...
bet365

Los Cowboys previo al Draft NFL 2024

0
bet365

Los Dallas Cowboys se preparan rumbo al Draft NFL 2024, en donde intentarán rodearse del talento necesario que no puedieron conseguir durante la Agencia Libre debido a problemas contra el tope salarial. Con ello, pretenden una vez más llegar a postemporada y, por qué no, al SB LIX.

¿Cuál es el panorama de los Cowboys en este momento?

Por tercera campaña consecutiva, los Cowboys lograron el año pasado concluir con un récord de 12-5. No obstante, por segunda ocasión en el mismo lapso, no lograron superar la Ronda Wild Card, a pesar de que se habían coronado campeones de la NFC East; sí, fueron sorprendidos y ampliamente superados por los Packers en el primer encuentro de playoffs y su temporada llegó a su fin antes de lo previsto.

Así, la sequía de campeonatos se hace sentir más que nunca en Dallas, por lo que sus aficionados ya empiezan a pedir la cabeza del QB Dak Prescott y del HC Mike McCarthy, aunque el propietario Jerry Jones parece que aún confía en que, en teoría, esa es la dupla predilecta para llevarlos nuevamente a tocar la gloria tan pronto como en la siguiente campaña, pero no será sencillo.

La Agencia Libre 2024 de Dallas

bet365

“Dak es la esencia de lo que nos proponemos”, dijo Jones a finales de marzo, pero esa “esencia” tiene a Dallas contra las cuerdas porque todavía no llegan a ningún acuerdo a largo plazo con Prescott, quien este 2024 pesa con 55.455 millones de dólares ante el tope salarial. Considerando el golpe, y que no muy tardíamente deberán comenzar conversaciones para extender a estrellas como el WR CeeDee Lamb o el LB Micah Parsons, los Cowboys cayeron en problemas.

Debido a lo anterior, el único agente libre sin restricciones externo a la organización que los Cowboys han firmado es al LB Eric Kendricks. También volvieron a contratar al CB Jourdan Lewis y al LS Trent Sieg bajo acuerdos de una temporada, pero perdieron a estrellas como el RB Tony Pollard, el LT Tyron Smith, el DE Dorance Armstrong, el DE Dante Fowler, entre otros. Por ello, Jones reconoce que, aunque aún buscan el título, “hemos estado más all-in anteriormente”.

RB Tony Pollard, Dallas Cowboys
RB Tony Pollard con los Dallas Cowboys

Principales necesidades de los Cowboys por posición

Las principales necesidades de los Cowboys rumbo al Draft NFL 2024 son:

Running back: era una necesidad el año pasado tras la salida de Ezekiel Elliott, pero lo es incluso más ahora después del adiós de Tony Pollard, quien partió a Tennessee. La sala de corredores de Dallas incluye a Rico Dowdle, Deuce Vaughn y al FB Hunter Luepke, pero solo combinaron para 118 acarreos la temporada anterior. Así, se prevé que busquen mejorar el rol tan pronto como en la segunda ronda.

Centro: los Cowboys encontraron a Tyler Biadasz en la cuarta ronda del Draft NFL 2020, y de 2021 a 203 consiguió ser titular en los 49 encuentros que disputó, siendo incluso Pro Bowler en 2022. No obstante, Biadasz partió hacia los Commanders, por lo que deberán encontrar cómo suplir la posición.

bet365

Tackle ofensivo: a pesar de los cuestionamientos sobre durabilidad de Tyron Smith, Dallas sabía que su presencia en el roster les daba a un incluso futuro Salón de la Fama protegiendo el lado ciego de Dak Prescott. Sin embargo, Smith se ha ido a los Jets, por lo que deberán conseguirle un buen emparejamiento en la línea ofensiva al OG Tyler Smith.

Tackle defensivo: la defensiva contra el ataque terrestre, la temporada anterior fue un gran problema para Dallas, y es que, detrás del DT Osa Odiguizuwa, realmente no cuentan con una rotación privilegiada. La campaña de novato del DT Mazi Smith no fue la deseada, y el de 22 años de edad deberá dar un paso al frente o la organización podría encontrar un nuevo rostro defensivo vía Draft a finales de abril.

OT Tyron Smith, Dallas Cowboys
OT Tyron Smith, Dallas Cowboys

Selecciones de Dallas en el Draft NFL 2024

Los Cowboys poseen siete selecciones para la edición de este año y por ronda se distribuyen de la siguiente manera:

  • Ronda 1, selección 24
  • Ronda 2, selección 56
  • Ronda 3, selección 87
  • Ronda 5, selección 174 (pick compensatorio)
  • Ronda 6, selección 216 (pick compensatorio)
  • Ronda 7, selección 233 (intercambio con los Raiders)
  • Ronda 7, selección 244

Posibles picks de los Cowboys

bet365

OL Jackson Powers-Johnson: de los mejores prospectos en su posición para la campaña entrante, destaca por su velocidad y agilidad desde el primer momento que es enviado el snap, ya sea por sus compañeros o él mismo, dando a entender que puede ser usado como centro o en diversas posiciones de la línea ofensiva, lo que beneficiaría mucho a unos Cowboys que deben llenar dicho hueco en su plantilla. Asimismo, Powers-Johnson también sobresale en comprarle tiempo a su pasador.

RB Jonathon Brooks, Texas Longhors: los Longhorns requerían el año pasado de algún corredor que diera la cara por el equipo, y ese fue Brooks, quien en 10 encuentros promediaba impresionantes 142.5 yardas por juego desde la línea de scrimmage hasta que sufrió una fractura de ligamento cruzado anterior a mediados de noviembre. A pesar de ello, se le considera un prospecto de segunda ronda y los Cowboys deben pensar en mejorar esa posición sí o sí, no hay otra opción.

RB Blake Corum, Michigan Wolverines: contrario a Brooks, Corum es más visto como un prospecto de tercera ronda, lo que le permitiría a los Cowboys mejorar otros puestos sin desatender uno de los principales. El año pasado, Corum corrió para al menos una anotación en cada uno de los 15 encuentros que disputó Michigan, y lideró el football colegial con 27 anotaciones por la vía terrestre; en términos de producción y consistencia, no hay uno mejor que él.

Este es el previo al Draft NFL 2024 de los Dallas Cowboys. ¿Qué terminará realizando el equipo a finales de abril? ¿Cómo les irá la próxima temporada? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

bet365

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365