¿Los Texans son de verdad este 2023? Sobreviven ante los Bengals

1

Los Houston Texans protagonizaron una de las mayores sorpresas, quizás no solo de la semana 10 NFL, sino de todo el año al ganarle 30-27 a los Cincinnati Bengals, finalistas de la AFC el año pasado y nuevamente contendiente. Dada la magnitud de su logro, así como otros factores que analizaremos, ¿son un verdadero equipo de playoffs?

Un milagro en Cincinnati

Sin el WR Nico Collins, el RB Dameon Pierce, hasta el pateador titular, Ka’imi Fairbairn, los Texans fueron al Paycor Stadium a ganarle ni más ni menos que a los Bengals; aquellos que ganaron contra los 49ers y los Bills en las últimas dos semanas, que aspiran a ganar la AFC otra vez y una revancha en el Super Bowl.

Incluso dejaron que les anotaran 10 puntos en un abrir y cerrar de ojos en el último cuarto, le empataron, y ni así evitó que lograran la sorpresa en la jornada del mediodía.

En buena medida, porque su QB novato sigue siendo una cosa de otro mundo, generacional dirían algunos; C.J. Stroud lanzó 23 de 39 pases completos para 356 yardas, un pase de TD y corrió para otro por tierra.

Todo fue un efecto bola de nieve, pero positivo; el WR Noah Brown recibió una considerable parte de los pases precisos de un Stroud encendido y esto le generó 172 yardas. Y como también estaba generando problemas por tierra, el pasador le abrió las puertas al RB Devin Singletary, normalmente ignorado por sus oponentes por ser el jugador de rotación en la posición.

En otra época, este partido lo hubieran perdido de la manera más desafortunada, pero algo está cambiando que simplemente ya no ocurre. Este partido debían perderlo, las apuestas los colocaron 6.5 puntos como underdogs, y ganaron por tres puntos. Tal vez es el punto de quiebre para una organización con una historia generalmente perdedora.

Los playoffs no son un sueño para los Texans

Con este triunfo, Houston (5-4) se colocó a un juego de Jacksonville (6-3), que, por su parte, cayó contra San Francisco durante el pasado fin de semana. También recordemos que mantienen el desempate directo por su último enfrentamiento divisional, así que se vienen unas semanas cruciales.

Ahora bien, el calendario es un tema elemental para definir si tienen o no un panorama realista de ir a playoffs con su QB novato; a pesar de que siguen duelos contra Browns y Jets, que son un reto a su manera, es una secuencia llena de partidos divisionales donde destaca el que cierra su serie contra Jaguars, el cual podría definir al campeón de la AFC South.

QB C.J. Stroud, Houston Texans
QB C.J. Stroud, Houston Texans

Son siete partidos de una dificultad considerablemente menor, porque más allá de ser juegos cerrados entre equipos que se conocen muy bien, los rivales duros ya pasaron y uno pensaría que, con el gran trabajo del HC DeMeco Ryans, deberían poder sortear hasta un puesto de Wild Card por lo menos.

Si pueden trascender o no, eso es diferente. Los QB novatos que han ganado en playoffs son pocos y se limitan a un máximo de dos triunfos. El último elegido en primera ronda que logró ganar, fue Mark Sanchez en 2009. Aún es muy pronto para asegurar algo en lo absoluto, lo que si, es que el mero hecho de clasificar superaría cualquier expectativa y eso es lo único con cierta seguridad actualmente.

¿Te interesa más análisis de la NFL y de tu equipo favorito? No olvides seguir las emisiones del canal de YouTube de Primero y Diez:

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Santi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Santi
Visitante
Santi

Propongo que escribas 2 artículos y que los publiques hoy…….antes del partido de Broncos-Bills.

El primero con título:

Los Bills vencen a los Broncos y vuelven a ser favoritos al SB.

El segundo con título:

Los Broncos derrotan a los ya fracasados Bills y podrían ser contendientes en la AFC.

Luego, dependiendo del resultado……. solamente tienes que eliminar uno de los dos artículos…..

Por cierto…….¿ese artículo ganador sería overreaction o underreaction?