...

Los 49ers despiertan en Jacksonville, ¿podrán mantener el ritmo?

0

Los San Francisco 49ers nos habían decepcionado con una racha de tres derrotas consecutivas antes de su semana de descanso. Días después, ahora contra los Jaguars, el equipo tenía la difícil tarea de obtener de regreso esa confianza que perdieron y comenzar a recuperar terreno en la NFC ante el buen momento de otros equipos.

El equipo dominó 34-3 en Jacksonville y durante el domingo pasado se vieron cercanos al conjunto que inició 5-0 la temporada regular. Como dice un dicho: lo importante no es subir, es mantenerse. ¿Los Niners pueden mantener su resurgimiento?

¿Cuál es la verdad de estos 49ers en la temporada 2023?

Sin lugar a dudas, los Niners se revitalizaron tras el descanso. No lo olviden, el equipo tenía lesiones en casi todos sus frentes (especialmente a la ofensiva); el OT Trent Williams, RB Christian McCaffrey (que aun así jugó) y WR Deebo Samuel destacaron en el reporte de lesionados en esa pésima racha de la semana 6-8. Además, las ideas en la defensiva estaban desgastándose, por lo que, ante todo, era urgente descansar y hacer cambios.

Primero, destacar que este equipo jugó a otro ritmo con sus jugadores a la ofensiva sanos y descansados. El QB Brock Purdy estuvo mejor rodeado, y si bien se acabó la racha de TD de McCaffrey, lanzó tres pases de TD en el partido, y como ataque, también tuvieron su primer juego de 30 o más puntos desde la semana 5.

En segundo lugar, la defensiva finalmente volvieron a controlar las trincheras con la llegada del DE Chase Young. El joven pass rusher dio 1.5 capturas, dos golpes al QB y forzó a un balón suelto del QB Trevor Lawrence:

También contribuyó para las cinco capturas del equipo, 10 golpes de QB y limitar a 59 yardas por tierra al backfield liderado por el RB Travis Etienne. En un resumen general, fue como volver a ver al equipo, no solo que arrancó el año, también el que llegó al NFC Championship de la temporada pasada.

Antes de eso, la defensiva había concedido 400 o más yardas en partidos consecutivos contra Vikings y Bengals. Sumado a lo poco que entregó el ataque terrestre, Lawrence apenas lanzó para 189 yardas y completó 17 de 29 pases en todo el encuentro.

Ciertamente, pocos equipos intimidan tanto en la liga como los Niners cuando están enrachados. El equipo además está más sano en las últimas semanas, pero necesita mantener ese juego para poder alcanzar a Eagles y Lions que también están en un gran momento.

Por un lado, sabemos que este equipo puede tener rachas con facilidad, así que es crucial este triunfo para lo que puede venir. El año pasado fue igual después de la fecha límite de intercambios, llegando a estar a un paso del SB LVII. No obstante, en sus tres derrotas seguidas vimos la misma cara que presentaron en la final de conferencia y es una preocupación real que hayan aprendido de sus errores en todos los sentidos.

HC Kyle Shanahan, San Francisco 49ers
HC Kyle Shanahan, San Francisco 49ers

Quedan varios partidos en el calendario, casi dos meses antes de playoffs, y es fundamental verlos ser constantes, pero no demasiado. Está bien volver a un punto antes de su caída, aunque sería mejor ir más allá, así que es será el reto de ahora en adelante.

¿Hasta dónde ves llegando a San Francisco este año contando sus mejores y peores momentos como equipo en este momento? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Te interesa más análisis de la NFL y de tu equipo favorito? No olvides seguir las emisiones del canal de YouTube de Primero y Diez:

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por