bet365

¿Rumbo al SB otra vez? Bengals mantienen paso firme contra Bills

0
bet365

Los Cincinnati Bengals ganaron 24-18 sobre los Buffalo Bills en la anticipada revancha de estos dos en la temporada 2023. Con otro gran despliegue del QB Joe Burrow, su equipo pudo imponerse a unos rivales con la inmejorable oportunidad de reclamar el liderato de su división; sin embargo, otra vez se quedaron cortos liderados por el QB Josh Allen.

Un domingo de oportunidades para Bengals y Bills

Aunque promocionado como la gran revancha del duelo que sostuvieron en el divisional del año pasado, este encuentro tenía implicaciones más importantes en el presente que en una mera oportunidad de redimir el pasado. Cincinnati venía con la urgencia de no rezagarse más en la carrera de la AFC North; mientras que Buffalo podía recuperar el liderato de la AFC East con el triunfo, pues Miami perdió en Alemania contra Kansas City.

En un principio fue un encuentro bastante apretado, donde se respondieron rápidamente a los TD iniciales, pero realmente no duró mucho; los locales se despegaron muy rápido de la mano de Burrow y el RB Joe Mixon (14 ATT, 37, 1 TD), logrando un resultado parcial de 21-7 al descanso. Y Allen siguió cometiendo sus pases erráticos cada vez más comunes, lanzando una intercepción en un punto donde el encuentro pudo ser empatado:

bet365

En la segunda mitad los ajustes llegaron, por lo que se revirtieron los papeles; los Bengals vuelven a tener problemas a la hora de trasladar su ofensiva en los períodos finales del partido, y únicamente anotaron tres puntos. En paralelo, los Bills realizaron par de incursiones importantes, para un total de 11 puntos. Los problemas de estos últimos son los lapsos donde algún lado del balón desaparece por completo y genera una irregularidad que aprovechan sus oponentes para ponerlos detrás del marcador muy rápido.

A su vez, Cincinnati es muy bueno comenzando con rapidez en los partidos; si sumas la debilidad del otro con esta fortaleza, no es casualidad por qué las circunstancias los hundieron muy pronto. De nada sirvió ese pequeño destello con el WR Stefon Diggs (6 REC, 86 YDS, 1 TD), porque a esas alturas quisieron compensar un largo rato de no hacer lo necesario para ganar.

Con este resultado caen a un récord de 5-4, con el considerable riesgo de ser superados por los Jets si ganan este lunes por la noche, en lugar de quitarle el liderato a los Dolphins en esa misma división. Y del lado de Cincinnati, su nuevo récord de 5-3 los mantiene en una pelea cerrada por la AFC North, la mejor división de la NFL.

La decepción da paso a un renovado contendiente

bet365

El colapso de los entrenados por el HC Sean McDermott en las últimas semanas ciertamente es decepcionante, pero la derrota de Buffalo permite poner bajo los reflectores el ascenso meteórico de los Bengals en una línea de tiempo paralela.

Si bien es sorprendente verlos en el último lugar de su división con un 5-3, lo que debe quedarnos de los pupilos del HC Zac Taylor, es su paso firme es la capacidad de mostrar la mejor cara de toda la AFC y lo complicado que es subir en esta conferencia, sin importar cómo juegues. Aun así, existe la motivación continúa por este panorama y uno lo puede notar por la manera en que juegan desde mediados de octubre.

A diferencia de otros equipos que parecen desinflarse ante competencia de su calibre (véase los Dolphins), aquí notamos una tendencia desde hace dos años; luego de arrancar con el peor récord en sus primeras 3-4 semanas, viene un reacomodo para iniciar una importante racha hasta el final de la campaña. En 2021 y 2022 los llevó a tener apariciones en el AFC Championship y, en el primer caso, hasta el Super Bowl LVI.

Pese a su proximidad con los playoffs, noviembre sigue estando a casi dos meses de distancia de esas instancias. Bien lo decían algunos que las rachas que importan se ponen en marcha a finales de este mes, pero cuando tu división es tan exigente, a veces iniciar pronto, no es mala idea, sobre todo para entrar en el mejor ritmo antes de los durísimos duelos divisionales pendientes y que definirán tu clasificación necesaria para seguir soñando con el primer SB en la historia de la franquicia.

bet365

A día de hoy son el equipo más equilibrado de la conferencia; poseen una ofensiva que corre y lanza con eficacia y es difícil de alcanzar en el marcador, y por el otro lado, una defensiva que impide acortar esas diferencias en puntos. Tal vez su único pecado fue arrancar lento el año, aunque parece que es su sello característico como conjunto hasta alcanzar la cocción perfecta.

¿Cincinnati es el mejor equipo de la AFC a pesar de su récord? ¿Crees que se cayó la mentira llamada Bills? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más contenido de la semana 8 NFL? No te pierdas la última emisión del canal oficial de Primero y Diez en YouTube:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365