bet365

Mac Jones decepciona de nuevo, ¿urge una limpia en New England?

0
bet365

Los New England Patriots viven su peor crisis en décadas, a cargo del mismo hombre que los encumbró del 2001 al 2019, HC Bill Belichick, pero no del mismo QB, pues Tom Brady se fue en 2020. Esto ha sido un enorme problema, porque el carrusel de pasadores no se detiene y ahora, con el QB Mac Jones, no parece que cambiará.

Otro desastre ofensivo protagonizado por Mac Jones

Por tercera vez en el año, los Pats no anotaron un solo TD en un partido; de hecho, suman 17 posesiones a la ofensiva sin un TD, pero ni siquiera es su racha más larga nada más en esta campaña. Por su parte, Jones volvió a ser errático tras prometer un cambio sustancial en su carrera en aquella remontada contra Buffalo, por lo que son tres semanas seguidas estancados en algo peor que la mediocridad.

En el más reciente de sus encuentros, abajo por 10-6 contra Indianapolis, cerca del último cuarto, el staff decidió mandarlo a la banca por tercera vez en 2023. A diferencia de las veces anteriores, no se trató de un momento con el juego perdido, ni mucho menos —pese a los rumores de una lesión—, por lo que sorprendió un poco, aunque la realidad es que era esperado.

En retrospectiva, es difícil culparlos cuando entregó una intercepción tonta para un profesional:

bet365

Pero no se trataba de una equivocación y ya, sino de la reiteración de un jugador con la mente fuera del momento en que se encuentra. Su actitud negativa llevó a la desesperación del coordinador ofensivo, Bill O’Brien, otrora defensor de su trabajo y alguien que vino precisamente a ayudarlo:

Al final, plantear que no volverá a la titularidad es válido; los Patriots tienen dos semanas antes de volver a jugar este año, no ven mejoras con él y pueden darle la oportunidad al veterano, QB Will Grier, mientras preparan un plan a su medida. Por otro lado, también es justo pensar la razón que esto no se hizo antes, mucho antes.

¿Urge una limpieza completa con los Patriots?

bet365

Si somos realmente objetivos —y no solo como los que culpan a un jugador de todo mal— veremos que cualquier equipo en el fondo de su división está ahí porque nada funciona, no porque su pasador los limite (lo cuál es más claro en casos como Jets). Entonces, vaya que le urge una cirugía completa a este equipo, no una maquillada por ahí.

Claro, es innegable que Jones se tiene que ir: sus mecánicas empeoraron, su confianza es nula y la relación con la organización está rota por completo. Ningún líder puede mostrar este lenguaje corporal en la banca y transmitir el mínimo de confianza requerido a sus compañeros, así no construyes un contendiente:

Asimismo, esos que le rodean no tratan de cobijarlo o dar al menos la sensación de que pueden superar este problema sin él. Es patético cuando una ofensiva simplemente cae en los mismos errores cada semana; a los Colts los superaron en yardas totales, los limitaron a 10 puntos y ni así pudieron anotar más que ellos.

Fuera del trabajo de su dupla de corredores, Rhamondre Stevenson y Ezekiel Elliott, nadie puede dar un paso al frente. Algunos no pueden, otros, caso del WR Demario Douglas, son limitados por el QB, entonces todo va de la mano; si quieren competir, urge limpiar de fondo. Y si somos honestos, eso incluye al líder del proyecto: Belichick.

Pese a que el equipo cuenta con el dinero para invertir fuertemente, y posiblemente, hasta el segundo mejor pick del próximo año del Draft NFL, de nada te sirve cometiendo los mismos errores otra vez. Si algo nos demostró este staff luego de 2021, es que pueden gastar cuando se necesite, y ni así volver al Super Bowl. No solo es cambiar jugadores, también de ideas.

bet365

¿Crees que llegó el final de la era, no solo de Mac Jones, sino de hasta Bill Belichick con los Patriots? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Te interesa más análisis de la NFL y de tu equipo favorito? No olvides seguir las emisiones del canal de YouTube de Primero y Diez:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365