bet365

Los Vikings remontan a los Falcons, ¿a qué aspiran con Joshua Dobbs?

0
bet365

Los Vikings son ejemplo de cómo superar adversidades: iniciaron la campaña con marca de 1-4 y, cuando todos los aficionados a la NFL los daban por muertos, ganaron tres juegos al hilo y volvieron a la marca del .500. No obstante, en el proceso perdieron al QB1 Kirk Cousins por el resto del año, pero ello no les impidió remontar a los Falcons el domingo anterior, con el recién llegado QB Joshua Dobbs, para obtener récord positivo y seguir en puestos de playoffs en la NFC. ¿A qué aspiran verdaderamente?

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestros Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

Los Vikings sorprenden contra los Falcons

Estos Vikings son los elegidos para esta temporada vivir un cuento de hadas. Más en específico, Minnesota inició la campaña con marca de 1-4, perdiendo en el transcurso a su mejor arma, el WR Justin Jefferson. A pesar de ello, el QB Kirk Cousins sacó la casta por el equipo y obtuvo tres triunfos al hilo para traerlos de vuelta al .500. Sin embargo, recién sufrió una rotura de tendón de Aquiles que le privará de jugar el resto del año y dejó desamparada a esta plantilla, hasta que llegó otro salvador.

Ahí entra el QB Joshua Dobbs, eterno suplente en la liga, pero quien esta temporada fue titular en los primeros ocho partidos con los Cardinals debido a la ausencia del QB1 Kyler Murray en Arizona. Necesitados de un pasador con urgencia, los Vikings lo adquirieron vía trade la semana pasada y, como se preveía, al no disputar ni una práctica con el primer equipo de Minnesota debido a la proximidad con la que se hizo el cambio, Dobbs inició en el banco en la Semana 9 ante Atlanta.

bet365

Fue el novato QB Jared Hall, selección de quinta ronda del Draft 2023, quien recibió la oportunidad de abrir ante los Falcons, pero abandonó el campo por una conmoción cerebral. Así, Dobbs se vio obligado a actuar y concluyó con 20 de 30 envíos completos para 158 yardas, 2 TD y 0 INT, añadiendo otra anotación y 66 yardas por la vía terrestre. Por si fuera poco, realizó una remontada en la última serie ofensiva para ganar este partido por 31-28 con 27 segundos restantes en el reloj; simplemente espléndido.

¿Joshua Dobbs puede liderar a Minnesota a playoffs?

El panorama para los Vikings no es sencillo, pero posiblemente será manejable con una mezcla balanceada entre un toque de suerte y otro de talento. Primeramente, debe entenderse dónde se encuentran: con marca de 5-4 poseen la séptima y última plaza a postemporada de la Conferencia Nacional vía Wild Card, y están posicionados un partido y medio por detrás de los Lions en la pelea por el liderato de la NFC North. ¿Qué tan viable es que Joshua Dobbs saque adelante esta proeza?

Los Vikings, con Cousins en los controles, se establecieron como el segundo mejor equipo de la liga con 287.8 yardas aéreas promedio por partido, pero descuidaron el ataque por tierra a solo 81.3 yardas promedio por juego, cuarta peor cifra en lo que va de año. Así, no hay que esperar que Dobbs replique a Cousins, sino prever que esta plantilla deberá volverse más balanceada para quitarle presión de encima a su nuevo pasador y, de dicha forma, encontrar maneras distintas de ganar.

A lo anterior suma que Justin Jefferson fue designado para volver de la Reserva de Lesionados, y aunque no se anticipa que participe en la Semana 10 ante New Orleans, su retorno al campo está cerca y sería un gran suspiro para un Dobbs que liderará a los Vikings en el resto del año ante Saints, Broncos, Bears, Raiders, Bengals, Lions, Packers y nuevamente Lions. Sin duda, los dirigidos por el HC Kevin O’Connell lo tienen todo para volverse un nuevo caso de estudio en la NFL.

HC Kevin O'Connell, Minnesota Vikings
HC Kevin O’Connell, Minnesota Vikings

Falcons, a un pasador de ser interesantes

bet365

Mientras tanto, los propios aficionados de los Falcons deberían estar conscientes de que ellos son la misma historia de siempre: un equipo competitivo con mucho talento en diferentes áreas que, lamentablemente, no ha sido capaz de encontrar a su quarterback franquicia. Hace par de semanas, por decisión del HC Arthur Smith, el QB Desmond Ridder merecidamente fue enviado al banquillo y su lugar fue relevado por el QB2 Taylor Heinicke. ¿Qué tanto sirvió este movimiento?

A primera instancia, Heinicke sí brindó un chispazo ofensivo que le hacía falta a Atlanta: en dos partidos (realmente juego y medio desde que pisó el campo) ha completado el 55.9 % de envíos para 443 yardas, 2 TD y 1 INT. De hecho, ante Minnesota lo hizo bien: fue la defensiva la que no resistió a la ventaja que el RB Tyler Allgeier les brindó con poco más de dos minutos en el último cuarto. Cuando la defensiva no hace su trabajo, no importa realmente qué tan efectivo sea un ataque.

Sin embargo, para los Falcons, así como Texans, Panthers y Commanders, equipos para los que Heinicke ha jugado, e incluso para el resto de la NFL, es obvio que, si bien tiene mucha garra dentro de sí, Heinicke es un pasador muy limitado: su techo es conocido por todos, no tiene lo que se requiere para ser un titular de tiempo completo, mucho menos para ser visto como un quarterback franquicia. Por ende, y urgentemente, en Atlanta deben mejorar esta posición rumbo a 2024.

¿Son Taylor Heinicke o Desmond Ridder una respuesta para Atlanta? ¿A qué aspiran los Vikings con Joshua Dobbs? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres más contenido de la NFL? No dejes de visitar el canal de YouTube de Primero y Diez con la mejor información del mundo de las tackleadas:

También te puede interesar:

bet365

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365