocer que ambas defensivas jugaron bien (destacando más la de los locales) y limitaron mucho el pase, a tal grado, que ningún QB tuvo 250 yardas en el juego y sus promedios por pase fueron menores a las 6.0 yardas por intento.

bet365

Realmente quienes se lucieron fueron ambos corredores. El RB Derrick Henry promedió 4.4 yardas por acarreo (75 en total) y le dieron el balón 17 veces. Aunque para sorpresa de muchos, fue el RB Jaylen Warren que definió el juego por encima de Henry o su propio compañero, RB Najee Harris, pues tuvo un promedio de 8.0 yardas que movió el balón mejor que con cualquier otro en el equipo por esta vía (y del rival también).

Y es quizás en las facilidades de la defensiva de Tennessee que finalmente se rompió el partido. Especialmente en la serie defensiva cercana al final, con los errores de cobertura, al final pagaron con ese TD del WR Diontae Johnson para ponerse adelante con menos de cinco minutos por jugar.

bet365

Muy diferente a lo que hizo la defensiva de Pittsburgh, que en esa última serie forzó la intercepción de Levis con muy pocos segundos en el reloj de juego.

Son contrastes que reflejan la realidad de cada uno; los Titans intentan no ahogarse con muy poco margen de error y los Steelers pelean por la AFC North en este momento.

¿La defensiva puede cargar a los Steelers hasta obtener la AFC North?

Con este quinto triunfo en ocho semanas parece que no hay dudas al respecto: Pittsburgh puede pelear por el título divisional. Si bien se cuestiona mucho su ofensiva (y con razón), la defensiva y equipos especiales están pesando demasiado para los que se atreven a cruzarse en su camino.

Es tanto el poder que tiene al menos la unidad liderada por el LB T.J. Watt, que pese a los bajísimos números en ataque tienen triunfos contra 2 de 3 rivales divisionales también. Y a diferencia de otros años, realmente destaca que hay cada vez más estrellas en este lado del ovoide; tienes al LB Alex Highsmith (dos capturas, cinco golpes al QB) y el CB Joey Porter Jr. que siendo novato, es una pieza ya muy considerable.

bet365

Mientras puedan evitar juegos como el anterior contra Jacksonville, donde los errores obligaron a perder el control del juego (y por lo tanto, a la Tomlin Special), el plan parece muy simple: obliga a tus rivales a pasar a través de tu defensiva para ganar el juego. Y al menos han tenido éxito en más del 50% de sus juegos en el calendario, y si nos fijamos, realmente no quedan muchas ofensivas destacadas en el mismo para el resto del año.

Soñar no cuesta nada, pero en este caso, sí que podría ser una realidad.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Primero y Diez (@primeroy10)

¿Piensas que los Steelers pueden ganar su división este año? ¿Qué crees que pasará con los Titanes el resto de la campaña? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más contenido de la semana 9 NFL? No te pierdas la última emisión del canal oficial de Primero y Diez en YouTube:

bet365

También te puede interesar:

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
5 Usuarios que han comentado
Fernando CáceresVictorZael Ochoa ValdezJaime BaxenaHéctor Cadena Zaragoza Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Héctor Cadena Zaragoza
Visitante
Héctor Cadena Zaragoza

Lo único que Mike tomlin, debe hacer es rezar todas las noches para que no llegue una lesión en el alma de la defensiva t. J watt, el equipo está para más, pero hace falta el mariscal franquicia qué permite a la defensiva no desgastarse tanto.

Jaime Baxena
Visitante
Jaime Baxena

Siempre es lo mismo. La próxima semana perderán!!! Así llevan varios años ya.

Zael Ochoa Valdez
Visitante
Zael Ochoa Valdez

La pasión me dice que si pero la realidad es otra pero se vale soñar y si los steelers ponen corazón y hambre de éxito claro que podrán lograrlo solo es cuestión de Consistencia y creatividad ,Canada debe de estar a nivel campo para tener interacción con su QB y su línea ofensiva ,hay más acercamiento y comunicación y lo vimos en este último partido ,en cuanto Tomlin debe de dejar de poner cara de aterrado cuando parece que se le va el juego , necesitan un hombre con mucho temple como lo fue Couch Cowher ,ímpetu y coraje para… Read more »

Victor
Visitante
Victor

Claro, se empieza a ver una mejora es cuestión de tiempo para que funcione

Fernando Cáceres
Visitante
Fernando Cáceres

Quisiera spy fan de steelers pero realista y práctico lo q si es inegable es la emocion de cada partido

bet365