bet365

Los Steelers lucen mal, ¿cómo siguen encontrando formas de ganar?

11
bet365

Es extraño que suceda, pero hay veces en las que, durante el transcurso de la campaña, un equipo con nula ofensiva y que propone tan poco en cada uno de sus partidos, es un verdadero contendiente a playoffs, y ese es el caso de los Steelers en la AFC, quienes contra todo pronóstico ostentan marca de 6-3 y resulta viable que jueguen football a medidados de enero a este ritmo. ¿Cómo es que Pittsburgh encuentra formas de vencer con tantas limitaciones? A continuación lo detallamos.

Si quieres contenido premium de apuestas, suscríbete a nuestros Newsletter para recibir en tu correo las mejores recomendaciones.

Los Steelers sobrevien nuevamente

Los Steelers no ganan, solamente sobreviven, y así se ha dejado ver durante la campaña en curso: de sus seis triunfos del año, ninguno ha sido por más de una posesión, lo que deja entrever que verdaderamente sufren para salir airosos y este domingo ante los Packers no fue la excepción: la pizarra culminó 19-23 en favor de Pittsburgh y, nuevamente, en ofensiva no hay nada que destacar: el QB Kenny Pickett completó 14 de 23 envíos para 126 yardas, 0 TD y 0 INT; mediocre como todo su 2023.

Quienes los mantienen vivos en ataque son los RB Jaylen Warren, quien en 15 acarreos corrió para 101 yardas y 1 TD, y el RB Najee Harris, quien ostentó 16 acarreos para 82 yardas y 1 TD; números asombrosos, pero tampoco es que sea constante: para ambos son sus mejores cifras de la campaña, los Steelers no están acostumbrados a ello y es por eso que sus esperanzas de la victoria siempre reposan en su defensiva, que ante Green Bay volvió a sellar el marcador con dos intercepciones tardías.

bet365

El S Keanu Neal interceptó en zona roja de Pittsburgh al QB Jordan Love (21 de 40 envíos para 289 yardas, 2 TD y 2 INT) con poco más de tres minutos restantes en el reloj, y el S Damontae Kazee tuvo su propio intercambio de ovoide en la última jugada del juego, interceptando a Love cuando este buscaba en desesperación a alguno de sus receptores en al área prometida: dicho touchdown no se hizo presente y los Steelers consiguieron su sexto triunfo del año, pero las formas son sorprendentes.

Un football muy poco vistoso, pero efectivo

El HC Mike Tomlin, quien comenzó en su rol con los Steelers en 2007, es experto en no tener temporadas con marca perdedora con la franquicia, y con tres victorias más en ocho semanas restantes de campeonato, volverá a cumplir con dicha eficacia. No obstante, probablemente esta sea su mayor obra de magia al tener en mente que, este año, Pittsburgh ha sido superado en yardaje total neto en cada uno de los nueve partidos que ha disputado el equipo, simplemente dato de otro mundo:

  • Semana 1 (derrota): vs. 49ers, (391 yardas totales contra 239)
  • Semana 2 (victoria): vs. Browns (408 yardas totales contra 255)
  • Semana 3 (victoria): @ Raiders (362 yardas totales contra 333)
  • Semana 4 (derrota): @ Texans (451 yardas totales contra 225)
  • Semana 5 (victoria): vs. Ravens (335 yardas totales contra 289)
  • Semana 6: bye 
  • Semana 7 (victoria): @ Rams (354 yardas totales contra 300)
  • Semana 8 (derrota): vs. Jaguars (377 yardas totales contra 261)
  • Semana 9 (victoria): vs. Titans (340 yardas totales contra 326)
  • Semana 10 (victoria): vs. Packers (399 yardas totales contra 324)

Sin duda, las estadísticas anteriores no tienen precedentes y dejan entrever dos grandes cosas: los Steelers, como es sabido, cuentan con una espléndida defensiva que le permite a la ofensiva caminar mientras simplemente no se vea desastrosa; el OC Matt Canada debe agradecerlo. No obstante, si Pittsburgh tuviera en su plantilla a un verdadero pasador franquicia, y no a un Pickett que no ha explotado, entonces este equipo sería favorito al título. Sin embargo, por lo pronto no es así.

QB Kenny Pickett, Pittsburgh Steelers
QB Kenny Pickett, Pittsburgh Steelers

¿A qué aspiran en Pittsburgh este 2023?

bet365

Todo lo anterior lleva a un último cuestionamiento: ¿hasta dónde podrán llegar los Steelers este 2023? A este equipo aún le restan juegos de importancia ante conjuntos como Browns, Bengals en par de ocasiones, Seahawks y Ravens, pero también tendrán paseos de campo previstos ante Cardinals, Patriots y Colts. Dicho de otro modo, tienen, en el papel, lo suficiente para ingresar a postemporada en la Conferencia Americana, pero, una vez allí, quizá queden fuera rápidamente por su triste ofensiva.

Sinceramente, ante conjuntos que proponen tiroteos ofensivos como lo pueden ser Chiefs, Jaguars, Dolphins, o los mismos Bengals, se verían en muchos aprietos: Pickett no sería capaz de liderar remontadas ante equipos élite si la defensiva falla en una ocasión. Y no se diga por la NFC ante ataques como los de Lions, Eagles o 49ers. Entonces, estos Steelers, sí, son de playoffs, pero todavía permanecen a un pasador de calidad de verdaderamente poder pelar por el Super Bowl.

¿Hasta dónde llegarán los Steelers en esta temporada? ¿Cuál es el secreto que les permite conseguir victorias? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres más contenido de la NFL? No dejes de visitar el canal de YouTube de Primero y Diez con la mejor información del mundo de las tackleadas:

También te puede interesar:

bet365

11
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
6 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
10 Usuarios que han comentado
Jorge FloresMartín RosasEliD@vidAlex Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Israel Carrasco
Visitante
Israel Carrasco

En realidad creo que, sí bien Kenny no ha podido explotar ofensivas sostenidas, mucho se debe a jugadas que son llamadas desde el CO, que no entiendo porque está ahí, mucho viene desde el coach de ofensiva y el HC, también creo que carece de una buena línea ofensiva, falta creatividad en el libro de jugadas, son muy predecibles, están jugando un football de preparatoria o infantil, soy Steeler de corazón desde hace 47 años, he visto jugar a grandes y también visto temporadas para el olvido, pero creo que no todo se debe de cargar a Pickett, tal vez,… Read more »

Eli
Visitante
Eli

A pesar se que Kenny no tiene un buen OC, el que está dentro de la cancha es él, tarda mucho en hacer sus lecturas y tiene una horrible tendencia a soltar lo pases a la banda cortos y a los escapes… tiene pavor de tirar al centro, a estas alturas ya deberían haberle quitado esa tendencia pero al parecer sus coaches no se dan cuenta o no queren hacer nada al respecto… Insisto, el que no está ejecutando es él.

Jorge Flores
Visitante
Jorge Flores

Deberías de leer este análisis de los problemas de la ofensiva antes de hacer ese comentario:

https://steelersdepot.com/2023/11/looking-for-culprit-of-steelers-passing-woes-blame-the-1-step-drop/

Zael Ochoa Valdez
Visitante
Zael Ochoa Valdez

Estoy de acuerdo con Israel, no todo cae en Kenny, Falta creatividad pero para que está se de , desde hace un par de años el señor Tomlin debió haber dejado al equipo,no hay coraje ,solo veo en el, temor. en cuanto al señor Canadá no entiendo cómo pudieron confiar en él y eso se traduce a la manera tan desesperante de jugar, pero a la defensiva solo les expreso ,MIL GRACIAS !!!!! Soy Acerero desde niño y lo que también puede decir es que no hay que subestimar a nadie porque en este deporte hay equipos para el olvido… Read more »

Pepe
Visitante
Pepe

De cualquier forma si Kenny ejecutará debidamente habría más control de balón, hay a veces mucho tiempo para pasar y manda cada “bolillazo” que da pena, necesitamos otro QB y otro coordinador ofensivo y Harris no se salva, flota mucho no ataca de inmediato el hueco no busca alternativas solo juega, Warren en su primer año es diferente, en fin que sigan ganando y tonteandola de la mejor manera

Armando lopez
Visitante
Armando lopez

Porque no mencionan que siempre las decisiones de los ARBITROS de la nfl les han ayudado a ganar aa los apesteelers‼️

Pepe
Visitante
Pepe

Como a cualquiera, yo creo que no siempre, pero respeto tu comentario

Alex
Visitante
Alex

Como siempre, ya salieron las cucarachas.

César
Visitante
César

Buen comentario.. esperemos que mejoren y se vean mejores cosas

D@vid
Visitante
D@vid

Los Steelers son un conjunto de siempre en la pelea siempre su defensa los salva el ataque viene adoleciendo desde que salieron Brown y casi todos sus receptores porque los Steelers son provedores de receptores en la NFL que será de unos 6 años para atrás y Rotlisberger en apogeo cuando era contendientes al SB hoy solo los salva la gran defensiva no sabemos cuánto aguantara saludos un Steelers de corazon

Martín Rosas
Visitante
Martín Rosas

Soy acerero, pero no soy ciego y semana a semana Pickket va mejorando, y otro punto a remarcar….no ha entregado el balón al contrario, sin ser un avance abismal, verán como el domingo le ganarán a Cleveland y de visita

bet365