C.J. Stroud remonta a Tampa Bay, ¿será la nueva estrella de la NFL?

0

Los Houston Texans ganaron uno de los partidos más entretenidos de la semana contra los Tampa Bay Buccaneers, 39-37, en un encuentro que se fue hasta los últimos instantes para ser definido. De igual manera, parece que todos los equipos de la NFL tienen derecho a un QB generacional al menos una vez en su historia; luego de tanto tiempo, finalmente luce como que Houston lo encontró con el QB C.J. Stroud.

Houston, nos sacamos la lotería con C.J. Stroud

El novato egresado de Ohio State tuvo otro juego para recordarnos que está muy por encima de sus compañeros de generación; contra la otrora defensiva top de los Bucs lanzó para alrededor de 470 yardas, estableciendo un nuevo récord en la NFL para un novato en un solo encuentro. Del mismo modo, sus cinco pases de TD empataron la mayor cantidad en una sola exhibición en cualquier nivel de experiencia. Para cerrar con broche de oro, no tuvo intercepciones.

Una de sus mejores secuencias en el juego pasado fue una serie de 75 yardas que concluyó tras seis jugadas, la cual fue para concretar el triunfo y remontarle a los Bucs en los últimos instantes del encuentro, incluso sin un pateador por la lesión que sufrió el titular en el juego.

Gracias a él, también son una fortaleza en casa; en cuatro juegos en el NRG Stadium durante la presente campaña poseen tres triunfos contra una sola derrota. Con esto mejoraron su récord a 4-4 (.500) y están en el segundo lugar de la AFC South de momento, aprovechando la derrota de los Titans y sin perderle el paso a los Jaguars, quienes ya perdieron contra Stroud este mismo año.

Sin querer saltar a conclusiones en este momento, es claro que Stroud va de camino a una posición importante a este ritmo que podría significar otro QB élite en la NFL.

Más que una simple casualidad, ¿la próxima estrella de la NFL?

Los grandes de este deporte siempre muestran cosas especiales en toda su carrera, aunque no todos llegan a su potencial en los tiempos que uno esperaría. Stroud es un caso donde parece que todo está llegando antes de lo pensado, aunque también vale la pena cuestionar si lo es viniendo de una selección tan alta del Draft NFL pasado.

Con 2 270 yardas en sus primeros juegos, está en el quinto sitio de la historia con más yardas por aire en sus primeros ocho juegos en la NFL. Pero comparado con los primeros cuatro sitios, tiene la menor cantidad de intercepciones en ese período de tiempo (1), superando lo conseguido por el QB Dak Prescott en 2016 (2). Por lo tanto, no hablamos de un pasador conservador, sino de un tipo seguro y preciso que juega como si tuviera unos años de experiencia, siendo esta su primera vez en el profesional.

QB C.J. Stroud, Houston Texans
QB C.J. Stroud, Houston Texans

Houston no veía tanto potencial desde los primeros años del QB Deshaun Watson (y antes de la polémica), por lo que parece una segunda oportunidad en su historia, y si somos sinceros, no se dan a menudo en la NFL, menos con esa rapidez. Tampoco es una casualidad, dado que lo evaluaron y realmente no lo pelearon con nadie en el reclutamiento.

La verdadera cuestión será cuándo llegue a la cima (porque lo hará) y deba mantenerse en ese sitio. Mientras tanto, disfrutemos de su ascenso.

¿Con quién compararías el tremendo inicio de C.J. Stroud en la NFL? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Si quieres más contenido de la NFL en español, no olvides seguir las emisiones del canal de Primero y Diez en YouTube:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por